Tuve una relación de seis años.donde no hubo agresividad física.pero mi pareja era prepotente odioso

7 respuestas
Tuve una relación de seis años.donde no hubo agresividad física.pero mi pareja era prepotente odioso me hacía sentir mal con sus malos comentarios a el le gustaban las chicas jóvenes y yo le peleaba por eso me fue infiel me había el feo me echaba porque si y porque me humilló en finnn...Dios me dio la oportunidad de trabajar en una empresa de la salud.alli conocí un hombre que fue mi paño de lágrimas entablamos una buena relación de amistad y de pronto empezamos a gustar pero el es casado.yo empecé a sentir que ya no amaba a mi pareja y mi amigo empezó a recalcarme que el no era un buen elemento para mí empezamos a discutir perdí total el interés por mi pareja hasta que termino.pero quiero recalcar que mi pareja cambió mucho para conmigo empezó a amarme me cuidaba de preocupaba por mi sufría por mi era como si los papeles se hubiesen volteado.. yo entable una relación con mi amigo casado pero peleábamos mucho el muy celoso no quería que saliera a ningún lado que hiciera lo que el decía porque el dice me ama mucho teníamos buen sexo..un día discutimos y no nos hemos vuelto a buscar..hoy en día me siento sola desanimada he traído a mi pensamiento a mi expareja siento como si extrañará lo que vivía con él.. y con respecto al amigo casado he sentido que no me hace falta siento estoy tranquila.y nose me siento confundida mal frustrada porque nose que siento ni a quien quiero es colo si mi corazón o sentimientos ya no existieran en mi cuerpo....por favor ayúdenme
Hola, recomiendo acudas con un psicólogo a un proceso terapéutico. Podrás recibir la ayuda que necesitas, te ayudara a aclararte, poder tomar decisiones y sobre todo a esta parte que dices que es como si las emociones ya no existieran en tu cuerpo.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $580

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Por la información que nos proporcionas, puedo ver que ambas relaciones tenían patrones muy dañinos, en la primera existía violencia y desinterés y en la segunda había una tercera persona de por medio, pues él era casado. Es normal que cuando terminamos una relación existan sentimientos de tristeza. Sin embargo en este caso específico te recomendaría iniciar un proceso terapéutico no solo por el duelo, sino también para fortalecer aspectos como autoestima, y analizar el por qué relacionarse en este tipo de vínculos perjudiciales.
Saludos.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil debido a tu experiencia con estas relaciones. Es importante que sepas que es normal sentirte de la forma que describes no obstante hay cosas que puedes hacer para empezar a sanar y encontrar una relación más saludable en el futuro.

Lo primero que te recomiendo es que busques apoyo psicológico. Un terapeuta puede ayudarte a entender por qué tus relaciones resultaron de esa forma y a trabajar en patrones de pensamiento y comportamiento que puedan estar contribuyendo a que te sientas atraída por parejas de ese estilo.

En cuanto al estado actual de tus relaciones , es importante que te preguntes si te está haciendo bien o si te está lastimando. A veces, es difícil dejar ir a alguien a quien amamos, pero si esa persona te está tratando mal, es importante poner límites y alejarnos de la situación. Si sientes que no puedes hacerlo sola, busca el apoyo de amigos y familiares o de un terapeuta.

Por último, recuerda que mereces una relación saludable y feliz en la que te sientas valorada y respetada. No te conformes con menos de lo que mereces y no te culpes por lo que ha sucedido en el pasado. No dudes en acudir por apoyo psicoterapéutico, para poder tener una vida feliz y saludable.
Hola. Parece que hubieras tenido dos separaciones, con tu expareja y con tu amigo. Quizá cuando dejaste de hablar con tu amigo afloraron sentimientos por tu expareja que no habían aparecido antes. Tal vez la separación de tu expareja no esté completamente trabajada y ahora estés confundida y no tengas claro lo que sientes. Un aspecto a trabajar en una psicoterapia serían las separaciones y quizá el duelo. Por otra parte, parece que el tipo de relación que has establecido fuera uno que involucra celos, infidelidades, control y humillaciones, y por esta razón fuera difícil que las relaciones perduraran. Ese podría ser otro aspecto a trabajar en un proceso terapéutico. La psicoterapia te permitiría procesar la separación y los sentimientos que puedes tener, y a entender la forma de relacionarte que puedes tener para que pueda ser distinta. Saludos.
Lo que describes son patrones de conducta característicos de codependencia, algo que es completamente tratable en psicoterapia.
Recomiendo que consideres la opción de buscar terapia para poder ahondar más en la necesidad de estar románticamente con alguien, además de tomarte un tiempo para ti misma y de preferencia no regresar con ninguno de ellos o salir con alguien más, ya que sólo sería fortalecer aún más la situación que te aqueja.
Hola
Te sugiero que busques apoyo psicológico para que recibas una orientación y descubras la razón por la cual tú aceptas en tu vida a personas qué te pronostican tener un mal futuro con ellas. Y también te sugiero que te preguntes para que aceptas en tu vida personas que te dañan o que no te ofrecen un futuro prometedor
Es algo que tratarás en tu terapia individual y te cambiará el rumbo de tu vida
Saludos cordiales
Hola buen día, has pasado por varias situaciones, parece que quieres aclararte muchas cosas, y ahora estas sola y pareciera que estas confundida. Mi sugerencia es que busques a un especialista para que aclares tus sentimientos y explores que y cuales son tus necesidades reales en estos momentos, eso te ayudara mucho.