Hola, tengo 22 años, y necesito un consejo profesional. Me siento muy abrumada y con numerosos pens

7 respuestas
Hola, tengo 22 años, y necesito un consejo profesional.
Me siento muy abrumada y con numerosos pensamientos intrusivos y obsesivos respecto a mi último regreso que tuve con mi ex. Explicándome mejor: tras haber terminado mi amiga me envió la historia de instagram donde él se expresaba descalificándome hacia mi persona (zorra, puta, etc) y luego lo borró me contó ella. Luego de días de muchas rayadas le escribí para reclamarle del por qué hizo algo así, que no lance la piedra y esconda la mano practicamente, y parecía no importale pero, luego nos dimos cuenta que nos extrañabamos, me dijo que estaban intactos sus sentimientos por mi hasta cuando entre medio de la conversación me pidió quedar porque quiere hablar. En persona, se disculpó y hasta lloró, volvimos a la relación, y luego parecía todo bien pero seguía con muchas inseguridades, celos, y faltas de respeto con los días, le dije que si no cambiabamos terminaríamos, hasta cuando lo volvió a hacer y no le volví a coger ninguna llamada, no volvimos a hablar sin explicación, cambié de número, no le sigo en redes. A la semana, mi misma amiga me envió una foto de él con otra chica tomada por la misma discoteca donde fueron, y luego de días una amiga de la nueva chica me contacta para saber si el chico le conviene a su amiga porque no le daba buena espina tanta simpatía de mi ex, y decidí no meterme, le dije que no voy a meterme y que no le contaría nada, y no entiendo como pudo saber tan rápido de mi la amiga de esa chica, talvez él lo hizo apropósito para "vengarse" o "sentirse mejor" después de haberle dejado. Me arrepitiento y me siento culpable por haber premiado a una persona sus faltas de respeto, y perdonarle, me pesa mucho haber sido muy débil. Lo quise y creo que aún lo quiero, pero nunca como quiso él que lo quiera, me convenció de seguir a su lado, y me convencí de que era el chico indicado, fue mi primera relación formal, y mi primera relación sexual. Y me pesa haberme involucrado con un chico que hace daño si se siente amenazado, yo nunca me metí con su persona o integridad, no fui esa clase de persona, nunca le puse en su lugar como debí. Dentro de la relación nunca exigí nada, sentía verguenza pedir algo. Cabe destacar, que habían señales respecto con su ex, me contaban cosas pero no las creía y, ahora creo que se repite el mismo patrón, hizo conmigo como con la anterior, no hizo ningún duelo y saltó a conocer a alguien más por dolido, no soy psicóloga pero los hechos hablan por sí solos. Él no es mala persona en sí, conocí una faceta suya más humana, simpático, gracioso, es querido por todo mundo, y cercano, pero talvez fue una careta de las que siempre usa para llamar la atención y gustar, ya que siempre se jactaba de que "yo no necesito llamar la atención, yo soy un hombre que de por sí llama la atención", pienso que a lo mejor me tuvo algún cariño en un año de relación, pero nunca llegó a conocerme en realidad como persona. En fin, sé que también tuve culpa, y no saber poner un freno a tiempo hace mucho, que no solo una persona tiene el trabajo en la relación, pero sentía que el amor no era genuino, que aún no superaba a su ex, y en un momento de yo querer terminar la relación por las buenas y llegar a un acuerdo me dijo "he jugado en mejores canchas" haciéndome menos, pero aún así me quedé pensando que solo él me podía querer de esa manera y quedarse a mi lado pese a todos los problemas. Quiere demostrar que está con una chica más guapa y linda que yo, que lo sé, pero al parecer no es de las personas que quiera hacer su vida en paz.
Me imagino todo el dolor y confusión que la relación con tu ex pudo causar. El primer amor siempre duele mucho, y por lo que comentas este tuvo sus detalles que pudieron ser inolvidables. No obstante, fueron apocadas por las muchas red flags y malos momentos que te hizo pasar. Tu ex tiene un patrón que saca a relucir su inseguridad ¿Por qué? Una, parece que soporta estar solo y salta de una relación a otra. Dos, es manipulador y sabe quedar bien, pero una vez que eres cercana se vuelve grosero. Tres, te hace menos porque es su forma de sentirse mejor consigo mismo, que le dejarás le dolió profundamente y es su forma de desquitarse y "proteger" su autoestima, solo le falto decir "me dejaste? en fin que ni quería". Así hay varias cosas. Yo te sugiero tomar terapia, te ayudaría mucho a trabajar las culpas que traes, para poder recuperar la tranquilidad que tenías antes. Cómo toda persona, tu mereces un amor sincero que no sea tortuoso y duela tanto como paso con tu ex.

Hola, te recomiendo ampliamente tomar terapia, pues en tu publicación existen varios puntos en los que podrías trabajar y no repetir patrones similares en tus próximas relaciones de pareja. Lo más importante es que tú te sientas segura, tranquila y en paz y puedas trabajar en ti, independientemente de tu entorno de relaciones personales y amorosas.
¡Hola! Veo que tu relación fue muy tormentosa, sobre todo por los celos e inseguridades de tu ex pareja, es comprensible que te sientas así, sin embargo recuerda que de aquel error has obtenido aprendizaje sobre lo que deseas y no deseas de ahora en adelante. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para que fortalezcas más tu autoestima y controles los pensamientos intrusivos que te aquejan, esto también te ayudará a conocerte mejor a ti misma y complementar tu aprendizaje.
Saludos.
Las relaciones interpersonales son complejas; sin embargo, en terapia es posible lograr claridad sobre varios aspectos, es importante trabajar autoconocimiento, lo que te permitirá saber cuáles son tus deseos inconscientes, cuáles son todas las cualidades que le has puesto a tu expareja y que quizá no son reales, aprenderás también ¿qué te impide poner límites claros? Y sobre todo, ¿cuál es tu idea de amor? Entiendo que te sientas arrepentida y te reproches, pero existen otras formas de trabajar con ese acto, me parece que es importante que seas más compasiva contigo, ya lo estás pasando mal por lo que ahora lo recomendable es cuidar de ti, es importante trabajar también autoestima lo que te permitirá enfocar todo ese amor que tienes para dar primero en ti, en tu cuidado y protección.
Hola espero que te encuentres bien sin duda alguna es una situación difícil. con la ayuda de terapias podrás manejar mejor la situación, tuviste un aprendizaje malo de una persona pero no todos serán asi con las terapias lograrás aprender de ti y como no tomar una decisión inequívoca.
La experiencia que compartes es muy valiosa y creo que este evento saca a relucir virtudes con las que cuentas a la hora de darte cuenta en las incongruencias de tu pareja, sus patrones comportamentales, de la observación y monitoreo que haces de ti misma y que confías en tu red de apoyo. Así mismo, también se deslumbran áreas de oportunidad que podrías trabajar muy bien en un proceso terapéutico como lo es comunicar tus necesidades con mayor firmeza y asertividad e identificar de donde vienen tus apegos que juegan un papel importante a la hora de engancharse con alguien que pareciera no ser una buena persona para ti.
Lo que tú sientes hacia ese chico no es amor, te sientes confundida porque él fue tu primera relación. Entre otras cosas, distingo una clara dependencia emocional, la dependencia emocional no es amor, la dependencia emocional se evita cultivando el amor propio y el autoconocimiento. Ésta es la clave para generar relaciones saludables con uno mismo y con los demás. Encontrar a la persona adecuada supone también prepararnos nosotros para una relación. Siempre lo primero antes de pasar a la acción y de buscar posibles soluciones, es reconocer el problema, y esto es precisamente una de las cosas más complicadas de hacer cuando alguien se encuentra en esta situación. Acéptalo de una vez por todas y deja de buscar culpables, esta es la primera de las soluciones principales.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $300