Tengo 19 años y he iniciado mi vida sexual, mis papás no lo sabían pero anoche mi mamá checó mi celu

7 respuestas
Tengo 19 años y he iniciado mi vida sexual, mis papás no lo sabían pero anoche mi mamá checó mi celular y lo descubrió, entonces ahora tengo que contárselo a mi papá, ¿como lo hago?
Hola! Primero me gustaría decir que tu vida sexual es parte de tu intimidad y tu responsabilidad, haciendo énfasis en el tu. Algo que me llama la atención es el "tener" y no "querer" contárselo a tu papá, si es esto segundo adelante. Si deseas compartir esta parte de tu vida con tus papás es tu decisión, pero no dejes que se entrometan más allá o que te hagan sentir vergüenza. Como dije es algo tuyo y por lo que te debes preocupar es por embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o que no se te obligue a hacer algo que no quieres entre otras cosas.
Sí lo que buscas es decirle, encuentra un lugar y momento adecuado y solo dile "Papa te quiero compartir que inicié mi vida sexual" y no hay que darle más detalles. Saludos

Hola!
hablar de la vida sexual con tus padres a veces es algo difícil y muchas veces nos da lago de pena ya que es algo muy intimo y personal, si tu mamá ya sabe que tienes una vida sexual activa creo que debes hablar primero con ella y hacerle saber como te sientes sobre este tema y también sobre como esta invadiendo tu intimidad ya que tu celular es también algo intimo, si necesitas hablarlo con tu papá toma en cuenta antes de hablar con el lo que quieres que sepa y lo que no quieres que se entere, si no quieres hablar con él, pero mamá te esta obligando a decirle, es mejor que hables con ella para que te ayude y juntas hablen con él del tema.
Cabe mencionar que al iniciar una vida sexual se debe ser responsable y acudir a un profesional de la salud para que te aconseje como cuidarte y protegerte.
Saludos.
Hola, gracias por compartir tu pregunta que tiene que ver con un aspecto muy íntimo y muy importante de tu persona.
Ejercer y disfrutar nuestra sexualidad no es algo malo o vergonzoso, solo hay que cuidar hacerlo con responsabilidad.
Abordar el tema con los papás puede ser difícil dependiendo de la relación que tenemos con ellos y de las ideas que tengan respecto a la sexualidad, si tienes que decirlo por ser hija de familia, te sugiero que lo digas de manera sencilla y sin ningún tipo de detalle, papá y mamá pueden enojarse pero después se les pasara y es importante también cuidar la relación con ellos hasta donde sea posible.
En psicología hay una cosa que le llamamos fantasía catastrófica, imaginamos el peor escenario posible y le tenemos miedo, después cuando pasa el evento nos damos cuenta de que no resulta tan malo como lo habíamos imaginado, tal vez tienes una fantasía catastrófica respecto a como lo va a tomar tu papá y tal vez después no resulte tan malo, al final tus papás deben aceptar y respetar tu edad y tus decisiones.
Tu celular es parte de tu intimidad ¿qué tipo de límites y permisos hay en tu casa que tú siendo ya mayor de edad, te vigilan las conversaciones? Desde allí partimos a que si permites que vulneren tu persona, tus secretos ¿qué esperas que hagan de t:, que te transmitan sus miedos, mitos y tabús en torno a la sexualidad? Así como tú no debes estar al tanto cada cuanto tienen coito mamá y papá, ellos tampoco deben saber con quien te acuestas, ni donde. A lo mucho, los padres solo pueden proporcionar guías útiles o llevarte al médico ginecólogo para que te oriente sobre todos los aspectos de una vida sexual sana.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. La sexualidad es un tema tan abierto en la actualidad y tan exacerbado en reiteradas ocasiones. Vivir tu propia sexualidad es decisión propia, sin embargo, al convivir aun con tus padres en su casa, algunas reglas tendrán, no se cómo es que vieron tu celular. Si bien es cierto que eres libre para ejercer tu sexualidad, también conviene que lo platiques con tus padres para que no experimenten emociones encontradas y friccionen la relación ( que al parecer no es tan abierta del todo), recuerda los padres son eso, no tus amigos. Ellos ponen sus reglas, escuchalos y exponles tu postura ante la sexualidad, tendrán que comprender que eres adulto y asumirás las consecuencias de tus acciones adultas, lamentablemente a los 19 años no se es independiente y todavía en repetidos casos los hijos a esta edad siguen dependiendo de los padres, así que toma en cuenta las consecuencias positivas y negativas de ejercer tu sexualidad, que tú serás quien las afronte, no ellos (el problema es que no siempre es así, por lo regular los padres terminan involucrados ante una ETS, en un embarazo o hasta económicamente) -espero que son sea tu caso- Saludos
Iniciar la vida sexual debería ser una experiencia libre y plena. Es una forma de vincularnos de forma íntima y profunda con otrxs. Si es información que deseas compartir, iniciar definiendo qué objetivo quieres lograr con la comunicación puede dar una buena guía de cómo continuar.
Hola, recuerda que eres mayor de edad. En ocasiones los padres generan expectativas en los hijos o pensamos que "debemos de..". Piensa en que quieres tú y actúa en consecuencia. Se que eso puede ser difícil por lo que si es el caso te recomiendo acudir a psicoterapia para estar acompañado en este proceso. Asimismo te recomiendo que comuniques a tus padres lo que sientes y establezcan límites que te hagan sentir cómodo.