Mi hijo es esquizoide y ultimamente los ruidos los desquician que puedo hacer? Por el esto se ha acrecentado

8 respuestas
Mi hijo es esquizoide y ultimamente los ruidos los desquician que puedo hacer?
Por el esto se ha acrecentado hace un año, no toma ningun medicamento y hace 8 años intento quitarse la vida.
Saludos.
Los trastornos de personalidad como el esquizoide llegan a requerir medicamento cuando hay alteraciones importantes como las que menciona. La razón es que los trastornos de personalidad son posiciones muy rígidas con respecto a los vaivenes que tiene la vida en general. La adaptación llega a ser mínima y por lo tanto, suelen irritarse o ponerse agresivos con facilidad. Si esta se acompaña de alteraciones del sueño, apetito o problemas en el trabajo, es necesario acudir con un psiquiatra para valorar el uso de medicamento, esto de manera transitoria y con el fin de aumentar la resistencia y la calidad de vida de la persona, ya que aunque a nosotros nos pueda parecer intrascendente, para ellos es un sufrimiento constante.

Es importante conocer los cambios asociados a la personalidad y si estos cambios han producido un malestar interno o malas interacciones con terceros; ante la queja de los ruidos podría tratarse de un estado hiperalerta, habría que valorar otros síntomas como angustia, irritabilidad, alteraciones en el sueño y otros síntomas para descartar cambios bioquímicos (fisiológicos) que estén provocando síntomas imposibles de controlar por parte de su hijo (como ansiedad generalizada). Las medidas que pueden promover una mejoría son en general buenos hábitos de sueño, de alimentación, alejarse del consumo de café, alcohol y otras sustancias psicoactivas, pero sin duda las mejores recomendaciones serán dadas después de una valoración muy precisa hacia su hijo que pueda delimitar claramente un diagnostico preciso. Quedo de usted.
Te recomiendo acudir con un psiquiatra lo más pronto posible, él le dará el tratamiento adecuado y sería bueno una intervención psicológica familiar con el fin de que quienes le rodean puedan conocer las mejores formas de tratarlo.
Buenas, por lo que puedo notar en la pregunta, estas conductas llevan tiempo que se presentan y, pese a que han aumentado, ya anteriormente fue diagnosticado. Te invitaría a que realices una nueva valoración: por una parte, para revaluar qué tiene; por otra, para ver si hacen falta medicamentos o no (esto con un psiquiatra); y por otra, ver sí se sería recomendable una terapia con un psicólogo o psicoanalista.
Considero que al tener un panorama más claro en la actualidad, tomando en cuenta su historia, el intento de quitarse la vida hace 8 años, los gritos y otras conductas que se puedan presentar, vas a poder tener una mejor línea de qué es lo que está ocurriendo y como ayudarlo.

Saludos y quedo a tus órdenes
Urge que lo vea y lo trate un especialista. ¿Quién le diagnosticó lo "esquizoide"? La personalidad esquizoide es muy diferente de la esquizofrenia. Creo que sería urgente un diagnóstico y un tratamiento con un adecuado seguimiento.
Es muy importante que visite a su psiquiatra para que él le regule sus medicamentos, así como también a su terapia.
Ustedes, tú y la familia es muy importante que reciban apoyo psicológico y educativo en torno a la enfermedad.
Quedo a tus órdenes.
Buen día gracias por compartir tu experiencia sería importante que consideraras la opción de que visite a un médico especialista (psiquiatra) con medicamento podría mejorar mucho con un buen tratamiento no le va a pasar nada . Muchas veces pensamos que ir al psiquiatra y el tomar medicamentos no es correcto ; pero parece existen y sin problema alguno! tranquila no tengas miedo Eso va a permitir que tu hijo se pueda relacionar mejor y también te aconsejo que tome una psicoterapia la cual podría ayudarle mucho A modificar conductas y aprender a convivir con los demás con cariño Ana
Su hijo necesita recibir urgentemente atención medica de la salud mental, en un abordaje multidisciplinario. Médico psiquiatra, psicoterapia, psicoanálisis. Además es imprescindible hacer mención de la contención primordial que representa el acompañamiento familiar. La familia cómo el núcleo, el origen ante una memoria histórica dentro de una crianza donde está implícita al padecimiento del trastorno esquizoide. Aunado a la inconsciencia de no estar siendo tratado psiquiatricamente, cuando ha habido un intento suicida. Encontrar ayuda inmediata es la posibilidad que existe para curar familiarmente lo que está en juego en tanto, la patología que abarca una sintomatología que inmiscuye a la familia completa. Ya que su origen está gestado en el seno familiar. Abrirse a esta posibilidad facilita, no solo una curación para el hijo, sino mejorar la salud mental en cada uno de los lazos familiares. Darse la oportunidad de recibir ayuda especializada tendrá como resultado una calidad de vida en dirección de la cura. Hablar sobre la memoria histórica familiar hará la diferencia, hablar sobre los secretos existenciales liberará la tensión que está en juego, subjetivamente en cada uno de los integrantes de la familia!!