Tengo una hija de 17años y tiene de repente depresiones y le da por cortarse. Hace poco días que ya

11 respuestas
Tengo una hija de 17años y tiene de repente depresiones y le da por cortarse. Hace poco días que ya no es la misma, ahora dice que no me quiere dañarme ya no sé qué hacer con ella
Es necesario que su hija sea valorada a la brevedad, de preferencia inicialmente por un psiquiatra, quien habrá de descartar sintomatología psiquiátrica de urgencia, tales como ideas de muerte, suicidas u homicidas, de acuerdo a lo cual se determinará el tipo de tratamiento, ya sea en consultorio o en hospitalización. Existe tratamiento para este tipo de casos. Busque ayuda.

Es sumamente importante que la lleves con un profesional, ya sea psicologa o psiquiatra, sus conductas pueden de poco a poco afectarla más.
¿Qué es lo que ha hecho con ella? Coincido en que la muchacha necesita psicoterapia. ¿ya la llevó con un profesional? y me permito recordarle lo importante que es la relación familiar. Ud. necesita bajar su propia angustia, aprender formas más eficaces de escuchar y tratar a su hija. Busque ayuda también para ud.
Se conoce como cutting a conductas que presentan algunos jóvenes de autolesionarse haciéndose cortadas en diferentes zonas de su cuerpo generalmente en muslos, brazos, etc. Ofrecer apoyo emocional a esta joven para poder entender por qué se está cortando y si a lo mejor está sufriendo y eso le ayuda a manejar su dolor. Siempre desde una postura sincera de mucha escucha y mostrando un genuino interés por su bienestar. Un profesional podrá determinar si un trabajo multidisciplinario es necesario.
Saludos cordiales
Lo indicado es que reciba una valoración profesional (psiquiatra o psicólogo/a clínico/a), un diagnóstico que descarte algun tema orgánico, y que precise su sintomatología. Un adecuado diagnóstico es lo primero para un buen tratamiento médico, además de psicoterapéutico individual inquina familiar.
Hola, te recomiendo sugerirle que inicie una terapia psicológica, para que pueda hablar lo que se está "diciendo" en el acto de cortarse. Si tu hija no quisiera, entonces también puedes iniciar tu una terapia en la cual puedas aprender a manejar la situación de la mejor manera posible.
Definitivamente un acercamiento directo con un profesional de la salud mental (psicólogo/ psiquiatra) es el primer paso necesario para evaluar posibilidades de riesgo, es importante en este momento que su hija tenga ese espacio de atención. Si la conducta es nueva y repentina, quizá hay un factor desencadenante, puede ser orgánico, emocional, relacional o varios a la vez. Si es un elemento progresivo se puede igualmente valorar, en ambos casos, la idea es que sea atendida lo antes posible para evitar que se agrave la situación.
Buenas noches
Es imprescindible que su hija sea valorada con un psiquiatra para que le administre medicamento con la finalidad de aminorar y controlar la ansiedad.
El cortarse es una manera que además de autolesionarse, las personas que lo hacen, generalmente mujeres, buscan una forma de despertar de un adormecimiento emocional provocándose dolor.
La depresión y el cortarse son claras muestras de una gran necesidad de apoyo terapéutico, que la joven hable sobre las emociones por las que atraviesa al momento de hacerlo.
Buenas noches, compartes que "de repente tiene depresiones y le da por cortarse" lo cual indica claramente que no es el primer episodio depresivo y ha habido otras ocasiones que recurre al cutting. Mi pregunta sería qué solución le ha dado usted a esta situación. Considero importante si un proceso psicológico y dentro de éste se valorará la necesidad de una interconsulta con un paidopsiquiatra. De acuerdo en que estas situaciones son multifactoriales y aquí tendrá mucho que ver cómo es la relación entre usted y su hija, ya que menciona que no le quiere hacer daño y si bien es cierto el cutting es una forma de lastimarse, podría ser también para evitar dañar a alguien más. En la depresión el acto de cortarse genera endorfinas, razón suficiente para repetir la acción. Yo considero que ante el análisis del estado emocional de su adolescente, también se revise el suyo propio y la calidad de la relación entre ustedes. Espero le sirva la retroalimentación. A sus órdenes.
Que tal buena tarde,
Es primordial que su hija asista a consulta con el médico psiquiatra y que este valore y emite un psicodiagnostico de tu hija, con esto dar seguimiento a un tratamiento.
Así mismo es esencial que comience un proceso psicológico en donde ella pueda expresar sus emociones y con esto iniciar una pronta recuperación.
Extiendo la invitación para que usted también inicié terapia psicológica, en donde podrá expresar su sentir y obtener herramientas adecuadas para el apoyo de su hija.
Saludos.
La adolescencia es una etapa de crisis en la que muchas veces los jovenes no encuentran la manera de resolver situaciones importantes para ellos y sienten es difícil los comprendan por las expectativas que se tienen de ellos. Esto los puede llevar a sentirse deprimidos demostrandolo con enojo y aislamiento. Es necesaria una intervención psicológica para que el o la adolescente encuentre recursos y obtenga nuevas perspectivas.