Tengo diagnosticado distimia y trastorno depresivo recurrente con rasgos de TLP. Quiero tener la ase

5 respuestas
Tengo diagnosticado distimia y trastorno depresivo recurrente con rasgos de TLP. Quiero tener la asesoría sobre si el Trastorno Límite de la Personalidad y/o la Distimia son discapacidades (no lo quiero para dejar de trabajar o para algún beneficio económico, solo quiero tener constancia de mi situación por algunos problemas que he tenido para continuar estudios).
Técnicamente no se consideran aquí en México. No obstante, estas si pueden ser demasiado disruptivas para funcionar normalmente por lo que es indispensable tratarlas para poder aprender a manejar las emociones y que estas no te manejen a su antojo. Los diagnósticos no tienen porque ser limitativos de tu persona, si sabes como abordarlos estos pueden ser simplemente un altibajo. Acude con tu psicólogo de confianza.

Hola buenas tardes. Primeramente un abordaje adecuado en cuanto el tratamiento de una depresión doble (término empleado por algunos psiquiatras americanos) (Distimia mas TDM -Trastorno Depresivo Mayor-) hay opciones de distintos tipos. Entre las cuales están el uso de un tratamiento psicofarmacológico con excelentes resultados. Hay distintos elementos clinimétricos de medición para establecer un componente limítrofe posteriormente.
El objetivo sería que la persona tenga un componente de funcionalidad adecuada mediante un abordaje psicofarmacológico y terapéutico. Espero que haya sido de utilidad este comentario. Saludos =)
La depresión es un diagnostico que si tiende a discapacitar a las personas, sin embargo, en México no se considera una discapacidad. Si tus síntomas te impiden realizar actividades que normalmente hacías, es muy importante que busques apoyo psicoterapéutico y si este esta acompañado de un tratamiento con psicofarmacos, es todavía más eficiente. Los síntomas de trastorno limite de la personalidad, se pueden controlar y puedes vivir con ellos, pero para ello necesitas apoyo psicológico.
Hola, te comento que el trastorno límite de la personalidad se caracteriza principalmente por impactar negativamente en las relaciones íntimas (pareja o a nivel familiar), el trabajo, el estudio, y en las actividades sociales. Si ya cuentas con el diagnóstico de distimia y trastorno depresivo recurrente, es importante que además de la medicación, recurras a un psicólogo para iniciar un proceso de terapia en dónde podrás controlar las emociones que te hacen sentir incómodo, reducir tu impulsividad, y trabajar para mejorar tus relaciones al estar más consciente de tus sentimientos y el de los demás.
Hola!
El TLP es con base en el DSM sin embargo considero importante acudas a psicoterapia ya que la organización fronteriza de la personalidad y la depresión son situaciones con líneas de tratamiento diferente.