Tengo 17, creo que comencé a tener Problemas alimenticios le dije a mi mamá porque ya no podía parar

10 respuestas
Tengo 17, creo que comencé a tener Problemas alimenticios le dije a mi mamá porque ya no podía parar pero me regañó me siento sola no se que hacer estaba tomando terapia telefónica por otros problemas pero no me gustó siento que sólo me atienden por atender y cada que lo hablo con mamá se molesta
En ocasiones puede ser positiva la terapia vi a Telefónica o via internet, al parecer no es tu caso, también hay que entender por la etapa adolescente por la que atraviesas, pero sería muy bueno que fueras a valorarte con un psicoterapeuta psicoanalitico para que te oriente. Saludos.

Buenas tardes. Te recomiendo que le pidas a tu Mamá por ser menor de edad que te lleve a terapia explicándole q no está siendo suficiente la orientación telefónica y como te sientes.
Yo trabaje en una Fundación de Trastornos Alimentarios.
Un saludo
Hola
Te sugiero que hables con alguna otra persona adulta a quien le tengas confianza para que sea un puente entre tu mamà y tu, para concientizar a tu mamà respecto a que necesitas ayuda. a veces puede resultar doloroso para los padres admitir que los hijos estan atravesando por un problema y restarle importancia al echo puede ser de manera inconsciente negar la situacion que lastima.Aunque en la actualidad es cada vez mas frecuente la atencion via telefonica, sesiones online,es importante que tu te sientas comoda, con la forma de terapia y tu terapeuta, es parte de la alianza terapeuticaa para mejores resultados, quizas si sea recomendable en tu caso especifico una atencion psicoterapeutica presencial.Bendiciones para tideseo encuentres las mejores alternativa y haber contribuido en algo contigo.
Adolescencia etapa de importantes cambios, físicos, mentales, emocionales y hormonales que requieren de AMOR, comprensión, paciencia y confianza. Conflictos en relaciones afectivas o experiencias negativas se manifiestan de muchas formas como problemas alimenticios o en otras áreas de la vida. TERAPIA EMDR eficaz y breve para "asimilar, reprocesar y resolver" circunstancias y causas que conducen a conductas disfuncionales que limitan y deterioran la vida y relaciones. Importante recuperar el AMOR y confianza para "alimentar tu cuerpo saludablemente y nutrirte de pensamientos, emociones y actitud positiva". Saludos y mis mejores deseos.
Buenas, gracias por acercarte a preguntar, que estés preocupada y busques ayuda es una muy buena señal.
En caso de ser posible te invitaría a acudir a una terapia presencial, puede ser con el mismo terapeuta o psicólogo con quien has estado hasta el momento u otro en caso de sentir que no te funciona. Creo que el poder tener un espacio para ti dentro del consultorio te puede ayudar.
Respecto a lo que comentas de tu mamá, te sugeriría que en la primera cita con el especialista que acudas, le comentes cómo te sientes con tu mamá y la reacción que sientes que ella tiene, de esa forma el especialista puede ayudarte a mediar con ella, buscando que entienda mejor la situación.

Saludos
Hola, espero que te encuentres bien y con respecto a tu pregunta creo que acudir a terapia de manera presencial seria muy bueno para ti, el problema principal con los trastornos alimenticios es que a la par de buscar esa imagen "ideal" que deseamos vamos dañando mucho a nuestro cuerpo y nuestro autoestima por lo que buscar ayuda lo más pronto posible es necesario.
Si para tu mamá es muy difícil afrontar esta situación al punto de molestarse contigo busca en tu entorno a otro adulto en el que puedas confiar y que sientas que comprenda tu situación y háblale de lo que estas pasando.
Muchas veces parece que estamos completamente solos lo que nos impide ver que hay personas en nuestro entorno dispuestas a ayudarnos.
A tu edad surgen cambios fisiológicos importantes en tu vida, por lo que es necesario un apoyo psicológico te recomiendo te acerques a otro familiar adulto que pueda escuchar tu necesidad de acudir a sesiones para tratar el trastorno alimenticio, y de preferencia psicoterapia presencial.
¡Hola!

Es muy valioso que estés aquí , ya que muestra un profundo interés en sentirte mejor. Me llama la atención que no sientes escuchada con profundidad y respeto ni por tu mamá ni por tu terapeuta. Te sugiero por un lado que te animes a hablar de esto en tu terapia ya que es muy importante en cualquier tratamiento sentir la confianza de hablar de los procesos por los que uno pasa y en conjunto con tu terapeuta podrán trabajar en esto y en el vínculo con tu madre. Si esto no cambia y realmente no hay una escucha adecuada sería importante que consideres cambiar de psicoterapeuta en el cual te sientas más contenida, escuchada y primordialmente se trate el trastorno alimentario que mencionas. No lo dejes pasar.

Saludos y quedo a tus ordenes.
Si, definitivamente no es sólo hablar con alguien sobre lo que te pasa, si no es sentirte escuchada Y aceptada. Si no te sientes así con tu psicólogo por teléfono, puedes cambiar de psicólogo.
Los trastornos alimentarios o alimenticios son cada vez más frecuentes. Por un lado, tenemos mucha comida a nuestro alcance y a buenos precios, y por otro lado la sociedad nos dicta mantener un peso ideal.

Esa dicotomía hace que muchas personas se sientan presionadas por encajar en ciertos cánones de belleza, lo cual puede generar diferentes problemas alimentarios, ya sea porque comen tan poco que no satisfacen sus necesidades energéticas o porque comen demasiado, pues recurren a la comida para calmar la ansiedad. Sin embargo sugiero tomar terapia en linea o presencial con la finalidad de encontrar la semiología del síntoma.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.