Soy un chavo de 26 años, tengo una fobia que aun no supero y depresión, ya llevo 3 meses con un psicólogo

10 respuestas
Soy un chavo de 26 años, tengo una fobia que aun no supero y depresión, ya llevo 3 meses con un psicólogo pero no veo avance, el dice que es lento el proceso pero estoy confundido, estoy con una psiquiatra y ella me mando sertralina, he sentido mejoría pero no se si continuar la terapia. Saludos
Hola, es importante que tus inquietudes sobre tu proceso de psicoterapia las compartas con tu terapeuta para que juntos puedan modificar la estrategia de trabajo. Algunas veces también es muy funcional buscar otra opción terapéutica. Saludos

Si buscas un tratamiento mas rápido, recomendaría buscar a algún experto que maneje la terapia sistemática o la terapia contractual, sin embargo te recomiendo hablar con tu terapeuta primero sobre como te sientes sobre tus avances.
Hola. Te felicito por tomar la decisión de seguir un tratamiento paralelo (psicoterapia y medicación). Es importante que permanezcas en ambas para que veas avances. Te recomendaría platicar con tu terapeuta sobre la intensificación del tratamiento. En mi experiencia clínica, mis pacientes que sufrían fobias avanzaron mucho más rápido con dos sesiones a la semana. Si a pesar de acudir dos veces por semana, no sientes avances, tendrás que solicitarle a tu terapeuta su apoyo para identificar si tal vez requieres otro tipo de psicoterapia (psicoanalitica, cognitivo-conductual, sistémica, etc.). Cuídate, espero que pronto re recuperes.
Buenas, el proceso es lento, sin embargo comentas que has visto mejoría, si estás trabajando de la mano con un psiquiatra y un psicólogo, es algo muy bueno y positivo para ti.
Te invitaría a que les des más chance a ambos y le comentes al psicólogo lo que sientes.

saludos
terapia EMDR muy efectiva y breve para fobias porque trabajas estimulando varias áreas tu cerebro para "reprocesar, asimilar e integrar saludablemente" los pensamientos, creencias, imágenes, recuerdos o situaciones que se asocian con una experiencia que quedó bloqueada en el cerebro y aun permanece indefinidamente reproduciendo mismas emociones, temores y conductas que limitan y deterioran calidad de vida. Los medicamentos ayudan a mitigar ciertos síntomas temporalmente. Terapia EMDR te proporciona un beneficio permanente, recuperar tu confianza, seguridad y libertad para "disfrutar con mas alegría y fortalezas. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, te recomiendo terapia EMDR para trabajar tu fobia, ya que la efectividad es altísima y en poco tiempo. Te sugiero que platiques con tu terapeuta respecto a tus inquietudes.
Continúa con tu tratamiento no hay otro mejor tu terapeuta tiene razón, más vale paso que dure, revisa en terapia tus sentimientos.
Cualquier medicamento psiquiátrico te va a dar una sensación de alivio, pero es temporal. Algunos causan dependencia después de meses de uso. . . En cambio el proceso psicoterapéutico, que también es temporal no te causa efectos secundarios indeseables y siempre puedes hablar con tu Psicólogo sobre cómo sientes el proceso, qué te gusta, qué no te gusta, qué no entendiste, qué avanzaste por tu cuenta, etc. . . Y si pretendes cambiar de terapeuta, también sé franco y coméntaselo para que juntos hagan un cierre.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Conversa con tu terapeuta y psiquiatra tus inquietudes. Los antidepresivos tarda unas 3 semanas en empesar a hacer efecto, y pueden pasar varios meses hasta encontrar la dosis o el medicamento adecuado a cada caso. Sugiero te aferres a tus tratamientos como acto de fe; la depresión en espacial es muy discapacitante y es fácil abandonar el tratamiento. Confía en que mereces ayuda, y que esta te beneficiará, abandonar no es una buena idea, te arriesgas a la cronicidad de la 1 causa de discapacidad laboral, la depresión.
Siempre el proceso depende del paciente y el motivo de consulta
Tal vez hablar de otros temas ayude a avanzar o incluso ver si el enfoque de tu psicólogo es de acuerdo a lo que necesitas
Pero antes de un cambio platícalo con el