Como se diagnostica el trastorno de personalidad esquizoide?

8 respuestas
Como se diagnostica el trastorno de personalidad esquizoide?
Hola que tal, buen día.
Es importante resaltar que para el diagnostico del trastorno esquizoide de la personalidad, se requieren análisis descriptivos de la sintomatologia. El (DSM-5) se utiliza para los síntomas indicados. Entrevista clínica para realizar su historial medico y personal.

Recuerda que nada de esto sustituye la consulta a tu especialista, esto es meramente orientación y si tienes (TEP), probablemente quieras estar solo(a) y evitar interactuar con los demás (otras personas-amistades-familia), incluso con los psicólogos y médicos. Pero la ayuda de un profesional en salud mental con experiencia puede tener impacto positivo enorme en su proceso de recuperación, tratamiento (personalidad, autoestima, sentido de identidad).

Saludos que sigas teniendo un lindo y excelente día.

Hola, el Trastorno esquizoide de la personalidad inicia en las primeras etapas de la vida adulta y se caracteriza por el aislamiento social o "frialdad", entre otros. Es un trastorno que no tiene cura, pero sí un buen pronóstico de tratamiento, si existe adhesión a los medicamentos.
Es importante hacer un diagnóstico diferencial a tiempo y llevar un tratamiento integral para un adecuado manejo del paciente.
Hola:
Depende qué tipo de diagnóstico, ya que existe el diagnóstico clínico y el psicodinámico.
El primero se realiza en base a la sintomatologia y el segundo en el funcionamiento mental.

Para ambos se requiere acudir a varias entrevistas con un especialista.
El diagnóstico clínico usualmente lo realizan los psiquiatras y el diagnóstico psicodinàmico un psicoanalista.
Para llegar al diagnóstico de un trastorno de personalidad la entrevista al paciente es primordial, ya que la sospecha de un trastorno como éstos surge por la clínica, es decir, hacer preguntas exhaustivas al paciente sobre lo que le genera malestar y valorar su nivel de funcionamiento en diversas áreas. Para la confirmación del diagnóstico, la realización de pruebas escritas de personalidad son importantes.
Hola!
Más allá de brindar información de cómo se elabora un diagnóstico, considero que el saber que padecimiento se tiene no aporta al paciente información relevante por el contrario, podría entorpecer el tratamiento.

Si bien el diagnóstico ofrece una probable guía para una terapia psicodinámica, no creo que sea sano ponernos etiquetas como pacientes.
Te sugiero que acudas a una unidad de Salud Mental para que se haga un diagnóstico, y a partir del resultado, comenzar con los medicamentos que indique un psiquiatra, así como que acuda a un psicólogo, no se cura, pero se puede controlar y alcanzar a llevar una muy buena vida.
El DSM-5 tiene los criterios enumerados. Eso seria para las personas que no saben de psicología.

Si eres psicólogo, con tu mismo ojo clínico lo diferencias
El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V-TR) describe puntual el criterio para describir la patología de un trastorno esquizoide. Una intervención psiquiátrica especializada está a cargo de este campo médico sobre la salud mental!!