Una hernia lumbar puede generar dolor en el sacro y coxis? Hace unos días empecé con dolores en la

8 respuestas
Una hernia lumbar puede generar dolor en el sacro y coxis? Hace unos días empecé con dolores en la columna que al día siguiente me desaparecieron y aparecieron estos. No se me duermen las piernas ni las nalgas. Tomo ibuprogeno y calor hasta que me vea mi médico.
De acuerdo con el comentario previo. Solo agregar que en la columna pueden ser distintas estructuras las generadoras de dolor: el disco, la raíz nerviosa, las facetas, lo muscular, etc. Por tanto es dificil hablar de un dolor de un origen “aislado”. Estos casos se tratan como un todo, siendo relevante el alivio sintomático más allá de una curación de la hernia, que no la hay por medios no quirúrgicos. El dolor que comenta seguramente será manejable como parte de la estrategia de la columna. Saludos y pronta recuperación

Buenas tardes.
Técnicamente sí puede, sin embargo, por lo que señalas, no pareciera ser la causa de dolor. Las hernias de disco se pueden presentar hasta en un 70% de la población y no dar molestias, sin embargo cuando son sintomáticas, se suelen acompañar de alteraciones sensitivas como entumecimiento, adormecimiento o dolor en las piernas y/o nalgas, ya que según el tipo de hernia pueden afectar diferentes nervios.
En tu caso no es probable que sea esta la causa de dolor, por lo que te sugiero acudir con tu ortopedista de confianza para una valoración adecuada.

Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Podría ser un dolor referido, pero es muy localizado. Lo mejor es una opinión especializada con una evaluación clínica y radiográfica, le recomiendo acudir con su ortopedista de confianza para despejar sus dudas. Estamos a sus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
Es necesario que acuda para su valoración completa física, neurológica y radiológica por un médico especialista en traumatología y ortopedia y así descartar compresión radicular o de raíces nerviosas, que la hernia de disco así se pudiera manifestar y posteriormente si así lo amerita entonces su médico especialista lo canalizará a un servicio de rehabilitación.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Te recomiendo acudir a consulta de ortopedia el dolor que describes puede ser por una hernia discal o algún problema muscular.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Con los datos que menciona sería muy inespecífico dar una opinión. Debe acudir a una consulta para que se haga un diagnóstico certero.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.
El dolor que describe no parece ser por la compresión generada por una hernia de disco, sin embargo, es importante ser valorado, por un especialista y evitar que este dolor se haga crónico y posteriormente ser más complicado resolverlo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Una hernia significa una lesión del disco intervertebral. Eso puede irritar todos los tejidos alrededor y puede generar espasmo muscular en diferentes niveles porque la biomecánica de la columna cambia, incluso en la forma que interactúan otras articulaciones, incluyendo la sacroilíaca. Además de la valoración de la hernia por parte de un especialista en ortopedia, requiere de ejercicios de terapéuticos y de rehabilitación adecuados a sus necesidad con la finalidad de tratar los síntomas de dolor. Espero que mi respuesta le ayude y le deseo una pronta mejoría.