solo con la presencia de alguien que este serca de mi me pone nervioso y lo unico que hago es tragar

10 respuestas
solo con la presencia de alguien que este serca de mi me pone nervioso y lo unico que hago es tragar saliva a cada rato y pe porto de forma fria, seria y antipatica, pero no tartamudeo ni tiemblo, me pasa tambien con mis familiares que me visitan diariamente.
Así puede funcionar la ansiedad, no hay un origen universal de ésta. Habría que explorar lo que particularmente te pone ansioso a ti.

Entiendo que la presencia de otras personas le provoca ansiedad y que esto lo lleva a tener comportamientos que no son los habituales para usted, como tragar saliva con frecuencia y portarse de forma fría y antipática. Estos síntomas pueden ser indicativos de ansiedad social.

La ansiedad social es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso o una preocupación excesiva en situaciones sociales o de desempeño. Estas situaciones pueden incluir hablar en público, conocer gente nueva, comer en público, entre otras.

Es importante que hable con un profesional de la salud mental capacitado en trastornos de ansiedad para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo. Un psicólogo o un psiquiatra pueden ayudarlo a comprender mejor sus síntomas y a desarrollar estrategias para manejarlos.

Mientras tanto, puede intentar practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, para ayudar a reducir su ansiedad en el momento. También puede intentar desafiar sus pensamientos negativos sobre las situaciones sociales y reemplazarlos con pensamientos más positivos y realistas.

Recuerde que la ansiedad social es un trastorno tratable y que hay ayuda disponible. Estoy a su disposición por si lo requiere.

Ale Ortega
Hola. Como bien te comentan, tu experiencia presenta signos de ansiedad. Pero es muy importante conocer varios datos como: ¿cuánto tiempo tiene que experimentas estos síntomas, cuál es tu edad, hubo algún suceso importante antes de la aparición de los síntomas o siempre los has tenido y hasta ahora buscaste ayuda? Todo ello para poder generar un diagnóstico adecuado. Como te han comentado, tu situación tiene solución.
Te invito a contactar a alguno de nosotros(as) a la brevedad para poder comenzar un tratamiento eficaz.
Saludos!
El pasado se está haciendo presente en forma de Ansiedad. Acuda a un servicio especializado en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Le recomiendo terapia psicológica para atender su situación, en dicho proceso usted podra ir entendiendo lo que le esta sucediendo e ir sanando.
Entiendo como en ocasiones la presencia de otras personas puede desatar en ti actitudes ansiosas y como esto tiene consecuencias que pueden no gustarte.
Una manera en la que podría mejorarlo es encontrando el patrón de como se siente, acciones en concreto que hagas o que hagan otras personas que lo desencadene e interrumpirlo. Mediante un proceso psicoterapéutico podríamos encontrar este patrón y la manera de solucionarlo.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
es poca la información que aportas, pero pareciera que tienes una fobia social que te impide relacionarte con otras personas, te sugiero que asistas a psicoterapia que te ayude a identificar y superar lo que sientes para poder tener una vida sana. la hipnosis eriksoniana te ofrece opciones con resultados a corto tiempo para sentirte mucho mejor
Hola. La ansiedad que usted está presentando puede ser tratada con excelentes resultados. Consulte un psicólogo conductual
hola, que tal, los sintomas que comentas apuntan a un posible trastorno de ansiedad, pero para un buen diagnostico es importante que acudas a un proceso terapeutico
Parece que estás experimentando una reacción de ansiedad en presencia de otras personas, incluso con familiares cercanos, lo cual puede ser bastante desafiante. La sensación de nerviosismo y la dificultad para interactuar de manera cómoda y relajada con los demás son síntomas comunes de la ansiedad social.

El hecho de que sientas la necesidad de tragar saliva con frecuencia y te comportes de manera fría o seria puede ser una forma de intentar controlar tus sentimientos de ansiedad en situaciones sociales. Sin embargo, estas respuestas pueden contribuir a distanciarte aún más de los demás y dificultar la conexión interpersonal.

Es importante reconocer que la ansiedad social es una experiencia común y que existen estrategias y herramientas para ayudarte a manejarla de manera efectiva.

En la terapia, puedes aprender técnicas para identificar y desafiar pensamientos negativos y distorsionados sobre ti mismo y sobre las interacciones sociales. También puedes practicar habilidades sociales y técnicas de relajación para reducir la ansiedad y mejorar tu confianza en situaciones sociales.

Además de la terapia, puedes probar algunas estrategias de autocuidado para ayudarte a manejar la ansiedad en el momento, como la respiración profunda, la visualización de situaciones sociales exitosas y la atención plena. También es importante cuidar tu bienestar emocional en general, priorizando el sueño adecuado, la alimentación saludable y la actividad física regular.

Recuerda que la ansiedad social no es algo de lo que debas avergonzarte, y buscar ayuda para abordar estos desafíos es un paso valiente y positivo hacia el bienestar emocional. No dudes en buscar apoyo profesional si sientes que la ansiedad social está afectando significativamente tu vida diaria y tus relaciones interpersonales.