Siento que mi esposa me fue infiel pero ella lo niega, una noche en la casa la Vi salir del cuarto y

6 respuestas
Siento que mi esposa me fue infiel pero ella lo niega, una noche en la casa la Vi salir del cuarto y atrás venía su cuñado, me pidió que me metiera, y se fue al baño para hacer pipí, y tardo 15 minutos, yo la cuestione muchas veces que que había pasado adentro, y me dijo que no paso nada, hasta después de 1 que la precione me confesó que el la toca en las piernas y ella le reclamo y salió a buscarme por eso yo los ví cuando salió ella y luego el, y también me dijo que meses antes le hizo lo mismo y ella le puso un alto y le pidió disculpas por qué estaba tomado, y que no quería decir nada por no lastimar a su hermana que estaba próximo a casarse, pero mi intuición me dice que tuvieron algo que ver adentro por qué justamente cuando desperté ella estaba afuera hablándome, tardo mucho en el baño, supongo que lavandose limpiandose, y sobre todo por qué se quedó callada tanto tiempo eh llegado a pensar que tuvieron una relación de pareja, ahora yo me separe de ella pero ella sigue negando todo.. y no se si sean pruebas suficientes o mis ideas me están jugando una mala pasada.
Hola buenas tardes. Quizá vale la pena, el que tomes una terapia psicológica, para que puedas determinar porqué después de haber concluido con esa relación, sigues con el pensamiento de una infidelidad y porqué está causando tanto ruido.
Espero que mi respuesta te haya sido de utilidad.
Saludos

No es que sea una mala pasada de tu mente, pero tampoco pruebas suficientes, es decir, es una situación extraña y con las pruebas que tienes no son suficientes para determinar que hubo infidelidad, pero tampoco son tan pocas que te permitan descartar con certeza la idea. Puede que esto te genere mucha intranquilidad e inseguridad, si ese fuera el caso no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Hay un elemento importante aquí, al continuar dándole vueltas a esa duda que te generó sobre si fue realmente una infidelidad o no, y sigues generando ese sentimiento de traición.
Aunque hayas terminado esa relación, no puedes dejar de lado ese asunto, hay un duelo inconcluso por esa separación y además por la sensación de que ella fue infiel. Te recomiendo que explores más profundamente esto en terapia, si continuas con esa duda en mente es porque quizás no has logrado cerrar con ello y seguir con tu vida. Y eso tal vez te afecte en un próxima relación y te ocasione algún tipo de desconfianza o baja autoestima.
Quiero primero que nada enunciar la validez en tus emociones, muchas veces tendemos a descalificarnos anteponiendo lo que la otra persona nos dice sobre lo que estamos viviendo y cómo lo estamos viviendo. Este hecho puede llegar a constituir violencia conocida como gaslighting, que ocurre cuando una persona altera la forma en la que narra pasaron determinados sucesos con el fin de provocar en el otro un sentimiento de desconfianza personal en su juicio, justamente esta es uno de los principales indicios, el no saber si se conoce o no la realidad, el sentir que estoy perdiendo la cordura. Evidentemente sin las pruebas concluyentes es tanto para ti como para mi tener a ciencia cierta lo que ha pasado, ahora que has terminado tienes la oportunidad de comenzar la construcción de relaciones en las que te sientas cómodo, con acompañamiento psicológico puede autoconocerte mucho mas de manera que puedas priorizar lo que necesitas así como lo que deseas
Creo que usted sabe la respuesta, lo importante es ir con un especialista que le ayude a revisar el porqué continua dando vueltas al tema.
Pues datos concluyentes no hay. Por lo que escribe "siento, mi intuición me dice, mis ideas juegan" es un evento creado en su mente para poder menospreciar a su ex-esposa y alejarse de ella. Le conviene en psicoterapia de tipo psicoanálisis qué significa para usted traición, mentira, quién le ha mentido, quien lo traicionó cuando era niño, desde cuando lo abandonaron, quien le robaba la atención. Así podrá dejar en paz a la señora y alcanzar una paz interna usted y buscarse una nueva pareja basados en la confianza que usted trabaje en psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.