Hola el día de ayer mi mamá se entero q tuve relaciones sexuales a mis 18 años y me dice q estoy suc

8 respuestas
Hola el día de ayer mi mamá se entero q tuve relaciones sexuales a mis 18 años y me dice q estoy sucia y q soy una prostituta y me insulta orrible y esta super enojada y quiere decirle a mi padre q no vivo con el , mis padres están separados ,le estoy diciendo q vallamos con un un sipcolo para hablar del tema y esta muy negada de q no vallamos q puedo hacer para q ella entienda q debemos ir con un sipcologo
Las creencias de nuestros padres pueden llegar a ser muy diferentes a como normalmente o en la actualidad pensamos, muchas emociones reflejadas en tu madre pueden llegar a ser por mismos miedos de ella. te invito a tratar el tema de manera individual antes de tomarlo en conjunto con tu mamá, ya que serían dos procesos muy diferentes con ambas.

Hola. No tenemos control en las decisiones o posturas de los demás; idealmente, todos deberíamos contar con el apoyo de nuestros padres en muchas áreas, y si no hay el apoyo, por lo menos la aceptación o una mínima disposición al diálogo. En este caso, yo también sugiero atención psicoterapéutica para ti. La terapia puede ayudarte a desarrollar habilidades interpersonales y de comunicación que te faciliten la relación con tu madre .
Buenas tardes, Elige el momento y el lugar adecuados para explicarle el propósito de ir a terapia, menciona un ejemplo y permite decidir. Te invito que sea cual sea su respuesta tu busques un espacio de ayuda y orientación.
Hola, buenas noches.
Sería bueno que tu mamá fuera al psicólogo pero si después de mucho insistir ella continúa negada y aunque aceptara pero no convencida, podría ayudarle o no; ya que esto depende invariablemente de la convicción personal de indagar sus emociones. Por lo que, lo mejor es que tu busques ayuda terapéutica para ayudarte a entender el proceder y diserciones de tu pensamiento y el de tu mamá, todo en búsqueda de equilibrio y libertad emocional y física que repercutirá en la búsqueda de un mejor estilo de vida en principio para ti y por efecto para tu derredor.
Es muy relevante el que descubras la importancia de asistir a un profesional. Muchas veces a las personas les cuesta aceptar que se requiere ayuda de un experto. Puedes iniciar tu un proceso terapéutico y eventualmente vas encontrando algunas respuestas y formas de gestionar la crisis. No es tan fácil hacer que otra persona quieran asistir, ahí depende mucho la libertad personal, la conciencia, la disponibilidad, etc. Eso no significa que si tu comienzas el proceso no puedas avanzar o manejar la situación.
Pareciera que buscas llevar a fuerzas a un servicio de psicología a tu mamá solamente porque no piensa como tú ¿Necesitas un referee? Porque los psicólogos no hacemos eso y menos manejamos a la gente a gusto de un cliente familiar. En este caso, asume tu adultez y platica con ella sobre actividad sexual, métodos anticonceptivos que conozcas, que hayas usado. Si algo necesitas atender ahorita es tu vida sexual, para ello pide que te acompañe con el médico ginecólogo. Su postura podría cambiar al escuchar a un profesional del área, o podría al menos evitar insultos y aceptar que tienes vida sexual activa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo lo difícil y doloroso que debe ser para ti enfrentarte a la reacción de tu madre. Es natural que te sientas herida y angustiada por sus palabras y acciones.
Es importante abordar esta situación de manera calmada y compasiva. Quizás puedas intentar explicarle a tu madre cómo te sientes y por qué consideras que sería beneficioso para ambas ir a terapia. Exprésale tu deseo de resolver este conflicto de una manera constructiva y saludable.
Platica con ella sobre cómo la terapia podría ofrecerles un espacio seguro para comunicarse y entender mejor las emociones y preocupaciones de cada una. Juntas podrían trabajar para superar este obstáculo en su relación y fortalecer su vínculo.
Sin embargo, si tu madre sigue resistiéndose a la idea de ir a terapia, debes comprender que es su decisión y no puedes forzarla, por lo que podrías considerar buscar apoyo profesional por tu cuenta. Un terapeuta puede ayudarte a procesar tus emociones y encontrar formas más favorables de lidiar con esta situación.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. La discusión con los padres es común pero no es lo mejor. Cuando suceden estas situaciones se debe a que no han tenido una buena relación como madre e hija, una que orienta, escucha, comprende y otra que expone ideas, temores, anhelos, aprende. Si te ofende, sugiero no quedarte con lo que te dice sino que busques ayuda primero tú, cuando estés mas tranquila, trabajando en tu yo, autoconocimiento, autoaceptación, plan de vida, etc. tendrás la oportunidad de platicar con ella. Un apoyo psicoterapeutico te viene bie. A tus ordenes, sugiero releer el comentario de la Mtra. Luz Marina. Saludos