¿Cuales son las caracteristicas de la personalidad esquizoide? ¿Cual es el tratamiento? ¿Que especialista

8 respuestas
¿Cuales son las caracteristicas de la personalidad esquizoide? ¿Cual es el tratamiento? ¿Que especialista puede ayudar mejor?
La personalidad esquizoide se caracteriza por tendencia al aislamiento y dificultad importante para establecer o mantener relaciones interpersonales.

El tratamiento es la psicoterapia. En general cuando ya se ha consolidado la personalidad hay poco cambio con el tratamiento.

La personalidad esquizoide se caracteriza por una tendencia al aislamiento o preferencia por estar solo, dificultad para iniciar y mantener vínculos interpersonales aunado a otros rasgos.
Como tal no es una enfermedad, sino como el nombre lo indica, es un tipo de personalidad como muchas otras hay.
Si se busca tratamiento quizá sea porque haya dificultades de tipo, pero es importante tener en cuenta que los rasgos de personalidad son difíciles de modificar.
Buen día. La personalidad esquizoide tiene dificultades para socializar, prefiere estar a solas además de dificultades para realizar múltiples actividades si tiene que estar con mucha gente, o aún con amigos.
El tratamiento de elección es la psicoterapia y el uso de algunos medicamentos ayudan a disminuir síntomas como ansiedad o depresión que se presentan con frecuencia en estos casos.
La terapia familiar es también muy util
A la persona le gusta aislarse, prefiriendo actividades solitarias y rehuyendo las relaciones estrechas (incluidas las familiares). Su emotividad es bastante plana, son autosuficientes, se refugian en la fantasia. Te recomiendo una teraspia cognitivo conductual.
Él esquizoide se caracteriza principalmente por el aislamiento. Suelen ser personas bastante retraídas que evitan el contacto social, refugiándose en su fantasía. Puede ser también, que exista una separación importante entre los afectos y las ideas, manteniéndose lo más alejado posible de lo emocional y encontrando una defensa en sus ideas.
los rasgos de personalidad no son enfermedades, pero si hay cosas que no te gustan, es importante asistir a terapia a trabajarlas, en hipnosis puedes lograr cambiar tu posición inconsciente ante las cosas, en las que no reaccionas como te gustaría y modificar conductas.
Las respuestas dadas por los colegas es correcta. Estas personas prefieren evitar el contacto social. Ellas y ellos suelen tener dificultades para interactuar con los demás, por lo que las exigencias de la vida cotidiana pueden ser retos reales que afrontar. Considero importante respetar la elección de cada quien de reducir su interacción social, siendo así estas personas pueden tratar dicho padecimiento hasta donde estén dispuestas a hacerlo y tener una vida funcional.
La característica principal es la tendencia a una introversión psíquica, la retracción social, y la dificultad para hacer vínculos afectivos. El tratamiento indicado es un abordaje multidisciplinario: tanto psiquiátrico, psicoterapéutico, y psicoanalítico. Ante un abordaje en conjunto adquiere posibilidades con mayor éxito en el tratamiento, caso por caso, en la puesta de una cura exitosa, donde el sostén principal es la participación de la contención familiar, así como el abordaje terapéutico familiar, conjuntamente!!