¿Si tuve 90 dias inmovilizado mi pie después de mi cirugía de corte de tendón de Aquiles, me lo

6 respuestas
¿Si tuve 90 dias inmovilizado mi pie después de mi cirugía de corte de tendón de Aquiles, me lo dejaron como pie equino, qué tiempo me puede llevar volver a moverlo normalmente y poder jugar al fútbol ?
Hola, buenas tardes.
Depende mucho de la rehabilitación que lleves, pero más o menos te puedes tardar en recuperar la movilidad unos quince días - un mes y la fuerza un poco más, pero si tu meta es volver a jugar sin duda lo lograrás.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Hola, buenas noches.
Depende de los factores que comenta el colega y además, de la calidad de reparación lograda y la fibrosis que haga tu organismo. Sugiero apegarte muy estricto al rehabilitador. Ello te dará el mejor resultado a la brevedad. Pero jugar fútbol pienso que será entre el cuarto y quinto mes como muy breve, a menos que en realidad se cuente con una rehabilitación parecida a un profesional de dicho deporte. Para el común de la gente es un poco más lento.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes, por lo que comenta se inmoviliza en equino por tres meses. Se requiere iniciar ya la terapia física. En ocasiones puede ser útil el uso de una férula corta suropodálica a noventa grados para ayudar a corregir la posición de equino para uso por dos semanas. En cuanto a su pregunta del tiempo de actividad deportiva, depende de su evolución con terapia que puede llevarse hasta tres meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Depende de cómo responde cada uno a la terapia de rehabilitación, ya que primero debe buscarse llevar la movilidad a lo normal, después devolver la flexibilidad a los músculos y tendones (reeducación de la marcha). Posteriormente al control de las molestias, debe iniciar fortalecimiento. Esta etapa puede variar de uno a tres meses. Luego le seguiría la etapa de fortalecimiento intensivo y esta puedes variar de tres a seis meses. Para una persona que juega fútbol, el regreso al deporte podría entonces estar proyectado entre seis y doce meses después de la cirugía.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Todo depende de la severidad de la lesión.
Cuando los yesos se ponen en equino, se pueden hacer cambios semanales hasta lograr una posicion en neutro.

Posteriormente se inician ejercicios de flexión y extensión de tobillo, luego marcha y gradualmente hasta que se vaya reincorporando a sus actividades.

Deportes como fútbol con una buena rehabilitación alrededor de seis meses.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende del tipo de reparación, así como de la rehabilitación, pero el promedio es esperarte los 6 a 8 meses posterior a la reparación, tienes que tener un proceso de readaptación física, para ir poco reincorporándote al juego.....