¿Es recomendable hacer infiltración, si tengo problema en el manguito rotatorio brazo izquierdo, acudí

16 respuestas
¿Es recomendable hacer infiltración, si tengo problema en el manguito rotatorio brazo izquierdo, acudí a terapia, pero ya llevo muchas sesiones y el dolor continúa? Y si es posible me gustaría saber el costo.
Buen día. Antes que nada debemos de identificar si la causa de dolor es por inflamación o por ruptura del tendón. Sería recomendable hacer una exploración física y complementar con una resonancia magnética. Para poder definir si la infiltración te ayudará o realizar un manejo quirúrgico. Saludos

Una infiltración se utiliza para disminuir o quitar el dolor y las molestias, se elige el medicamento de acuerdo a las mismas. No es curativa.

El antecedente de terapia física puede estar hablando de un problema mayor que quizás necesite tratamiento más específico.

Lo ideal es una valoración para determinar el problema y ofrecerle el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Lo ideal sería revisar si la terapia física ha sido adecuada para su situación clínica actual. En relación a estudios complementarios el estudio de ultrasonido puede tener una sensibilidad y especificidad tan alta como una resonancia magnética en manos de un especialista en radiodiagnóstico experimentado y a un precio mucho más accesible. La infiltración con esteroide de depósito o la proloterapia pueden ser de utilidad posterior a una valoración completa por especialista en rehabilitación de preferencia con conocimientos en rehabilitación intervencionista que integre lo antes comentado. Saludos cordiales.
Hola, una infiltración puede ser usada con fines diagnósticos (para verificar si efectivamente de la estructura anestesiada viene el dolor) o terapéuticos (colocando el medicamento en la zona de lesión). En el caso de lesiones de hombro es importante realizar una valoración clínica minuciosa para establecer el sitio de lesión, de ser posible es importante apoyarse en un medio diagnóstico como el ultrasonido muscuoesquelético (permite evaluar en tiempo real las estructuras del hombro) para tener la mayor efectividad, se pueden emplear distintos medicamentos o agentes en el sitio de lesión, eso se decide de acuerdo al diagnóstico de cada paciente. Como todo procedimiento invasivo tiene sus riesgos por lo que es importante que el médico le informe antes y después de todos los pormenores. Cuando la terapia física y los analgésicos no han conseguido el mejor resultado la infiltración es una muy buena opción.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
La pobre respuesta al tratamiento rehabilitador muchas veces traduce una lesión que no ha sido detectada. Por lo tanto, es muy recomendable que se realice un estudio muy sensible como lo es la resonancia magnética y determinar que tipo de tratamiento le beneficiaría más. La infiltración puede ayudar con el dolor, pero en este caso es más prioritario realizar adecuadamente el diagnóstico. Espero haber podido aclarar un poco más su duda. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes de haber iniciado la terapia física debería de tener un diagnóstico adecuado de su lesión para saber si con la terapia era el tratamiento adecuado, ya que estas lesiones tendinosas pueden agravarse con el tiempo y la movilidad, es recomendable ante la falta de respuesta favorable con éste tratamiento acudir con un especialista y ser valorada de clínica y radiológicamente para tener el diagnostico certero y así sugerir el tratamiento mas adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En general, estoy de acuerdo con las opiniones anteriores.

Lo primero que hay que hacer, es una buena exploración física para determinar el diagnóstico. Si la rehabilitación no ha funcionado, es señal de una lesión más grande. Hay que hacer una resonancia magnética para demostrar la o las lesiones y sobre eso, planear un tratamiento definitivo. El costo depende del tratamiento a realizar y en donde se realice. Una artroscopia de hombro básica puede rondar los quince a veinticinco mil pesos sin materiales de fijación y sin honorarios. Todo va a depender del agnóstico final.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, respondiendo directo a tu pregunta, puede ser una muy buena opción, pero siempre debe ya ir acompañada de un diagnóstico previo sustentado con métodos diagnósticos como una resonancia magnética o un ultrasonido y por supuesto una buena exploración clínica, ya que una infiltración es un método invasivo y como tal tiene sus riesgos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Muy de acuerdo con las opiniones enfocadas en diagnóstico. Es cierto que puedes tener problema en el manguito rotador, pero recordemos que el dolor de hombro se produce en 80% en esa estructura. Y no basta con decir si está roto o no, sino el tipo de ruptura y el pronóstico funcional. Se puede hacer una infiltración para retardar en ciertos casos una cirugía, y en otros casos puede ser resolutiva. Primero diagnóstico y después plan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En los casos de lesión de manguito rotador es muy importante después de realizar una exploración física adecuada, solicitar estudios de apoyo, como la resonancia magnética y/o ultrasonido para conocer qué tipo de lesión es y que tendones involucra y de esta manera poder tomar la mejor decisión terapéutica. La infiltración con esteroides tiene la finalidad de desinflamar y disminuir dolor, sin embargo, si hay una rotura tendinosa pudiera solo resolverse con tratamiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En su pregunta dice que tiene "un problema del mango rotador" y eso es un diagnóstico inespecífico. Debe de realizarse un ultrasonido del mango rotador o una resonancia de hombro para poder determinar el grado de lesión del mango rotador. Si en el estudio reportan ruptura del mango rotador ya sea completa o de un porcentaje importante una infiltración no le va a resolver su problema y sera necesario considerar la reparación quirúrgica de la lesión. las infiltraciones son útiles cuando dichos estudios reportan tendinitis o ruptura mínima.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches, claro que pude infiltrarse. Como se ha mencionado, es una prueba diagnóstica y terapéutica. Sin embargo, la evaluación y el tratamiento van mucho más allá. Desde hace años se ha perfeccionado la cirugía artroscópica de hombro que permite una adecuada reparación del manguito rotador. Acude con el experto, acude con un ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
La infiltración es un buen método diagnóstico, en otras ocasiones en conjunto con una adecuada rehabilitación podrá ser terapéutico, sin embargo si existe una ruptura completa de algún tendón el tratamiento deberá ser quirúrgico. Lo recomendable es realizar un buen diagnóstico y por tanto el más adecuado de los tratamientos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede mejorar con la infiltración y una buena rehabilitación. Pero si hay una ruptura de los músculos del hombro lo mas recomendable seria el manejo quirúrgico. Acuda a una valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. La infiltración es una buena técnica en algunas ocasiones para mejorar el dolor, ya que por lo general se infiltra un corticoide que nos ayuda a desinflamar el sitio, sin embargo, es importante una adecuada valoración por su médico ortopedista para que de manera conjunta decidan el posible manejo, debido a que, en algunas ocasiones, en base a su diagnóstico es mejor realizar un procedimiento quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una infiltración puede ser para diagnosticar y aliviar síntomas muy agudos. No se recomienda realizarla seguidamente, el costo varía del medicamento que se vaya a utilizar hay múltiples opciones en el mercado farmacéutico. Si no te ha funcionado la terapia deberás buscar a tu médico ortopedista de confianza para que busque alguna prueba de diagnóstico más sensible para valorar tu hombro y ofrecerte la mejor opción de tratamiento para ti.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.