Preguntas de pacientes (21)
-
Se puede tomar el tramadol si se toma morfina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al estar en tratamiento analgésico con opioides (como son la morfina y el tramadol), idealmente se sugiere no combinarlos entre sí.
Sin embargo, le recomiendo consulte nuevamente al especialista… Ver más
-
¿Por qué al estar sentado e intentar poner la espalda recta, inmediatamente me causa una tensión en
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La posición en sentado es de las posturas que ocasionan mayor carga en la columna lumbar. En ocasiones el cuerpo intenta compensar con posturas encorvadas para relajar este desequilibrio. Sin embargo,… Ver más
-
¿Es recomendable hacer infiltración, si tengo problema en el manguito rotatorio brazo izquierdo, acudí
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pobre respuesta al tratamiento rehabilitador muchas veces traduce una lesión que no ha sido detectada. Por lo tanto, es muy recomendable que se realice un estudio muy sensible como lo es la… Ver más
-
Con una espondiolitesis puede doler el sacro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Es muy probable. La espondilolistesis puede afectar la biomecánica tanto de la columna como de la región sacra ya que ambas regiones se articulan y tienen relación una con la otra.… Ver más
-
Hola me diagnosticaron con inflamación del tendón del manguito rotador, mi duda es que tan difícil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El diagnóstico preciso de lesión de manguito rotador se hace bajo la sospecha clínica y se confirma con un ultrasonido musculoesquelético de hombro. Dependiendo de la severidad de… Ver más
-
Hola hace cinco meses me operaron dos hernias higuinales, en la cual la herida del lado derecho me ha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugeriría valoración por médico especialista en rehabilitación para atender la severidad de sus síntomas de dolor con medicamentos y terapia física, y al mismo tiempo referir estos problemas… Ver más
-
Tengo una lesion a la altura del omoplato y en los hombros es bilateral, posiblemente causada por deporte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Se podría beneficiar de la atención de un médico especialista en rehabilitación en conjunto con terapia física para mejorar la flexibilidad y otorgarle mayor estabilidad al hombro.… Ver más
-
Buenas noches. Mi esposo sufre hace 3 meses dolor espalda baja con inestabilidad en piernas. Ya hicieron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Si existió buen apego al tratamiento de rehabilitación, y no mejoraron e incluso empeoraron los síntomas, requiere valoración por parte de un ortopedista especializado en columna.… Ver más
-
¿Si hace dos años me fue detectada una radiculopatia provocada por una hernia en L5-S1. Llevo casi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Adicionalmente a lo comentado por mis colegas, en cuanto a la necesidad de integrar de forma más completa su diagnóstico y plan de tratamiento, le recomendaría llevar un tratamiento… Ver más
-
Una hernia lumbar puede generar dolor en el sacro y coxis? Hace unos días empecé con dolores en la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Una hernia significa una lesión del disco intervertebral. Eso puede irritar todos los tejidos alrededor y puede generar espasmo muscular en diferentes niveles porque la biomecánica… Ver más
-
Sufrí fractura sin desplazamiento de rama ilio isquiopubiana, hice reposo por 60 días. Ahora al jugar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sentir molestia o dolor es la forma en que el cuerpo nos avisa que hay algo que no anda bien. Recibió tratamiento de rehabilitación después de su fractura? Es recomendable que previo a la integración… Ver más
-
¿Si tuve 90 dias inmovilizado mi pie después de mi cirugía de corte de tendón de Aquiles, me lo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Depende de cómo responde cada uno a la terapia de rehabilitación, ya que primero debe buscarse llevar la movilidad a lo normal, después devolver la flexibilidad a los músculos… Ver más
-
En una paciente de 5 años de edad,es peligrosa una escoliosis de 23 grados? Agradecería su respues
En una paciente de 5 años de edad,es peligrosa una escoliosis de 23 grados? Agradecería su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
La escoliosis no es peligrosa, a menos que se acompañe de alteraciones neurológicas en piernas o brazos. Es recomendable llevar tratamiento de rehabilitación para dar mayor estabilidad… Ver más
-
Mi padre de 75 años tiene un dolor que va del tobillo a la cadera que solo se calma con reposo. También
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Menciona varios síntomas que necesitarían ser valorados por distintos especialistas. Por mi parte, le sugeriría acudir y evaluar con algún médico de su confianza que tenga especialidad en Medicina… Ver más
-
Buen día mi mamá tiene 76 años de edad y venia quejandose de dolor en el hombro derecho al grado de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Puede tratarse de desgaste articular, habría que realizar estudios de rayos x para evaluar el estado articular. En el caso del hombro puede tratarse desde una tendinitis del… Ver más
-
Sirve para dolor de cancer terminal el Sinergix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como ya comentaron los colegas arriba, Sinergix está compuesto de Tramadol con Ketorolaco y su respuesta depende de la intensidad del dolor, ya que el Tramadol es un opioide débil y el Ketorolaco… Ver más
-
mi mama tiene escoliosis muy degenerativa y tiene mucho dolor en la cadera ¿que podemos hacer?
mi mama tiene escoliosis muy degenerativa y tiene mucho dolor en la cadera ¿que podemos hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugeriría verificar por radiografías la estabilidad de columna y probablemente el desgaste articular de cadera, además de recibir la valoración correspondiente por un médico especialista. Adicionalmente… Ver más
-
Mi madre tíene 63 años paciente oncologica con cáncer en ganglios inguinales, toma 4 oxicodona 10mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El doloneurobion se compone de diclofenaco + complejo de vitamina B. Puede sentir cierto alivio por el componente de antiinflamatorio de diclofenaco, sin embargo es probable que no sea suficiente… Ver más
-
Mi padre tiene cancer de prostata y se la recetaron para dolor por metastasis, tiene 3 dias que esta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La desorientación y las alucinaciones puede ser parte del síndrome de Delirium. El delirium puede ser ocasionado por diversos factores, desde deshidratación, uso de medicamentos (como los opioides… Ver más
-
operada hace tres años de cancer de colon de grado 3, me suministraron quimio con 11 dosis de oxaloplatino,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La quimioterapia con oxaliplatino puede ocasionar como efecto secundario neurotoxicidad reflejada como parestesias o dolor de tipo neuropático. Existen algunos medicamentos que le pueden ayudar… Ver más
Preguntas populares
-
Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Hola buenas tardes, aveces el tratamiento de fibromialgia es un poco difícil…