Estoy casada hace 10 años el me fue infiel y ahora yo lo hice… Me enamoré de la persona y él quiere

7 respuestas
Estoy casada hace 10 años el me fue infiel y ahora yo lo hice… Me enamoré de la persona y él quiere construir una vida conmigo y yo también con él pero con mi esposo ha cambiado y busco ayuda en Dios y demás Estoy confundida con la decisión a tomar por qué ambos me aman y juran amarme y están mis hijos, la familia y Dios de por medio
Hola! Entiendo que estás en una situación muy difícil y es normal sentirse confundido y abrumado en una situación así. Como psicoterapeuta, mi enfoque sería ayudarte a explorar tus sentimientos y pensamientos sobre tu situación para que puedas tomar una decisión que sea coherente con tus valores y necesidades personales. Podrías considerar buscar apoyo psicológico, como terapia individual o de pareja, para ayudarte a procesar tus emociones y tomar una decisión informada. También puede ser útil hablar con amigos y familiares de confianza que te brinden apoyo emocional. Recuerda que es importante ser honesto y transparente con todas las partes involucradas, y trabajar juntos para encontrar una solución que sea lo mejor para todos.

Hola! La única persona que puede tomar una decisión tan importante en tu vida eres tu misma, por que a la única persona que le va afectar es a ti y para eso debes empezar a desenmarañar lo que realmente sientes por cada uno de las personas involucradas, si no puedes desenmarañar tus sentimientos tendrías que acudir con un profesional para que te ayude hacerlo y puedas tomar la decisión mas adecuada.
Saludos!
Buenas tardes! Si crees que al tomar una u otra decisión, será muy importante en tu vida. Te sugiero vayas con un terapeuta sobre todo familiar o de pareja.. para que tengas claridad.
Hay que afrontar y solucionar.
Buenas noches, es normal que te sientas confundida, pues estás en medio de dos personas y no sabes con quien irte, aunque los dos te juran que te aman, no es nada fácil tomar una decisión, es necesario analizar las cosas y darte el tiempo necesario, te recomiendo recibir una terapia para que aclares lo que quieres, porque el estar confundida no te va a permitir tomar una decisión que será trascendente en tu vida
Hola. Como te comentaron otros profesionales, una terapia puede ser un espacio en el que puedas pensar este tipo de situaciones. La psicoterapia te podría ayudar a que seas tú quien tome la decisión y entiendas los factores que están de por medio; puedes pensar qué representan para ti Dios, los hijos, la familia y que tu esposo haya cambiado, lo que tu sientes por tu esposo y también por la otra persona, etc. Quizá que esos aspectos sean más claros, sea de utilidad frente a esa confusión.
Se honesta contigo. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer, y qué decisión vas a tomar? No siempre hacemos lo que queremos. Pero es importante tenerlo claro, porque tenerlo claro te ayudará a tomar la responsabilidad de la decisión, de asumirla.
Por ejemplo, quizá lo que realmente quieres hacer es hacer una vida con esta nueva pareja, pero quizá para ti hoy es más importante conservar la familia.
La decisión es tuya…
Buenas tardes, primero te diría que un gran paso reconocer tus sensaciones y abrirte a hacer estas preguntas y otras que vayan surgiendo en el camino, continuar o terminar un matrimonio no es algo sencillo, iniciar una nueva relación, así como terminarla tampoco es algo sencillo.
Mi invitación sería que inicies una terapia psicológica para que puedas ir profundizando en tu sentir, puedas ver qué te representa cada una de tus decisiones y puedas ir comprendiéndote cada vez mejor.
Con el tiempo y de ser necesario se podría complementar con una terapia de pareja, pero en un inicio es importante que tengas un espacio personal para revisarte y pensarte.
Saludos