Soy prediabetica,cuantos gramos de carbohidrato debo tomar sl dia?

11 respuestas
Soy prediabetica,cuantos gramos de carbohidrato debo tomar sl dia?
Hola, depende cada persona. Lo más adecuado es que acudas con un nutriólogo. Saludos.

Buena tarde es importante acudir no solo con alguien con conocimientos de nutrición, también de medicina. Saludos
Hola, no se podría responder tu pregunta con una cantidad especifica, ya que se deben tomar en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el nivel de glicemia que manejas, tanto capilar como una hemoglobina glucosilada, también si llevas tratamiento médico, tu edad, peso y porcentaje de grasa entre otros.
Espero haberte apoyado.
Bonita tarde.
Buenas noches
Es importante realizar una evaluación nutricional muy precisa con la finalidad de darte un tratamiento personalizado e integral.
En Qi Nutrition podemos ayudarte.
hola buena tarde, todo depende de acuerdo a las calorías que tu cuerpo necesita.
por ello es importante realizar una valoración nutricional.
para que se te brinde un plan totalmente personalizado.
Si lo haces con aplicaciones el cálculo te recomiendo 50-60g de carbohidrato.
Pero lo mejor es ir con tu especialista a ver tu caso en especial.
Los gramos de carbohidratos que necesitas al día dependen de tu edad, tu talla, tu peso, tus valores de glucosa, pero más importante que los gramos de carbohidratos es cuales son las fuentes de carbohidratos que consumes. Recordemos que las fuentes de carbohidratos son las verduras, frutas, cereales, leguminosas, lacteos. Agenda una cita con tu nutricionista/nutriologo de confianza para que el te pueda decir de manera particualr cuantos gramos de carbohidratos necesitas en un día.
Los gramos de carbohidratos dependen de varios factores, si te inyectas o no insulina, si tomas algun medicamento, tu peso, talla, actividad fisica, edad y sobre todo que glucemia estas manejando al día. Necesitas que un nutriologo o medico te enseñe a el conteo de carbohidratos.
Con gusto puedo ayudarte
consutas en linea o presencial.
Soy nutrióloga y educadora en diabetes.
Hola!

La cantidad de calorías y macronutrientes (como los carbohidratos), dependen de varios factores entre los que podemos mencionar:

- Etapa de la vida en la que te encuentras.
- Estado de nutrición (además de los valores bioquímicos, características antropométricas, composición corporal, clínicas y dietéticas).
- Hábitos (ejercicio físico, tipo de ejercicio, minutos a la semana, etc).
- Presencia y/o ausencia de algunas condiciones médicas.

Soy nutrióloga y educadora en diabetes, en mis consultas (presencial y en línea) además de brindar un plan de alimentación personalizado, también aporto información que permite que el paciente tenga herramientas que le permitan tomar decisiones inteligentes en torno al manejo de su condición (identificar que grupos de alimentos existen y cuales aportan carbohidratos, manejo de porciones y uso del sistema mexicano de alimentos equivalentes, etc.).
Buen día :)
Lo ideal sería que un especialista en la materia como los nutriólogos te asesoráramos, ya que no se puede saber a ciencia cierta cuantos gramos de carbohidratos tienes que consumir, ya que depende de muchos factores.
Y así evitar progresar la enfermedad a tiempo.
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!
El conteo de carbohidratos depende de varios factores:
Dosis de insulina, medicamento, peso, talla, edad, actividad física y valores de glucosa.
Para saber cuantos carbohidratos debes comer, te sugiero que tengas una consulta nutricional, ya sea que cuentes cada gramo de carbohidratos o uses uno de los otros métodos de planificación de comidas, debes elegir alimentos que sean ricos en nutrientes.
Elige alimentos integrales sin procesar y en su estado natural, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras
Saludos.