¿Si hace dos años me fue detectada una radiculopatia provocada por una hernia en L5-S1. Llevo casi

¿Si hace dos años me fue detectada una radiculopatia provocada por una hernia en L5-S1. Llevo casi dos meses con una molestia a nivel lumbar (primer diagnostico a traves de una radiografia: una distension en cuadrados lumbares), qué procedimiento debo seguir?

6 respuestas


Hola. Se debe retomar el tratamiento. En la fase que el médico que lleva tu caso piense sea la más adecuada. Para los cuadros agudos (pues en si es un trastorno crónico), puede resultar de mucha utilidad el uso de terapia física con analgésico y neuromodulador. Cada caso será diferente pero en si un episodio agudo no debe cambiar el plan de tratamiento de largo plazo. Pero si no hay un plan definido, es mejor elaborarlo con tu médico. Saludos y pronta mejoría!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, me llama la atención que el diagnóstico de una radiculopatía se haga con una radiografía, ya que usualmente existen datos clínicos, de imagen pero con una resonancia magnética así como estudios neurofisiológicos como electromiografia para confirmar una radiculopatía, y todo en conjunto integrar un diagnostico certero. Por lo cual quizás su abordaje quedo incompleto. Me pongo a sus ordenes para poder auxiliarla, y esperando que su estado de salud mejore. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Arturo A Gonzalez Samano

Dr. Arturo A Gonzalez Samano

Neurofisiólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Hola, buen día. Es necesario una revisión médica y establecer un diagnóstico preciso, además de la exploración física y radiografías sería necesario otro estudio como una resonancia magnética. Lo más adecuado es una consulta con tu ortopedista para que te de el tratamiento específico que necesitas. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buen día. Adicionalmente a lo comentado por mis colegas, en cuanto a la necesidad de integrar de forma más completa su diagnóstico y plan de tratamiento, le recomendaría llevar un tratamiento de rehabilitación enfocado en control del dolor e inflamación y posteriormente ejercicio terapéutico especializado para recobrar flexibilidad y estabilidad lumbar (reeducación de la marcha e higiene de la columna, entre otros). Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Antje Roeniger Desatnik

Dra. Antje Roeniger Desatnik

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Buen día. Debe acudir a una consulta y realizar una exploración física, estudios de diagnóstico para definir el tratamiento más adecuado. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola. Hay que revalorar su caso y de ser necesario otros estudios le recomendara su ortopedista. Casos como el suyo deben ser valorados también por fisioterapia y rehabilitación ya que se requiere recuperar y mantener la movilidad así como fortalecer sus músculos del abdomen y espalda. saludos

Lic. Adrian Hernandez

Lic. Adrian Hernandez

Fisioterapeuta

Benito Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.