Hábleme del trastorno de personalidad limite, porque muchos psiquiatras no quieren tratarla.

7 respuestas
Hábleme del trastorno de personalidad limite, porque muchos psiquiatras no quieren tratarla.
El Trastorno Limite de la Personalidad por lo general es tratado por un psiquiatra ( a nivel farmacológico ) y un psicólogo clínico ( a nivel emocional y conductal).
No existe razón para que un psiquiatra no quiera tratar dicho trastorno , ya que es una enfermedad que le compete .
Sugiero pida una segunda opinión y se trate adecuadamente .

Desconozco acerca de que algunos psiquiatras no lo quieran atender, lo primero es estar correctamente diagnosticado y tener un médico tratante así como psicoterapia, ambos tratamientos deben ir de la mano para tener un mejor pronóstico.
Yo creo que todos los psiquiatras tienen los elementos para tratar este tipo de trastorno, pero siempre se debe atender con un psicoterapeuta con experiencia.
Las manifestaciones extremas en el estado de ánimo y multiples conflictos en las relaciones interpersonales, entre otros síntomas (aqui mencionados), hace que el manejo sea complejo y muchas veces con avances mínimos.
Asi mismo este tipo de personas suelen tener repetitivas experiencias autoagresivas (como los intentos de suicidios), situación que es muy delicada.
El trastorno limite de la personalidad debe ser tratado de inmediato, las personas y la gente que le rodea sufre mucho, algunas veces por falta de informacion y atención correcta del padecimiento
El trastorno límite de personalidad TLP si bien tiene que ser diagnosticado por un psiquiatra, una terapia cognitiva, a la vez que incluya mindfulness y reprocesamiento de la información con EMDR puede tener buenos resultados.
Buen día,
No debería haber motivo por el cuál un profesional de la salud mental no acepte tratar a alguien con TLP. Para muchos es frustrante trabajar con personas que tengan este trastorno, ya que suelen ser pacientes que son considerados como “difíciles” porque debido a las crisis, pueden llegar a sentir qué hay pocos avances. Lo más recomendable y que se ha estudiado es el tratamiento integral de que un psiquiatra trate la parte farmacológica y un psicólogo, con la terapia dialéctica Conductual que es la que ha mostrado más evidencia para personas con este trastorno.
Saludos
Personas que sus impulsos son tan fuertes que pierden el concepto de realidad, se les llama prepsicoticos ya que pueden "normal" o en su modo psicótico ya una vez que sus impulsos los llevaron a ello, pierden el concepcto de la realidad ya que están en ira

Es un trastorno difícil de tratar, pero no veo porque evitarlo, menos para los psiquiatras ellos solo les dan clonazepam y con eso es suficiente para mantener al raz su ira. En cambio en psicología si tienes que confrontarlos y ahí si es un caso que requiere de un psicólogo con experiencia y temple
Si consultas el DSM en su última versión puedes informarte de los criterios diagnósticos de este trastorno. Los psicólogos clínicos más especializados en este trastorno ejercen la Terapia Dialéctico Conductual (DBT por sus siglas en ingles) con un equipo multidisciplinario. Cabe señalar que cualquier trastorno se trata de la conceptualización de diferentes síntomas, que deben traducirse según la historia de vida de cada paciente.