Siempre he sido muy sensible y siempre he sentido que no sirvo para nada y ls sensación de que si me

7 respuestas
Siempre he sido muy sensible y siempre he sentido que no sirvo para nada y ls sensación de que si me muero nadie me extrañaría. Todos dicen que soy una persona muy inteligente y con muchas capacidades pero yo no lo veo así. No sé que puedo hacer para cambiar eso. Ya tengo 34 y vivo en depresión
Buen día. Cada persona tenemos ciertos rasgos o características de nuestra personalidad que nos ayudan a adaptarnos en nuestro entorno, el problema surge cuando esos rasgos más allá de ayudarnos comienzan a perjudicarnos que incluso pueden llevarnos a enfermar lo que hace necesario ser valorado por un especialista para encontrar la mejor opcion ya sea con medicamento y/o terapia para su bienestar. Saludos

La depresión puede surgir de experiencias negativas dolorosas, pérdidas significativas, carencias afectivas, rechazo, negligencia, culpa o limitaciones de la infancia y que crean pensamientos y creencias negativas, devaluacion de uno mismo y baja autoestima. TERAPIA EMDR muy efectiva desde 1a sesión para descubrir causas y origen de depresión, valorar y reprocesar-asimilar los recuerdos, pensamientos y emociones negativas que limitan y perjudican la VIDA y relaciones y solucionar circunstancias y recuperar PAZ. IMPORTANTE descubrir recursos internos y fortalezas, renovar confianza y AMOR por ti misma y por tu VIDA con favorable perspectiva. Saludos y mis mejores deseos para comenzar año con nueva perspectiva y amor por tu "valiosa VIDA"
Hola, asistir a terapia y llevar un proceso multidisciplinario entre Psicoterapeuta y Psiquiatra sería una buena opción. Si actualmente hay algún trastorno depresivo o relacionado, es probable que por eso se presenten dichos síntomas, baja autoestima, tristeza y/o sensación de vació o desesperanza, irritabilidad, sentimiento de culpa, dificultad para concentrarse, alteraciones en la alimentación (no comer bien o comer demás), fatiga, entre otros. Sin embargo, sea cual sea el caso, se soluciona recibiendo dicho tratamiento, saludos.
La depresión es como unos lentes oscuros que nos impiden ver las cosas como son. Nublan nuestro juicio y nos hacen ver solo lo malo de la vida, es por eso que no ves esas cosas buenas que otros ven en ti.

La psicoterapia es una herramienta que te permite cambiar el filtro de tus "lentes". No somos perfectos, pero tampoco somos seres totalmente sin virtudes; con la psicoterapia puedes comenzar a ver las cosas como son y eliminar esos pensamientos pesimistas que solo te hacen sentir mal.

Es importante que acudas con un psicólogo, no hacer nada hará que te frustres más y cada día te sientas peor. Acude con tu psicólogo de confianza.
Hola, buen día. Me parece muy importante que tú estás consciente de tu sufrimiento, y reconoces tus emociones y sentimientos ante la vida que llevas, ahora el siguiente paso es asistir a psicoterapia, para que todas esos pensamientos, emociones y sentimientos sean canalizados de la mejor manera posible y puedas encontrar una forma para lidiar con ello, que más adelante te puede llevar a realizar otras cosas que te gusten o disfrutes. Saludos.
Es importante revisar tu infancia, las creencias con las que creciste, por qué no has desarrollado hasta ahora una buena autoestima que te esta ocasionando una autodevaluación, por lo que has caído en una depresión.
Acudir a psicoterapia te ayudará a revisar algunas de tus creencias que te hacen ver el mundo, la vida de una manera determinada, en psicoterapia encontrarás unas nuevas maneras de evaluar todo eso.
Considero que el manejo terapéutico que te conviene incluye varias técnicas,
Quedo a tus ordenes.
¡Hola! Es muy frecuente que los pacientes que tienen depresión o indicadores, no puedan visualizar características positivas que tienen, ya que filtran todo lo positivo que hay en sus vidas y sólo se enfocan en lo negativo, por ello, es necesario que acudas a psicoterapia para que puedas aprender a cambiar esa percepción distorsionada que tienes sobre tu valía. Saludos cordiales