Tengo 18 años y siento que elegí una carrera universitaria equivocada, me siento triste y frustrada

10 respuestas
Tengo 18 años y siento que elegí una carrera universitaria equivocada, me siento triste y frustrada de no poder encontrar algo que me guste y además creo ser alguien lenta de aprendizaje con las matemáticas. Trato de aprenderlas pero no se me dan los resultados y me desespero y lloro. También tengo miedo de seguir equivocandome con mis decisiones
La psicoterapia psicodinámica es un espacio de autoconocimiento que en parte busca darle sentido a las cosas para que haciendo conscientes algunas de estas y tieniendo más herramientas puedas tomar las decisiones que tú misma veas convenientes.

A juzgar por tu edad, he de suponer que acabas de comenzar la carrera o al menos que llevas poco tiempo de haber empezado. Cambiar de carrera no es grave e incluso este sería un muy buen momento para hacerlo, antes de seguir avanzando con algo en lo que no te sientes bien. Con orientación vocacional se puede trabajar en determinar si, efectivamente, estarías en una carrera adecuada para ti o si un cambio sería mejor. También en lo académico se te puede guiar con técnicas de estudio. Junto con todo lo anterior, acudir a terapia puede ayudar con la tristeza y la frustración que sientes en momentos de indecisión.
Eres muy joven socialmente se exige demasiado el tener una determinación exacta sobre que se desea hacer a futuro en la vida profesional, debes considerar que tanto la oferta de empleo, tu propio deseo y la flexibilidad imperante en el mundo actual abren un mundo de posibilidades para personas como tu. Te invito a realizar un examen de aptitudes y a explorar diferentes campos mediante una planificación que diseñemos. Primero y mas importante es el autoconocimiento y la autoconfianza, te invito a comenzar un proceso para fortalecer tus habilidades personales y explores las posibilidades que ofrece tu contexto.
Hola, sería importante realizar una valoración tanto de tus habilidades de aprendizaje como de personalidad y aptitudes, esto te ayudará a tomar la mejor decisión, además puedes complementar con una psicoterapia para una mejor canalización de tus emociones.
Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola. Un espacio de análisis te puede ayudar a cuestionar y reflexionar la base de la que parte tu toma de desiciones y ahondar en los factores que intervienen, cómo en las posibles consecuencias, permitiendo con ello tener una mayor seguridad en estas.
También, la dificultad con las matemáticas puede estar asociada al sentimiento de haber elegido una carrera equivocada, el espacio de análisis puede servirte para aclarar este panorama y los sentimientos que tienes al respecto.
Hola. He visto que cuando estamos profundamente enojados no podemos razonar con lógica. Así que las matemáticas no pueden entrarnos de esa forma. Pero si vienes a mi terapia te voy ayudar rapido. 1. a encontrar la raiz de esos sentimientos y ayudarte a reconstruir tu autoestima. Empezaremos por autovalidación. 2. Liberar ese enojo de forma productiva. 3. Encontrar nuevos caminos de pensamiento. 4. Dormir bien.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
es importante que te sientas bien y en tu centro para poder tomar las decisiones que necesites, las terapias con hipnosis te brindan la oportunidad de que resignifiques lo que sientes y piensas para poder tener mas claridad en tu acción, el miedo y la frustración son malas consejeras, busca apoyo psicológico que te permita tener claridad en tus decisiones
Estimada consultante, la seguridad en nosotros mismos es un tema que se trabaja. Reconocer y saber cuales son nuestras fortalezas de carácter nos permite potenciar y desarrollar las habilidades necesarias para lograr nuestras metas. La frustración es un generador importante de estrés, lo que puede bloquearnos en algunas de nuestras áreas. En este caso la toma de decisiones y tu potencial cognitivo, que seguramente no se encuentra comprometido si no que está estresado. Hay estrategias que se desarrollan bajo el enfoque de mindfulness y de conciencia corporal para el manejo del estrés y para el enfoque y la atención plena.
Saludos cordiales
Comprendo que tomar una desición asi pueda llegar a ser algo desafiante o que te provoque inseguridad, es normal, por que nadie conoce el futuro y eso comunmente provoca miedo. Te sugiero que realizes un examen vocacional, revisa tu persona, cuales son tus habilidades, tus gustos tus destrezas etc. quiza eso te pueda ayudar a que tipo de carrera elegir.
Referente a las matematicas claro que tienen sus dificultades, busca tecnicas diferentes de aprendizaje, tambien estar enojado o frustrado bloquea nuestra capacidad de raciocinio. Ir a terapia puede ayudarte aclarar mas toda esta situción puesto que se puede encontrar la raiz del problema. Exito!

Entiendo que estás pasando por un momento difícil al sentirte atrapada en una carrera universitaria que no te satisface y al enfrentarte a dificultades con las matemáticas. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar esta situación:

1. Explora tus intereses y habilidades: Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que realmente disfrutas hacer y en qué áreas destacas. A veces, explorar diferentes actividades, hobbies o áreas de estudio puede ayudarte a descubrir tus verdaderos intereses y pasiones.

2. Habla con un consejero académico: Considera programar una cita con un consejero académico en tu universidad para discutir tus preocupaciones y explorar opciones alternativas. Pueden ayudarte a evaluar tus fortalezas, intereses y metas profesionales, y a encontrar un camino académico que se ajuste mejor a tus necesidades.

3. Busca apoyo emocional: No tengas miedo de buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental si te sientes abrumada por tus emociones. Hablar con alguien de confianza puede ayudarte a procesar tus sentimientos y encontrar soluciones.

4. Desarrolla estrategias de estudio para las matemáticas: Si estás luchando con las matemáticas, considera buscar recursos adicionales como tutorías, videos educativos en línea o grupos de estudio. A veces, un enfoque diferente o la ayuda de alguien con más experiencia pueden hacer una gran diferencia en tu comprensión de la materia.

5. Sé amable contigo misma: Recuerda que está bien cometer errores y que es normal sentirse perdido en ocasiones. Permítete tiempo para explorar y experimentar diferentes opciones antes de tomar decisiones importantes sobre tu futuro académico y profesional.

6. Considera opciones alternativas: Si sientes que tu carrera actual no es adecuada para ti, no tengas miedo de considerar otras opciones. Esto podría incluir cambiar de carrera, tomar un descanso de los estudios para explorar diferentes oportunidades, o incluso buscar programas educativos alternativos como la formación profesional o cursos en línea.

Recuerda que estás en control de tu propio camino y que tienes el poder de hacer cambios positivos en tu vida. No tengas miedo de buscar ayuda y explorar nuevas oportunidades para encontrar un camino que te haga sentir realizado y satisfecho.