¿Si tengo 1 mes tomando 1/2 tableta de 1mg de risperidona y 1 tableta de escitalopram de 10mg y en general

8 respuestas
¿Si tengo 1 mes tomando 1/2 tableta de 1mg de risperidona y 1 tableta de escitalopram de 10mg y en general he sentido mejoria, pero hay dias que siento mucha ansiedad o ataques de ansiedad, es normal? la psiquiatra me dijo que tengo trastorno depresivo con sintomas ansiosos.
Hola es importante que continúes tu tratamiento médico y lo cumpla, y lo acompañes con una psicoterapia para profundizar en los factores de tu depresión y ansiedad,así como aprender herramientas internas para el manejo emocional y de relajación. Muchas gracias saludos cordiales

El tratamiento con mayor efectividad es el que combina los fármacos con una psicoterapia. Te sugiero acudas con algún especialista en salud mental que te pueda ayudar a entender las causas y no solo enfocarte en el manejo de los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal. Es normal que tras el primer mes de inicio de tratamiento aún persista la ansiedad, misma que debe remitir al cabo de la octava semana, previo a evaluar ajustes en la dosis. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. No sé si estés también en Psicoterapia, si solo te medican mi sugerencia sería que trates de fondo lo que te está ocasionando la depresión y la ansiedad. Las medicinas son solo el bastón pero no resuelven de fondo.
Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
Saludos.
Hola. La parte del medicamento es algo que debes ver con tu psiquiatra, ella es la indicada en eso. Pero también recomendaría psicoterapia. Ya que no solo es manejar la ansiedad con medicación sino que identifiques que lo origina y como controlarla. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, el tratamiento psicofarmacológico es adecuado para su trastorno, solo hay que dar tiempo a que hagan efecto los medicamentos y que inicie un tratamiento psicoterapéutico, platíquelo con tu psiquiatra, este tratamiento de terapia es complemento para la ansiedad y la depresión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Es totalmente normal, se debe dar un poco de tiempo para que el medicamento pueda actuar de la manera esperada.
Te pido que tengas paciencia con el tratamiento farmacológico que estas llevando en estos momentos, así mismo agrego que es totalmente recomendable combinarlo con psicoterapia lograras obtener mejores resultados si se complementan ambas áreas.
Ya que cada una actuara de manera distinta en el desarrollo de tu recuperación.
Recibe un saludo y esperando tengas una pronta recuperación.
Hola
Claro que si, es un proceso lento, que va hacer que te sientas cada vez mejor, es importante que no interrumpas tus medicamentos, a la par de la medicación te ayudaría mucho iniciar un proceso de terapia ya que el medicamento te regula niveles químicos en tu cuerpo y la terapia te ayuda a darte cuenta de las cuestiones de tu vida que debes modificar o trabajar.
saludos
Deseo que pronto encuentres la tranquilidad