Tengo trastorno de ansiedad muy recurrentes, taquicardias, mareos, falta de concentración, dificultad

10 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad muy recurrentes, taquicardias, mareos, falta de concentración, dificultad para tragar y aveces sensación de ahogo, el dr me recomendó 1/2 tableta de adepsique por las noches, pero no he sentido nada, leo que la dosis es 1 a 4 tabletas y yo solo tomo 1/2, es poco?
Hola buen día! Es importante seguir la dosis que el psiquiatra al cual consultaste. Ya que estás dosis estás basadas en cuanto a tu peso, estatura, frecuencia cardíaca, índice de masa corporal para tener un efecto deseable y no un montón de efectos secundarios que te causen daño.

Algunos medicamentos, al igual que el sistema nervioso de los pacientes tarda en adaptarse al efecto, aproximadamente dos o tres semanas.
Si en tu siguiente consulta no se han reducido los síntomas, al igual que algunos han aumentado si es conveniente comentarle al especialista para que considere otro medicamento.

Muchos de estos signos y síntomas, al igual que la ansiedad pueden reducirse con la asistencia a psicoterapia, en especial la psicoterapia con enfoque cognitivo conductual a demostrado resultados favorables.

Saludos ,

El adepspsique no es la primera opción para la ansiedad, existen medicamentos para ello, y dependiendo su caso, le recomiendo acudir con otro psiquiatra para una valoración completa y vea su caso
Buen día.

En este caso amerita una evaluación realizada adecuadamente, ya que el tratamiento que le indicaron no es eficaz.

Estudios clinicos controlados avalan la efectividad de otros medicamentos que son de 1era elección, no ñe puedo recomendar alguno en este momento ya que no conozco sus antecedentes.

Saludos.
Le recomiendo cambiar a un regulador selectivo de serotonina, del tipo del escitaloram, a razon de 10 mgrs al dia ,una tableta despues del desayuno, y en menos de dos semanas su sintomatologia deaparecera.
A manera de complemento, si usted no se siente con la confianza suficiente en su psiquiatra actual, pida una segunda opinión en una consulta presencial, el manejo de los tratamientos médicos deben estar supervisados por su especialista y sustentados en un adecuado diagnóstico. Coincido, en mi experiencia, el tratamiento paralelo con psicoterapia para trabajar los disparadores y estrategias de modulación emocional eleva el pronóstico de recuperación.
De acuerdo a la sintomatología que describe su trastorno de ansiedad no se encuentra bien manejando. Es necesario que acuda con un medico psiquiatra, quien hará una evaluación y determinará si Adepsique es el medicamento adecuado. Existen muchas otras opciones de tratamiento, que junto con una psicoterapia harán remitir sus síntomas. Saludos
El medicamento puede ayudar en cierta medida a disminuir la intensidad y frecuencia, siendo muy importante y necesario tratar la causa subyacente para lograr la desaparicion total y absoluta de la ansiedad.
Saludos cordiales
El Adepsique es un medicamento que combina 3 fármacos con acciones farmacológicas distintas pero complementarias; dicha característica puede dificultar su proceso de titulación para obtener una remisión adecuada de los síntomas de ansiedad. La descripción definitivamente apunta a que las molestias asociadas al cuadro de ansiedad no se han beneficiado con el tratamiento actual; sería conveniente dialogar con su médico psiquiatra para contemplar la optimización de la dosis o bien contemplar alternativas para mejorar los síntomas.
Además de poder buscar otra opinión de psiquiatra, es importante la atención en terapia psicológica, es un complemento al tratamiento.
Pese a que puede ayudar, creo que el anapsique solo no es el tratamiento adecuado para esos síntomas específicos, le recomiendo que busque un médico psiquiatra para que revalore su caso y sus medicamentos, pues en la ansiedad se necesita hacer una evaluación un poco más profunda de los síntomas depresivos, ansiosos y físicos en su conjunto, a fin de poder darle la combinación de medicamentos que corrija su sintomatología específica (es raro la ansiedad , la depresión y los malestares físicos se presenten aislados, en ocasiones es algo así, usando una metáfora un poco burda, como un helado napolitano, debido a que son diferentes neurotransmisores, en diferentes zonas los que pueden estar alterados en cada caso en especifico), por eso la lectura fina por parte de un especialista como el psiquiatra es necesaria.