Últimamente de unos años para acá he tenido muc

10 respuestas
Últimamente de unos años para acá he tenido muchos problemas personales , a veces tengo insomnio ,casi a diario duermo demás, he tenido problemas para concentrarme , y simplemente me desespero fácilmente. He pensado en quitarme la vida pero se que no es lo correcto , antes me cortaba mucho , pero deje de hacerlo un tiempo , pero ahora pienso que ni siquiera tiene sentido despertar , para escuchar los mismos problemas a diario no se que me sucede...Tiene solución mi estado de animo? Estoy como apatico con todo y no le encuentro sentido a las cosas...Que m rrecomiendan?
Hola, gracias por la confianza de externar tu sentir. Por supuesto tiene solución tu estado de animo, es muy importante que inicies un tratamiento terapéutico cuanto antes. Busca un especialista con experiencia en depresión, ansiedad y en adolescentes. Si trabajas en ello te vas a sentir bien muy pronto. Te mando un abrazo.

Puedes aprender a reconocer que todos somos seres mentales y que si aprendes a “Auto-observarte” sin juicios, tu Consciencia se va a expandir y poco a poco vas a ir corrigiendo a la mente errónea con sus suposiciones, creencias y pensamientos negativos. Después puedes escribir tus 20 mejores momentos re-experimentándolos y eso va a estar elevando tu Tono Emocional. Un abrazo
Hola. Agradezco nos compartas como te sientes.
Sin duda es importante acudas a psicoterapia para que dentro del tratamiento puedas identificar el motivo de los sentimientos que experimentas, el por qué de tu estado de ánimo, sin duda, con el apoyo psicológico tus síntomas irán disminuyendo para que puedas cada día sentirte mejor.
Un saludo !!
Hola.
Respondiendo de manera consistente a tu pregunta: sí, sí tiene solución tu estado de ánimo.
Aquí es importante que pienses que si llevas años en esta situación, buscar ayuda debe ser tu prioridad.
Definitivamente puedes y debes hacer un cambio en tu vida, todos los profesionales de esta plataforma están capacitados y muy motivados para ayudarte.

No estás solo, hay muchas respuestas que puedes encontrar todavía.
Buenas noches: Concuerdo con lxs colegas en cuanto a buscar ayuda terapéutica ya que menciona que hace varios años, sin embargo habla de escuchar los mismos problemas y en un proceso no es esperar a que mejore mi estado de ánimo sino en solucionar, y tener actividad a la que se dedica desarrollando un proyecto de solución, le aseguro que cambiará su estado de ánimo. Saludos Cordiales.
Hola, es recomendable acudir con especialistas de la salud, como el psiquiatra o psicólogo para abordar el problema y ayude a resolver la inquietud que planteas, mejorar tu vida en todos los aspectos a través de un tratamiento adecuado.
Te recomiendo buscar apoyo profesional, apóyate en alguien, no sé por qué pero tengo la impresión al leerte que estás muy sólo en todo esto, cómo si tuvieras mucho peso para ti sólo.
Puedo estar equivocada, sólo tú puedes sabe si esto es así.
A veces no podemos solos, necesitamos buscar ayuda y eso está bien.
Hola, buen dia!

Te recomiendo tomar psicoterapia, es un gran camino para el autodescubrimiento y para poder adquirir herramientas que nos ayuden a atravesar por estas situaciones de la vida de una mejor manera y ademas entendernos sin juzgarnos. Saludos!
Hola, buenos días y gracias por compartir. Es importante que atiendas tu salud mental y emocional como prioridad. La situación que describes no es fácil de llevar sin acompañamiento, se requiere trabajar elementos importantes para reorientar el sentido de la vida y decidir acciones que fortalezcan tu autoconcepto, autoestima y toma de decisiones para que, entonces, elijas de acuerdo con un proyecto personal que resulte satisfactorio, motivador y real. Abordar los elementos reales de la vida sin pretender controlarlos, nos permite enfocarnos en aquello que sí es constitutivo de nuestra armonía personal. Espero que tomes las mejores decisiones pensando en ti, confía en el proceso terapeutico, te irá muy bien.
De acuerdo a lo que mencionas sobre tus sentimientos y pensamientos necesitas apoyo lo antes posible. Un psicoterapeuta te puede brindar el espacio y las herramientas que necesitas en este momento, pero también requieres de un psiquiatra que pueda evaluar si hay aspectos físicos contribuyendo a tu estado de ánimo, pero sobre todo que le ayude a tu cerebro a recobrar el equilibrio de sus neurotransmisores. Es importante que hables de tus sentimientos con personas de confianza, ya sean amigos o familiares, el apoyo de tus seres queridos puede ser muy valioso. En la medida de lo posible, intenta incorporar en tu rutina actividades que te generen bienestar, como ejercicio físico, pasatiempos que disfrutes. Tus sentimientos tienen solución y hay muchas personas y recursos disponibles para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y encontrar sentido nuevamente. La apatía y la falta de sentido que sientes ahora pueden ser abordadas con el apoyo adecuado. No dudes en ponerte en contacto conmigo si deseas que te ayude a buscar alternativas y un espacio terapéutico para recobrar tu bienestar.