Me siento muy confundida. Hace 4 años que estoy en una relación y pasamos por muchas cosas, (desgast

6 respuestas
Me siento muy confundida. Hace 4 años que estoy en una relación y pasamos por muchas cosas, (desgastes, peleas etc) No lo quiero dejar ir, me duele, pero a la vez nose que es lo que siento o lo que quiero hacer, siento que todo se apago, me siento perdida, siento que ya no hay más amor, solo quedo cariño. De repente me siento en modo avión, como que si de repente mis emociones se apagaron, y nose que es lo que siento, nose como identificar que es lo que quiero o tengo que hacer.
Si decides por evitar el dolor, quizá esto no vaya a solucionar tu predicamento. Respecto a lo que tienes que hacer, eso sólo lo puedes decir.

Suena a que estas pasando por un episodio de agotamiento emocional. Esto es básicamente lo que describes de no sentir nada, como si perdieras la motivación para todo incluso para lo que antes te daba felicidad. Por lo mismo hace imposible descubrir que es lo que uno quiere y tiene que hacer.

Seguir haciendo lo mismo solo te sumirá en una depresión y eso lo hará aún más complicado. Puede generarte frustración y culpas de estar con alguien que no quieres y no poderlo dejar.

No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza para que te ayude a superar este episodio y puedes volver a recuperar el equilibrio de antes.
Buenas tardes ,te invito a que trabajemos juntos en un procesos de sanación y reconstrucción emocional ,entiendo el dolor que estas padeciendo y no me gustaría que se convierta en un sufrimiento
Cudate ,un abrazo fuerte
No es necesario que te quemes las pestañas buscando una solución, comencemos a trabajar en ti, en lo que deseas y lo que conforma tu vida, para pasar al tipo de relaciones que tenemos y que establecemos y como es el trato en ellas, esto puede ir brindando una guía gradual para resolver la situación, el amor se transforma con los años y debemos activamente tomar decisiones sobre el plan y proyecto de vida que queremos dependiendo de las diferentes etapas de vida que atravesamos, hacer un balance y un análisis de todo esto así como tomar decisiones no es nada sencillo, no te culpes por ello, muchas personas lo pasan, la orientación continua que elijas te será de mucha ayuda.
Los sentimientos cambian, las personas cambian.
Probablemente, te encuentres en un momento en el que sea bueno reestructurar algunos aspectos de tu vida.
Analizar y comprender todos los aspectos que mencionas, implica un importante proceso de identificación de las creencias que predominan en ti, las emociones, la interpretación que le das a las cosas, tu estilo de vida, entre otras.
Te invito a trabajar conmigo desde un enfoque Cognitivo Conductual.
Finalizas diciendo que no sabes qué sientes, cuando antes lo pusiste: cariño, desamor, aprehensión, dolor, confusión y hartazgo. ¿Qué tienes qué hacer? Pues tomar tu responsabilidad afectiva e iniciar un proceso de psicoterapia individual para mejorarte tú, antes de querer cambiar a otros. Para que desde otro punto veas con claridad caminos, opciones y tomes la mejor decisión a futuro.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.