Tengo 17 años y hace tres años empece a utilizar ropa mas grande, no me quitaba el suéter, al menos

8 respuestas
Tengo 17 años y hace tres años empece a utilizar ropa mas grande, no me quitaba el suéter, al menos que estuviera en mi casa, evitaba salir de compras, a reuniones familiares o con amigos, me salí de la escolta aunque me gustaba estar ahi porque sentia que tenia las piernas muy delgadas, actualmente he intentado cambiar eso pero a pesar de los buenos comentarios yo me siento muy insegura, he notado que tengo una mancha en la nariz, pero cuando pregunto si lo ven nadie lo nota, intento corregirme todo; se que algo esta mal en mi, ¿a quien debo de acudir?
Buenos días, yo te recomiendo acudir con un psicoterapeuta, en especifico la Terapia Cognitivo Conductual puede darte buenos resultados. La problemática que mencionas puede mejorar mucho si eres constante con un tratamiento psicológico. Que bueno que busques ayuda.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

definitivamente con un psiquiatra pues ya hay una autoetima muy lesionada o tal vez un trastorno dismorfico corporal y el tratamiento de ambos requiere terapi ay medicamentos que solo un psiquiatra puede prescribir
Hola, espero que estés muy bien y en cuanto a lo que preguntas, creo que el acudir a una terapia psicológica seria muy beneficioso para ti, específicamente alguna que te permita explorar la razón por la cual te sientes así con tu cuerpo y como puedes cambiar eso, con la constancia y tu compromiso en terapia y el apoyo de un profesional estoy segura que podrás mejorar esa percepción de ti misma.
Los 17 años es un período de la adolescencia que está llena de cambios eso es lo que están experimentando, te sugiero ir a análisis y trabajar tus sensaciones y percepciones y para que las puedas elaborar, no será ni difícil, ni dolorosor
Hola! Yo te recomendaría acudir con un psicólogo de corte Cognitivo Conductual, te podría ayudar a regular tus emociones y mejorar la percepción que tienes de ti misma y de tu cuerpo. El primer paso ya lo hiciste al preguntar, para tener buenos resultados hay que ser constante en la terapia. Suerte y cualquier cosa quedo a tus órdenes.
Hola, al crecer empiezas a tomar conciencia de ti misma, de tu cuerpo, de tus actividades, de tus gustos, de lo que te disgusta, situación que se condiciona con los grupos en los que te relacionas (familiares, amigos, compañeros de escuela), pero es un proceso normal de la adolescencia, cierto que te ayudará recibir una terapia para integrar los procesos que ahora por crecer parecen disparados a todas partes. Acércate a un psicólogo que te de confianza. Saludos!
Buen día. Considero importante que acudas a un psicólogo o psicoanalista para que puedas tener un espacio donde hablar sobre todo lo que te está molestando de ti. Pues al parecer hay un conflicto con tu persona, manifestándose en el desagrado que tienes hacia tu cuerpo. Hablar sobre lo que sientes de ti misma, te ayudará a tener otra percepción sobre tu cuerpo.
Saludos.
Cuando uno tiene 17 años, se tienen sensaciones y percepciones intensas, difícilmente alguien más podrá entenderlas de la forma en como tú las vives porque son experiencias únicas, por eso la recomendación es un espacio de psicoterapia psicoanalítica, pues te podrá ayudar a entender la historia de ese disgusto o inconformidad, examinando todo lo que tiene relación con que te sientas así y entonces, permitir crear una nueva percepción de ti.
Un saludo, espero encuentres ese espacio pronto y te ayude a sentirte mejor.