Tengo rasgos de personalidad esquizode, estoy tomando medicamentos. Mi problema es que solo tengo motivación

7 respuestas
Tengo rasgos de personalidad esquizode, estoy tomando medicamentos. Mi problema es que solo tengo motivación para estar en la compu y hacer mis necesidades primarias, no me causa estrés. Que podría hacer para mejorar mi situación ?
Buenos días. Además de estar tomando tu medicamento, debes iniciar un tratamiento psicoterapeutico que te permita identificar y trabajar las situaciones psicoemocionales que rodearon la aparición de los síntomas. Todo padecimiento tiene un componente emocional que influye en su aparición y desarrollo. Así que acude cuanto antes a una valoración psicológica para iniciar tu terapia. Saludos!

Sin duda la terapia puede ayudarte a comprender mejor tu problema, a que te apegues a tu tratamiento farmacológico, que establezcas una rutina saludable como comer bien, dormir lo suficiente, realizar algún tipo de ejercicio, no beber alcohol, etc.
Coméntale al médico que te diagnosticó lo que estás sintiendo, ya que es probable que también tengas algún grado de depresión, por lo que es importante que te valore para descartarla. Quedo a tus órdenes.
Hola : no sé a qué te refieras con mejorar tu situación.
Si tu motivación es tener mayor contacto social, es probable que lo que tengas no sean rasgos ezquizoides, sino ansiedad para relacionarte.
Te recomiendo otro tipo de valoración además de la psiquiàtrica para cerciorarte de tener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Buenas tardes,
Yo le recomendaría buscar otra opinión para que lo vuelvan a diagnosticar.
Quizá su vida esté girando básicamente alrededor de la computadora, y claro, eso implica aislarse, pero también implica la posibilidad de tener una adicción a la máquina.
Buen día, es un hecho que la medicación es un apoyo útil para el tratamiento de diferentes problemas de salud mental, pero es necesario entender que por si solos sus efectos son moderados. Idealmente el tratamiento farmacológico debería ir acompañado de terapia y de un régimen estricto de actividad física, es esta combinación de recursos lo que nos brinda la mayor probabilidad de superar los trastornos mentales.
Nada, no se ni porque tomar medicamentos para tratar rasgos esquizoides. Ser introvertido o antisocial no es nada malo, esta sociedad nos ha vendido que ser "cool" es es extrovertido, pero ser extrovertido es una de 14 personalidades. Esquizoide solo es otra más.

Dejar el medicamento y dejar de juzgarte a ti mismo por ser como eres, solo ser tú mismo
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El trastorno de personalidad esquizoide está asociado a no tener interés en relacionarse con los demás, sin embargo una persona con este padecimiento puede ser perfectamente funcional así. Si te sientes bien haciendo lo que deseas, sin perjudicar a otros y sin ningún malestar emocional, no tendrías que consultar a nadie para tratarlo.