Qué ansioliticos se venden sin receta médica?

10 respuestas
Qué ansioliticos se venden sin receta médica?
Existen algunos medicamentos con propiedades ansiolíticas que se venden sin receta, por ejemplo algunos de origen naturista como Passiflora incarnata o Valeriana Officinalis. Sin embargo, si usted o un familiar presenta síntomas de ansiedad, le sugiero acuda con un profesional de la salud mental quien valore su caso en particular y determine la gravedad de sus sintomas, desencadenantes, si existen otros síntomas acompañantes entre otros datos de importancia. De esta manera seria posible recomendarle el tratamiento más adecuado.
Quedo a sus órdenes.

Buen día, la Ansiedad es un síntoma que normalmente va acompañado de otros síntomas, te sugiero acudir con un Psiquiatra para que te valore y sea él quien te de la medicación (de ser necesaria), también te recomiendo que acudas a Psicoterapia para detectar y procesar el origen de tu ansiedad, en mi experiencia la ansiedad es la antesala de la depresión y en múltiples casos se hace acompañar de emociones de tristeza y miedo. No te recomiendo la auto medicación. Saludos
Hola qué tal. No te recomiendo la automedicacion, una terapia con enfoque cognitivo o sistémico en combinación con mindfulness es de enorme ayuda para tratar la ansiedad.
Hola no te recomiendo que te automediques, ya que de esa manera, sólo resolverás momentáneamente tu problema.
Te sugiero que busques un psicólogo para que encuentres el origen y lo resuelvas de raíz.
Buen día, los ansiolíticos son medicamentos que tienen una indicación muy precisa y que solamente un médico puede recetarlos. En el mercado no existen de venta libre, por lo que requieres receta para poder comprarlo. Saludos
La ansiedad es un trastorno psicológico que viene acompañado de diferentes síntomas, muchos se presentan en conductas y otros en síntomas físicos. En ocasiones confundimos algunos síntomas que se pudieran relacionar con otros trastornos o incluso enfermedades de origen orgánico. Es por eso que lo mejor es visitar a un especialista que pueda diagnosticar y si fuera necesario medicar, ya que hay casos en que la ansiedad puede manejarse sin la necesidad de medicación, como también hay medicamentos que deben ser monitoreados y ajustados en dosis según cada individuo.
Quetiapina
hay medicamentos que te pueden apoyar, puedes ir con tu médico general y tambien te los puede recetar en lo que tienes acceso al servicio de psiquiatría.
Existen varias plantas y actividades naturales que se han asociado con propiedades ansiolíticas, es decir, que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Sin embargo, es importante destacar que si sufres de ansiedad severa o un trastorno de ansiedad, es crucial consultar a un profesional de la salud antes de depender únicamente de remedios naturales. Algunas opciones naturales ansiolíticas incluyen:

Manzanilla: La manzanilla es una planta conocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Puedes disfrutarla como té para ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación.

Valeriana: La valeriana es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente como un sedante natural para tratar el insomnio y reducir la ansiedad.

Lavanda: El aroma de la lavanda se ha asociado con la reducción del estrés y la ansiedad. Puedes utilizar aceite esencial de lavanda en difusores o aplicarlo en tu piel para disfrutar de sus beneficios relajantes.

Pasiflora (flor de la pasión): La pasiflora es una planta que ha demostrado tener efectos calmantes y ansiolíticos.

Ejercicio físico: El ejercicio regular, como caminar, correr, nadar o practicar yoga, puede liberar endorfinas y mejorar el estado de ánimo, lo que ayuda a reducir la ansiedad.

Meditación y mindfulness: La meditación y las prácticas de atención plena pueden ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad.

Exposición a la naturaleza: Pasar tiempo al aire libre y en la naturaleza puede ser relajante y reducir el estrés y la ansiedad.

Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Siempre es recomendable probar diferentes enfoques y, si es necesario, buscar la orientación de un profesional de la salud para abordar adecuadamente la ansiedad. Saludos :)
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se han estudiado varios remedios a base de hierbas para el tratamiento de la ansiedad, pero se necesitan más investigaciones para comprender los riesgos y los beneficios. Esto es lo que sabemos (y lo que no sabemos):

Kava. Kava parecía ser un tratamiento prometedor de la ansiedad, pero informes de daños hepáticos graves (incluso con el uso a corto plazo) hicieron que Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos) publicara advertencias sobre el uso de suplementos alimenticios que contuvieran kava. Si bien estos informes iniciales de toxicidad hepática han sido cuestionados, debes tener sumo cuidado y consultar a tu médico antes de tomar una decisión si estás considerando usar productos que contengan kava.
Pasiflora. Algunos ensayos clínicos de poca envergadura sugieren que la pasiflora podría ayudar con la ansiedad. En muchos productos comerciales, la pasiflora se combina con otras hierbas, lo cual hace difícil distinguir las cualidades exclusivas de cada hierba. La pasiflora generalmente se considera segura cuando se utiliza según las instrucciones, pero algunos estudios establecieron que puede provocar somnolencia, mareos y confusión.
Valeriana. En algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés. En otros, las personas no manifestaron ningún tipo de beneficio. En términos generales, se considera que la valeriana es segura en dosis recomendadas, pero dado que no existen ensayos de seguridad a largo plazo, no la tomes más de unas semanas por vez, a menos que lo apruebe tu médico. Puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia.
Manzanilla. Hay datos limitados que muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Sin embargo, la manzanilla puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes. El uso de la manzanilla puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas que incluye a la manzanilla. Otros miembros de esta familia son la ambrosía, la caléndula, la margarita y el crisantemo.
Lavanda. Cierta evidencia sugiere que la lavanda oral o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada. La lavanda oral puede provocar estreñimiento y dolores de cabeza. También puede aumentar el apetito, aumentar el efecto sedativo de otros medicamentos y suplementos, y provocar baja presión arterial.
Toronjil. Las investigaciones preliminares indican que el toronjil puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. El toronjil generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plazo, pero puede provocar náuseas y dolor abdominal.
Los suplementos a base de hierbas no están controlados por la FDA del mismo modo que los medicamentos.recuerda que debes complementar con psicoterapia
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.