Hola, necesito un consejo pequeño. Tengo 22 años terminé mi relación 1 año y meses, he estado sinti

7 respuestas
Hola, necesito un consejo pequeño.
Tengo 22 años terminé mi relación 1 año y meses, he estado sintiendo ansiedad y pensamientos intrusivos y culpa, después de 3 semanas me siento mejor y se me ha hecho eterno, pero aún siento dudas que mi cerebro no puede resolver y no me deja en paz. Siento culpa por muchas razones, cargando tanto las mías como las de él. Siento culpa porque terminamos en Diciembre 2023, y volvimos a hablar en Febrero 2024 porque mi amiga me hizo saber una historia de instagram donde él me descalificaba con palabras fuertes, luego de días me animé a reclamarle por instagram y parecía no importarle pero luego, entre la conversación nos dimos cuenta que nos echabamos de menos y él me pidió quedar aunque yo estaba dudosa pero lo hice, me pidió disculpas y hasta lloró, retomamos la relación, luego a los días volvieron sus inseguridades y sumando lo que" yo hacía el tiempo separados", celos, faltas de respeto hacia mi persona, gritos, y en una noche de fiesta por el cumpleaños de mi amiga él se apareció en la discoteca cuando le dije que me diera mi espacio con las chicas. Posteriormente, le dije que si no cambiamos terminaríamos, hasta cuando volvió otra vez a faltarme el respeto y decidí no hacer ruido, no cogí nunca llamada, no le sigo en redes sociales, y supe de nuevo de él a la semana de decidir no tener contacto más, porque mi amiga me envió una foto de él con otra chica abrazados en una discoteca, foto tomada por la misma discoteca, después de días me contacta la amiga de esa chica preguntándome si mi ex le conviene a su amiga porque no le da buena espina tanta simpatía de mi ex, y decidí no meterme, le dije que no le voy a decir nada, y no entiendo como supieron tan rápido de mí si nadie de ese circulo es conocido para mi, aparte de él y su primo, talvez quiso que supieran de mi apróposito por haberle dejado sin saber nada de mi. Me arrepiento y siento demasiada culpa haber premiado a una persona sus faltas de respeto, porque para nada cambió, y al sentir amenazado su ego actúa para peor y sentirse mejor. Yo nunca le falté a su integridad ni le hice sentir menos como persona, alguna vez me dijo " he jugado en mejores canchas" cuando quise terminarle por las buenas y llegar a un acuerdo, siempre me hacía pequeña cuando quería cortar la relación y tanto que me convenció de estar a su lado y por lo tanto, me convencí que era el indicado, siempre puso esfuerzo en la relación, hay que reconocerlo, siempre fue gracioso, simpático, buena persona, querido por todos, pero llego a pensar que fue una careta para llamar la tención y gustar que nunca hubo nada genuino, y hasta habían señales respecto con su ex, pero yo no puse atención porque pensé que se querían meter en la relación, pero repite el mismo patrón, no hizo ningún duelo de verdad, y saltó a conocer a alguien más, se engancha a alguien más y así supera a la pasada. Y si se preguntan por qué no te fuiste? porque quería intentarlo, siempre viví con miedos y yo parecía importarle de verdad y a parte, tuve ya intimidad con él, ya tenía un vínculo establecido, de mi parte faltaba esfuerzo, mis inseguridades eran que me usaba pero talvez yo esperaba que me demostrara que no, talvez al igual que él tenía vacíos pero él las disfrazaba de carisma, "amor", atención, cariño, cosas que hacía hasta sin conocerme, sé que una relación no se rige solo por una persona, es un trabajo de dos, pero todo se iba abajo y ninguno se daba cuenta creo, hasta que terminó así. Me da pesar que esté hablando mal de mi, porque sé que lo hace, comparándome siempre, o arrepitiendose, espero que me deje en paz de una vez y pronto se me pase estas rayadas de cabeza. Después de tanto, aunque no llegó a obtener mi amor y mi atención como él quiso, lo llegué a querer, pero no sabía como salir si ya estaba tan metida hasta las patas, siempre preocupada por lo que piensan los demás y preocupada por cómo se sienten los demás. En conclusión, pienso que aunque se haya esforzado en la relación y no fue correspondido de la misma manera, no fue amor genuino, solo buscaba llenar un vacío, y hubiesemos terminado peor que como ahora, alguien que quiere estar en una relación de verdad y está enamorado y quiere dar un amor genuino se toma el tiempo de conocerte y no está precupado si el día de mñana va a follar, y no es que me preocupe, pero él me descalificó de tantas formas que al final tantas inseguridades hablaban de él mismo y no de mi y me preocupaba eso de lo que pensara de mi cuando a él no le preocupa lo que piense o no de él.
Hola. Considera el iniciar tu proceso terapéutico. Lo que describes es característico del abuso narcisista y requiere atención profesional.

Hola, es muy importante inicies terapia y comiences a resolver temas autoestima, de relación de pareja y duelo, etc., Gracias
Hola buen día, entiendo por lo que estás pasando y es bueno reflexionar al respecto, para que entiendas tu pasado y no pases por lo mismo en el futuro. Hay ajustes que tú tendrías que llevar a cabo en tí, sin embargo, también es importante clarificar lo que corresponde a él. El acudir a psicoterapia te daría la oportunidad de hacer este análisis y no repetir acciones que no te favorecen.
Quizá sólo querías desahoguarte y no un consejo.
Así que haces bien, hablarlo es importante para sanarlo. Parece que tienes claro que él no es el camino que quieres recorrer, pero también es normal que hayan resistencias (es que si nos queríamos, es que él se esforzó), y hay resistencia porque hay temor, temor quizá a los desconocido; y ahora qué viene, y si eso que viene es doloros, no quiero lidiar con esas emociones… entonces, mejor me quedo aquí, aunque no sea feliz, aunque me siga lastimando.
No sé si algo parecido sea lo que te pase, sólo tú lo puedes saber.
Pero si sería bueno que busques ayuda psicoterapéutica, sentirte acompañada también es importante, aprender de ti misma, de tus herramientas personales…
Leo que estás pasando por un duelo complicado por una relación violenta, en especial de parte de tu expareja, mucha culpa de tu parte. Es de valorar tu esfuerzo por ser respetada y terminar esa relación, y que sospechó por tu relato que el continuo agrediéndote a través de terceras personas, en forma indirecta.
Los duelos de pareja son duros y complejos, pasarlo sin apoyo psicológico no es conveniente. Lo trascendente de que tome terapia es que saque lecciones para que estas formas violentas no ser vuelvan a repetir en el futuro.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es evidente que estás atravesando un momento muy difícil, lleno de emociones complejas y pensamientos intrusivos que te están causando una gran carga emocional. Reconocer y expresar tus sentimientos es un primer paso valiente hacia tu sanación emocional.
Es natural sentirse abrumado por la culpa y la confusión después de una relación difícil. Sin embargo, es importante recordar que no eres responsable de las acciones o decisiones de tu ex pareja. Cada persona es responsable de sus propias acciones y comportamientos.
Es comprensible que hayas querido intentar resolver las cosas y dar una oportunidad a la relación, especialmente cuando hay sentimientos involucrados. Pero también es valioso reconocer tus propias necesidades y límites, y tomar decisiones que te protejan emocionalmente.
Te animo a que te des permiso para sanar y avanzar. Esto puede implicar buscar apoyo profesional, como la terapia, para procesar tus emociones y aprender estrategias para manejar tus pensamientos intrusivos y sentimientos de culpa.
Recuerda que mereces amor y respeto genuinos en una relación, y no tienes que conformarte con menos de lo que mereces. Date el tiempo y el espacio que necesitas para sanar, y no dudes en buscar ayuda si sientes que necesitas apoyo adicional en este proceso.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es muy importante elaborar tu duelo y conocer tu historia personal la cual te llevo a generar apego insano con tu pareja, sentimiento de culpa. Quedó a tus ordenes para acompañamiento en tu proceso.