Tengo 31 años, llevo varios meses teniendo ansiedad, por mi trabajo duermo durante el día y parte de

5 respuestas
Tengo 31 años, llevo varios meses teniendo ansiedad, por mi trabajo duermo durante el día y parte de ella tarde, pero siempre que olvidó cerrar con llave la puerta de mi casa me sugestióno pensando en que alguien pudo entrar a mi casa a hacerme daño (físico/sexual) me levanto y reviso que no o tenga ninguna lesión y que no falte nada en mi casa, llegó a pasar 1 semana pensando en eso. Se que la posibilidad de que me pase algo sin darme cuenta es imposible, pero ya no se qué hacer para evitar estos pensamientos. Debería acudir con un psicólogo o con un psiquiatra? Gracias de antemano
Buenas tardes, le sugiero acudir a atención psiquiátrica de primera mano para que se haga un adecuado diagnóstico y se le de un tratamiento adecuado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, buenas tardes. Parece ser que sus síntomas le están ocasionando bastante malestar, y lo ideal sería realizar una entrevista más a profundidad. Muchas veces podría ser manejado desde una perspectiva conjunta psiquiátrica y psicoterapéutica. Pero sería bueno valorar si los síntomas, al ser muy intensos, pudieran mejorar con un tratamiento médico, para después continuar el tratamiento con terapia. Saludos.
Buena tarde . Es necesario, por los signos y síntomas que esta presentando, acudir con un psiquiatra. Para el manejo y control de ansiedad, así como los pensamientos recurrentes. El tratamiento idóneo, es posible que sea mixto, es decir psiquiatría y psicoterapia.
Los pensamientos paranoicos tienen dos características, la primera es que son automáticos, es decir, se van a presentar y no los puedo evitar (como cuando te dicen no pienses en un elefante rosa y ¡pum! ya lo pensaste). La segunda característica es que son intrusivos, es decir, que no se van a salir de mi cabeza (como esa canción que luego tarareas y llevas horas y no sabes porque).

No obstante, esto no quiere decir que deba sufrir por esos pensamientos, lo mejor que puedes hacer es distraerte con algo placentero: ver esa serie que te gusta, practicar un hobbie, hablar con una amig@, todo esto tiene el objetivo de reducir tu ansiedad, en la medida que tu ansiedad disminuya también la frecuencia de esos pensamientos.

Si esto no te funciona es importante que acudas con un psiquiatra o psicólogo para que te ayuden a controlar tu ansiedad.
Considerando el tiempo, la duración e intensidad de su sintomatología, es muy recomendable que acuda al psiquiatra para el adecuado diagnóstico y tratamiento, posteriormente puede iniciar tratamiento psicológico. Ambos tratamiento pueden complementarse para que usted recupere su salud y calidad de vida pronto.