Tengo 24 años Y tengo un pene de 16 cm aproximadamente Siempre eh tenido como algún tipo de inse

6 respuestas
Tengo 24 años
Y tengo un pene de 16 cm aproximadamente
Siempre eh tenido como algún tipo de inseguridad pensando si lo tengo pequeño
Pero eh tenido parejas y han estado felices
A decir verdad me casé y pues mi esposa en una broma me hizo referente a la palabra penesito
No se según me dijo por que estaba flácido en ese momento
Pero me quedo la duda e inseguridad si realmente le gusta o por si fue por alguna cosa pasada en su vida que quizás ya no esté feliz conmigo
No se si sea mi inseguridad que eh cargado o quizás sea algo de ella
Nuestra cultura machista tiende a ser algo falocentrista, es decir, le da mucha importancia al tamaño del pene, cuando este no te da ni te resta valor como hombre. Es una inseguridad que muchos tienen por nuestro tipo de cultura. Por las medidas que mencionas estas dentro del promedio, e incluso las mujeres comentan que disfrutan mucho más de las relaciones sexuales con alguien promedio que con alguien dotado. Habla con tu pareja y hazle sentir como te sientes y que no te gustan este tipo de bromas. No obstante, si consideras que esta inseguridad es muy fuerte, no descartes el acudir a psicoterapia para tratarla.

Hola, entiendo que la situación que mencionas puede haber generado algunas dudas e inseguridades en ti. Es importante recordar que el tamaño del pene no define tu valor como persona ni tu capacidad para satisfacer a tu pareja, es normal que el tamaño del pene pueda variar en diferentes momentos, como cuando está flácido o erecto, y esto no debería afectar tu autoestima. Es posible que la broma de tu esposa haya sido simplemente eso, una broma sin ninguna intención de herirte. Sin embargo, si te preocupa cómo te sientes acerca de tu cuerpo o tu relación, sería útil abordar estas preocupaciones directamente con tu esposa en un momento tranquilo y honesto.
Comunicarte abierta y honestamente con tu pareja puede ayudar a aclarar cualquier malentendido y fortalecer la confianza y la conexión en tu relación.
Recuerda también que la satisfacción en una relación no se basa únicamente en el aspecto físico, sino en la comunicación, el respeto mutuo, la intimidad emocional y el apoyo. Si la inseguridad persiste y afecta tu bienestar emocional, considera hablar con un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a trabajar en tus sentimientos y a desarrollar una mayor confianza en ti mismo.
¡Hola! Existen muchos mitos alrededor del tamaño del pene, sin embargo te recomiendo hablar directamente con tu esposa sobre el tema y hacerle saber de manera asertiva cómo te hizo sentir su comentario, la comunicación abierta en la pareja con respecto a la sexualidad ayuda a que ambos se sientan satisfechos y cómodos. También sería de suma importancia que iniciaras un proceso terapéutico individual para fortalecer tu autoestima y mejorar tu confianza personal, esto se verá reflejado en todos los aspectos de tu vida, incluido el sexual.
Saludos.
Valdría la pena exponer tu sentir con tu esposa y hacerle saber que ese tipo de comentarios no te agradan. Pero además decirte, que es importante trabajar la inseguridad y la falta de autoestima a través de la terapia psicológica, ya que ese comentario te hizo sentir tan mal que empezaste a dudar de ti. No es lo adecuado tomarse las cosas tan en serio, ya que también pudo ser un comentario sin mala intención, si posteriormente ambos pueden trabajar la terapia de pareja, sería ideal. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Primero quiero reconocer tu valentía al compartir tus preocupaciones. Sentir inseguridad sobre cualquier aspecto de nuestro cuerpo es algo muy humano y es importante abordar estos sentimientos sin juicio. La medida que mencionas está dentro del promedio, pero es más importante aún es cómo nos sentimos con nosotros mismos y en nuestras relaciones. La broma que mencionas parece haber tocado una inseguridad preexistente y podría ser una oportunidad para abordar no solo cómo te sientes respecto a esto sino también cómo comunicas tus emociones en tu relación.

En la terapia cognitivo conductual podríamos trabajar en desafiar y reestructurar las creencias subyacentes que contribuyen a tu inseguridad, además de fomentar la comunicación abierta con tu esposa podría ayudar a ambos a entender mejor las necesidades y emociones del otro fortaleciendo así su conexión.

Si estas inseguridades continúan siendo un desafío, considera la posibilidad de consultar a un Psicoterapeuta.

La terapia puede ofrecerte un espacio seguro para explorar tus emociones y aprender estrategias para manejarlas de manera efectiva.
Hola, parece ser que lo dijo de cariño. En una sociedad donde la industria del porno ha marcado el "estándar" de penes grandes, éste tipo de inseguridades pueden ser recurrentes. No obstante, si investigas sobre el promedio en México, te encuentras por encima de éste. Por otro lado, los penes grandes pueden resultar incómodos para las mujeres a la hora de la penetración, y algunos casos no es posible introducirlo por completo debido a ello. Si el malestar y las ideas persistieran, podrías probar asistir a psicoterapia, pues puede haber algún otro motivo detrás del temor que mencionas. Saludos