Tengo 21 años y no he podido concretar una relación, creo que tengo miedos respecto abrirme a una

16 respuestas
Tengo 21 años y no he podido concretar una relación, creo que tengo miedos respecto abrirme a una relación. Deseo vivir la experiencia de tener una pareja sin tener tantos miedos ¿Que tipo de terapia psicologica me podría ayudar para poder descubri esos miedos?
Buenos días!
La terapia psicoanalítica es una excelente opción que te brinda la oportunidad para indagar tu mundo interno, los miedos y factores previos que han sido consecuencia de temer a relacionarte. Además de descubrir los orígenes de dichos temores a los que podrás hacer frente únicamente conociéndolos, también es una oportunidad de adentrar y explorar tus sueños, fantasías, pensamientos, emociones y sentimientos. Recuerda que no se puede afrontar algo a lo que se desconoce.
Así mismo, es un proceso que no ofrece soluciones rápidas, es un autodescubrimiento de manera gradual y de las relaciones que establecemos con nuestro mundo circundante.
Saludos!

Pues una Psicoterapia con orientación psicoanalítica le podrá ayudar a descubrir sus inseguridades para establecer una relación satisfactoria pues le brindará la oportunidad de conocerse a sí misma y responder sus dudas con relación a los demás
Hola, por lo que describes es importante que recibas una evaluación integral en dónde poco a poco descubras los detonantes de esos miedos y trabajarlos para que estés a gusto cuando inicies una relación de pareja.

Es un buen momento para que descubras todas las herramientas que tienes para lograr lo que quieres.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Te recomiendo Psicoterapia Psicoanalítica para poder entender que está pasando de fondo e iras descubriendo que miedos son los que te impiden tener una relación de pareja.
Vale la pena!
Te sugiero un modelo existencial - humanista, que puedas construir un puente de empatía con un terapeuta, y sentir la confianza para conocer tus fortalezas y debilidades en esa área.
Hola
Existen diferentes tipos de terapia que te pueden ayudar a conocerte, saber para que se presenta el miedo en tu vida en la cuestión de pareja.
Sabiendo todo esto, con la ayuda del terapeuta, harás un cambio en tu vida.
Existen hoy por hoy varios tipos de terapias que podrían ayudarle a superar esos miedos, yo particularmente le recomendaría la terapia cognitivo conductual, realizada por un psicólogo(a) certificado, si es inducida esta terapia por medio de hipnosis clínica profesional aún mejor, ya que se reduciría el número de terapias en un 50%.
Saludos cordiales!
Hola, buen día! Probablemente ya te haz dado cuenta que tienes muchas alternativas terapéuticas. Bravo, por eso! Ahora, Lo más importante, considero yo, es que des el paso decisivo a tomar terapia. Es un proceso maravilloso que te ayudará a explorar y descubrir el origen de tus temores e inseguridades y asi poder trabajar en ellos. Date la oportunidad. Te irá bien!
Hola si bien es cierto que una terapia psicoanalítica te serviría, iría a tu pasado a explorar el origen; considero que una terapia humanista en donde puedes si conocer tu pasado, a través de tu Historia Clínica Sexológica y también explorar los efectos en tu aquí y ahora. El miedo es algo natural desde la perspectiva evolutiva ya que te poner alerta; aquí está paralizándote y puede ser por las experiencias de tus ancestros, por el sistema de creencias en el que creciste así como por cuestiones características de tu personalidad y sobre todo tiene que ver también con el proyecto de vida que tienes o no. Un proceso terapéutico te servirá para conocer el origen, tenerlos claros y trascenderlos para entonces establecer una relación de pareja lo cual según tu relato deseas hacer. Saludos
Hola, básicamente el miedo forma parte de las emociones necesarias para la sobrevivencia y nos ayuda a reconocer nuestros propios límites pero cuando existe un conflicto como el que describes es necesario explotar las ideas que te limitan si son tan reales o no, dónde se formó el miedo a entregarse, tal vez por miedo a que te lastimen. La terapia cognitivo conductual por estudios resulta la más eficiente para solucionar el tipo de problema quebte describes. Un abrazo
Más importante que el tipo de terapia te recomiendo que sientas buena empatia con el terapeuta, es ahi dónde puedes observar los progresos. Sin embargo por como planteas la pregunta me parece que algo que te lleve a la introspección (psicoanálisis) podría ajustarse bien a ti.
Hola. El enfoque que puedes buscar es el psicoanálisis, ya que este tipo de enfoque te ayuda a resolver conflictos de infancia y que repercuten en la actualidad. A sus ordenes.
Buen día.

El enfoque psicoterapéutico requiere una evaluación caracterológica con el fin conocer primeramente rasgos principales de personalidad, mecanismos de defensa, calidad de culpa, inclinación psicologica, nivel de personalidad, relaciones objetales, integración del super yo, entre otros parametros.

Posteriornente se evalúan antecedentes, contexto familiar, social e individual en el presente, para poder integrar la psicoterapia más apropiada que puede ir desde una terapia psicoanalítica, psicoterapia cognitivo conductual, psicoterapia breve con tiempos y objetivos limitados como las principales variantes para su caso, para indicarle cuál le funcionaria tendria que evaluarlo primeramente.

Estoy a sus ordenes.
Hola, lo que refieres se puede tratar desde cualquier enfoque psicoterapéutico, lo verdaderamente importante es que busques ayuda. Si el profesional te inspira confianza y tiene especialidad en la corriente psicológica que aplica, seguramente te funcionara. Si no te sientes en confianza con el especialista busca a otro, hasta que logres sentirte totalmente en confianza.

Saludos.
Hola, me parece que tu conflicto es algo que se puede tratar con diferentes enfoques terapéuticos.Te sugiero que vayas con alguien que te inspire confianza, revisa que el terapeuta que elijas esté calificado y que tenga estudios serios. Creo que mientras el terapeuta tenga una buena preparación, es muy factible que te ayude.
Yo doy terapia con un enfoque psicoanalista no ortodoxo. Si te sientes en confianza, con gusto puedo ayudarte.
No lo dejes, creo que tener un vínculo profundo con alguien nos da seguridad, confianza y reduce la probabilidad de tener estados de tristeza o depresión.
Te recomiendo la Psicoterapia Psicoanalítica, la cual te puede ayudar a investigar a profundidad de dónde provienen esos miedos y trabajarlos mediante un proceso terapéutico, y al superar estos miedos, podrás establecer una relación de pareja satisfactoria.