Tengo 18 años, estatura de un aprox de 1.72 y mi

3 respuestas
Tengo 18 años, estatura de un aprox de 1.72 y mi peso es de 50kg, como pueden ver los calculos tengo un bajo peso y fisicamente parezco niño de 13 años, hay alguna manera de solucionar eso?.
Tengo un historial clínico en el que sufría estreñimiento de manera frecuente y llegue a tener cierta desnutrición, a la edad de 17 años se me aplico una operación en la que tuve un megacolon y cortaron gran parte del tejido con la gran cantidad de materia fecal dentro, con un peso de 46kg despues de la operacion, lo cual actual y temporalmente tengo una colostomía con señales de una reconexión exitosa.
Mi alimentacion se puede considerar normal, ya que desayuno huevo, tortillas, gorditas, choco milk, cereal, etc. Y de comida milanesa de pollo, arroz, tortillas, pechuga de pollo, sopa, lentejas.
De cena hot cakes, huevo, choco milk.
Realmente no se en cuantas cantidades debo comer, y no se si lo estoy haciendo bien, pero siento que algo me falta. ¿Podre cambiar mi aspecto físico?
El cuidado de la colostomía es muy importante para el éxito de la evolución y un punto importante es la adecuada nutrición, para evitar la desnutrición y mayores complicaciones.

Puede haber mejoría en el estado nutricional y el aspecto físico si se sigue una alimentación correcta, con lo que refieres se tiene mucha información para poder realizar un plan, pero es necesario que acudas con un nutriólogo, pues la asesoría será más personalizada, habrá mayor explicación de qué alimentos son más recomendables en este padecimiento y si es necesario tomar alguna fórmula nutricional especializada.

Hola!! Definitivamente tu dieta no está completa. Te recomiendo incluir todos los grupos de alimentos nos falta por lo que mencionas fruta y verdura, también vería probioticos ya mas a detalle cuál incluirte, que a decir tus antecedentes de estreñimiento hay que adecuar todo lo anterior en cantidades junto con la fibra. Saludos!! Por cierto!! No olvides hidratarte a diario
En este caso haz pasado por situaciones que no te han permitido aumentar adecuadamente tu peso, tu cirugía es una de ellas, ya que todas tus calorías se iban a reparación, además de falta de orientación adecuada. En tu caso requieres un enfoque multidisciplinarios es decir tratamiento en equipo. Para aumentar masa muscular se debe hacer ejercicio, aunque estoy consciente de que te es difícil por la colostomía y para ello están los licenciados en terapia física, los cuales pueden ayudarte a estimular el musculo por medio de ciertos aparatos además requieres un nutriólogo clínico deportivo especializado para que maneje adecuadamente tu dieta, ¡En nuestra clínica de rehabilitación y nutrición estaremos encantados de ayudarte"