Últimamente me duele el brazo izquierdo y me salió como una bola o nudo que aminora con un masaje y

10 respuestas
Últimamente me duele el brazo izquierdo y me salió como una bola o nudo que aminora con un masaje y pomada de diclofenaco, sin embargo pasa un día y me vuelve a dar, llevo así 4 días seguidos, en ocasiones también aparece dolor en el cuello más hacia la espalda. Quisiera saber qué especialista me ayuda y si se trata de estrés o ansiedad. Gracias
Buen día, hizo usted algún movimiento brusco o cargó algún objeto pesado? Tiene algún otro síntoma además del dolor en el brazo? El nudo puede ser por la tensión pero hay que saber más sobre los síntomas relacionados. Por otro lado si usted reconoce estrés y ansiedad, independientemente del cuadro son un factor más a tratar.

Algún fisioterapeuta te puede ayudar en definir a qué se debe esa bola y ese dolor, cuando el dolor se siente a la altura de los hombros probablemente sea una tensión debido a preocupaciones o estrés. Si el estrés o la ansiedad son sensaciones comunes en tu vida, es recomendable acudir a psicoterapia ya que probablemente se están manifestando a nivel físico, el cuerpo habla cuando la boca calla.
Buenas tardes,
Le recomiendo cuanto antes asista a un cardiólologo.
Si todo sale bien, entonces le sugiero asistir a psicoterapia para explorar qué le está pasando.
Hola, en primer lugar te recomiendo acudir con un médico para que revise lo que está ocurriendo y haga el diagnóstico correspondiente. En caso de que fuera estrés te debería canalizar con un fisioterapeuta para apoyarte con tus malestares físicos, así como también con un psicoterapeuta para apoyarte en el manejo del padecimiento.
Hola si no existe una causa física probablemente se debe a tensión muscular provocada por estrés o ansiedad, que se estén manifestando en dolores musculares, ¿te encuentras muy preocupado por algún aspecto en tu vida?,¿tienes fluctuaciones en tu estado de ánimo?, ¿cómo son tus pensamientos positivos o negativos?, te sugiero asistas con un psicólogo clínico para una valoración de tu situación, tus emociones, sentimientos y circunstancias de vida que puedan estarse proyectando en tus dolores musculares ya que se puede deber como mencione a estrés o ansiedad.
Gracias.
Hola. Te recomiendo ir con un médico general para que te revise y descarte un problema médico. Por otro lado, pudieras estar pasando por problemas de estrés que te estén causando ésta situación, sobre todo cuando ya llevas algo de tiempo con el estrés empiezas a tener respuestas a nivel físico o somatizaciones. Te recomiendo también acudir a un psicoterapeuta. Saludos
Si ya descartarse con un médico una cuestión física es muy probable que estés SOMATIZANDO, esto significa que manejas tus emociones de una forma que enferma tu cuerpo y necesitas herramientas para manejarlas mejor. Esto sucede puede pasar porque sientes que las circunstancias te rebasan, hay conflictos con otras personas o porque tienes muchas cargas al mismo tiempo.
La mejor opción es que asistas con un profesional que te ayude a soltar esas emociones que dañan tu cuerpo y que te dé herramientas para evitar que te vuelvan a dañar. Cuidate con el profesional que te ayude a estar como te mereces: con mucha salud emocional.
Especialistas de psicología o medicina te pueden ayudar a hacer un diagnóstico diferencial para saber qué necesitas. Te harán una entrevista a profundidad para hacer un historial clínico y poder orientarte mejor.
Hola, por tu salud fisiológica lo mas recomendable es que acudas a tu medico de confianza y te valore ya teniendo un diagnostico sabrás con certeza que esta ocasionando tu malestar. Y si tu medico te dice que estas estresado o ansioso busca ayuda psicológica para tratar tu ansiedad o estrés.
La recomendación es primeramente descartar que sea algo fisiológico por lo cual primero recomiendo acudir a una valoración medica.
si ya se ha descartado eso considero que la terapia psicológica podría ayudar ya que existe un fenómeno llamado psicosomatizacion que es básicamente una alteración en el funcionamiento físico como síntoma a raíz de una herida psicologica.