Mi papá se comporta raro. Platica cosas muy extrañas, que no pasan, creemos que son alucinaciones.

11 respuestas
Mi papá se comporta raro. Platica cosas muy extrañas, que no pasan, creemos que son alucinaciones. Olvida cosas de corto plazo, repite mucho lo mismo y no es capaz de mantener conversaciones. Todo es nuevo. Era una persona muy inteligente por decir de algún modo. Alguna recomendación?
Hola sería recomendable acudir a un psiquiatra para descartar algún tipo de trastorno de personalidad como esquizofrenia que incluyen ideas delirantes, alucinaciones un lenguaje desorganizado entre otros, además te recomiendo una valoración neuropsicológica ya que están implicadas alteraciones cognoscitivas y emocionales como la percepción, el lenguaje y la comunicación, la organización de sus comportamientos, la atención, etc., y en conjunto psiquiatra y neuropsicólogo poderlos ayudar y asesorar. Gracias.

Faltan datos importantes, porque se tiene que estudiar por completo y hacer exámenes ya que se podrían tratar de muchas cosas, ver la temporalidad de síntomas, inicio y evolucion, porque puede ser desde unan demencia o esquizofrenia o alguna alteración mental secundario a alguna causa médica
Lo que describe es sintomatología psicótica y probable deterioro cognitivo. Es raro el debut de esquIzofrenia en el varón después de los 40 años. El primer paso el llevarlo a consulta con un psiquiatra certificado.
Hola, buenas tardes.

Lo conveniente en este caso es llevarlo a una valoración psiquiátrica completa, ya que la elaboración de un diagnóstico dependerá mucho de la valoración individualizada del paciente
Hola, es importante que tu papá reciba una evaluación integral para identificar los detonantes de la sintomatología que describes.
Se necesitan tomar en cuenta varios factores para dar un Psicodiagnóstico, llévalo con un especialista, puede ser un Neuropsiquiatra o Neuropsicologo para revisar de una vez si hay algún daño estructural que esté afectando su desempeño cognitivo.
Una vez determinado esto se puede diseñar un tratamiento integral que puede incluir apoyo Psicológico.
Cuánto más rápido lo atiendas mejor pronóstico para él.
Lo que mencionas puede deberse a múltiples factores inclusive la edad. Necesitan ver al médico psiquiatra y el sabrá orientarlos.
Si tu como familiar haz visto esta sintomatología psicológica, no lo lleves con el psicologo, ve de inmediato a atención psiquiátrica o de urgencias, para que te canalicen con un neurólogo y posterior se le pueda realizar un electroencefalograma, y revisar su historia clínica.
Ellos determinaran que tipo de psicologo quiere que lo atiende, por lo pronto cuando el se estabilice, trabaja y practica con el algo que se llama habilidades sociales.' es bueno para las personalidades, esquizoides, paranoide y esquizotípicas.

Saludos y pasa un excelente dia!
Buenas tardes,
Definitivamente será mejor que visiten al especialista (psiquiatra o neurólogo) para un diagnóstico adecuado y de ser necesario les brinde información sobre tratamiento ( pronóstico). Saludos!
Las alteraciones cognitivas que se presentan de forma abrupta en adultos mayores tienen que estudiarse médicamente y de manera oportuna. Es importante determinar si se trata de alguna causa que pudiera ser reversible, así con el tratamiento adecuado pronostico mejoraría.
Hola que tal!
Hay muchas razones por las que una persona puede decir cosas fuera de la realidad, si su papá es mayor de 60 años es probable que esté cursando con algún tipo de deterioro cognitivo o demencia, que no le permite recordar algunos eventos y esto hace que su cerebro de forma automática las sustituya con otras ideas que aveces pueden ser falsas, lo recomendable es que se valorado por un psiquiatra para saber la causa de estos síntomas. Saludos
¡Hola! Nada sustituye a la valoración integral de un profesional certificado, menciona que los síntomas son nuevos, pero el tiempo específico de evolución y otros datos son necesarios para precisar el diagnóstico y manejo adecuados; es importante no dejar pasar el tiempo y acudir con un psiquiatra.