¿Si mi pareja con la que dure 6 años me dejó, y la relación era muy tóxica pero la extraño, ella

12 respuestas
¿Si mi pareja con la que dure 6 años me dejó, y la relación era muy tóxica pero la extraño, ella me dice que me ama pero que ya no es sano estar juntos y me confesó que comienza a abrirse a una nueva relación, y esto hace que no me da hambre, se me dificulta dormir, a veces me trabo mucho al hablar, y esto tiene 20 días, a qué especialista le puedo pedir ayuda?
Buenas tardes, estas pasando por un proceso de duelo en donde por lo que comentas hay una dependencia hacia esa persona. Y al ver la posibilidad de ella, para relacionarse con alguien más, se agudiza más los síntomas que comentas. Dentro de un proceso terapéutico trabajarías con todo este sentir, con tu duelo por la ruptura de dicha relación, el avanzar y ver diversas posibilidades con tus propias herramientas.
Gracias por la confianza.

Hola, buenas tardes.
Es normal que estés pasando por un proceso de duelo, el tiempo estimado va desde un mes hasta seis meses, después de este tiempo si los síntomas del duelo persisten, nos da una señal de que el duelo se ha vuelto patológico.
Ahora, no hay que perder de vista que no solamente estas superando una pérdida, si no que también estas saliendo de una relación tóxica (definida por ti misma), donde muy posiblemente existen también problemas de dependencia y/o codependencia, donde solo un experto te puede apoyar a tener las herramientas necesarias para poder laborar este problema.
Yo me pongo a tus ordenes, ofrezco terapia presencial (en consultorio) y/o en línea (por videollamada) para aquellas personas que se les dificulta acudir al consultorio por falta de tiempo, horarios y/o distancia.
Agradezco tu confianza, esperando poderte apoyar.
Saludos.
Hola, el duelo por terminar una relación es un proceso, acudir a psicoterapia podría ayudarte a cerrar ese pasaje de tu vida.
Saludos.
Buenas tardes, lo que sientes es totalmente normal, ya que estás en duelo por una perdida, sin embargo, hay codependencia de ambos, (se responsabilizan por los sentimientos de la otra persona), lo más sano es terminar y no verse por el momento, duele pero si se puede llevar a cabo,Para eso estamos nosotros especialistas en el área para acompañarte en este duelo. Puedes acudir con un psicólogo y especialista en duelos, así como tanatólogos y medico ya que la salud es integral. No queremos que un cuadro de melancolía pase a depresión as´que estás a tiempo de atender e iniciar de la mejor manera esta etapa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo que estás pasando es un proceso de duelo debido a una pérdida de una relación importante para ti, te sugiero acudir a psicoterapia para un acompañamiento y si fuera necesario una medicación por una depresión lo cual es una de las etapas trabajar de forma integral con un psiquiatra los medicamentos equilibran tu organismo y aminoran los síntomas y la psicoterapia te ayuda a encontrar herramientas para salir fortalecido de esta pérdida y puedas continuar con tu vida con mayor conciencia de ti mismo. Saludos cordiales.
Toda perdida duele, es importante recibas ayuda terapéutica para atravesar de una mejor manera la separación. Y puedas reconstruirte a partir de un nuevo comienzo, con nuevas metas y reparar tu autoestima que siempre queda muy dañada en una separación. Estoy a tus ordenes.
En proceso de duelo se pasan por diferentes etapas hasta llegar a la aceptación y reconciliación de la ruptura de la relación toxica; aprender y crecer a través de experiencia y del conocimiento de ti mismo, fortalezas, recursos internos y debilidades. La terapia emdr es breve y muy efectiva para asimilación saludablemente de la experiencia y recuperar tu confianza, amor y motivación para continuar tu vida con mayor plenitud y libertad. Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes. Es parte del duelo por el que estás pasando pero lo ideal es que lo puedas tratar en psicoterapia para poder superar la relación y seguir adelante.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un proceso psicoterapéutico te puede ayudar con el dolor y la elaboración de esta separación. Por otro lado también te sugeriría consideres un proceso de análisis personal (psicoanálisis o terapia psicoanalitica) para profundizar el tipo de relación que deseas y como la estás construyendo, pues tu ex pareja habla de toxicidad en la relación como motivo para separarse. Gracias por la confianza y esperando encuentres el apoyo necesario, saludos.
Gracias por tu confianza.

Es necesaria una valoración psicológica para determinar un diagnóstico preciso. La co-dependencia es un ciclo y muchas veces es difícil que los involucrados tengan herramientas para detener el ciclo y manejar el estres o ansiedad de la separación. Por ello, te recomendamos que un profesional calificado acompañe tu proceso y genere de manera conjunta estrategias de afrontamiento para mejorar tu calidad de vida y poder personal. .
Quedamos a tus órdenes.
Hola, una ruptura es una pérdida y esto implica un duelo; tal como lo mencionan los y las colegas. Un proceso terapéutico te ayudaría a transitar este duelo de una manera en que pueda enriquecerte la experiencia elaborando las partes de las cuales eres responsable para que la relación se haya deteriorado.
Igualmente el proceso te servirá para explorar en tu propia historia ya que puede existir una adicción a las relaciones tóxicas o la repetición de historias de tus padres, abuelos etc.
Si bien es cierto que hay dolor en un duelo, tienes oportunidad de volverlo algo muy positivo en tu propia vida. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Básicamente te encuentras viviendo un proceso esperado de duelo. Será importante evaluar si el mismo se está agudizando a modo de que sería necesario acudir con un psicoterapeuta y hacer una valoración y una intervención si el duelo se vuelve complicado o patológico. Si haces buen equipo con tu terapeuta y pones tus esfuerzos en tu recuperación estarás bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.