Que medicación o con que especialista puedo llevar a mi mama que sufre de crisis de nervios lo que sucede

10 respuestas
Que medicación o con que especialista puedo llevar a mi mama que sufre de crisis de nervios lo que sucede es que ella está muy estresada y nada le sienta bien hasta estuvo sin salir de casa ella atribuye su situación a la menopausia acuido con un doctor y le recetaron pastillas para los nervios.
Hola, lo mejor será que inicie un proceso terapéutico con un psicólogo para que pueda entender qué es lo que la hace sentirse de esa forma. No sé si la haya atendido un psiquiatra, pero si quisiera tomar fármacos, los tendría que recetar un médico con esta especialidad. Puede funcionar unir ambos tratamientos: psicológico y psiquiátrico. Saludos!

Buen día! De forma coloquial hace años se le llamaba enfermedad de los nervios a lo que ahora conocemos como trastornos del estado de ánimo, así como a las crisis de ansiedad/pánico. Sí tu mamá ya fue medicada es importante que ahora pueda acudir con un psicoterapeuta, para que dentro de su proceso de terapia puedan brindarle estrategias y técnicas que le permitan reducir y mantener los estados ansiosos en el cuerpo dentro de sus actividades de la vida diaria.

Existen difierentes situaciones a nuestro diario vivir que nos elevan los niveles de ansiedad, pero nos permiten ser funcionales hasta cierto grado. Lo disfuncional ocurre cuando interrumpimos nuestras actividades por estas desvariaciones que se han salido de control a raíz de no lograr identificar qué sucede... es por ello importante asistir al psicólogo clínico, pues éste tendrá la función de orientar a conocer con más objetividad cómo funciona tu mamá bajo estas situaciones, disminuyendo su ansiedad.

Saludos!
Buenas tardes. Respondiendo a tu pregunta es importante que recuerdes que con el terremoto del 19 de septiembre es muy probable que miedos y temores que tu mamá tuvo a lo largo de su vida, se le estén movilizando/ reviviendo y haciéndose presente en este momento.
Si un médico ya la vio y la situación no ha mejorado es probable que tenga que ver con emociones que se le han suscitado a raíz del temblor, por ello te recomendaría que la lleves con un psicólogo o psicoanalista para valorarla y entender el trasfondo de lo que le está pasando.

Saludos y quedo a tus órdenes.
Le recomiendo terapia Cognitiva Conductual y poder tratar sus conflictos no resueltos.
Hola. Primero que nada, sugeriría que pudiera descartar, cómo ella misma lo afirma, que no fuera una situación hormonal. Para ello tendría que acudir con un ginecólogo que le mandara a hacer un perfil hormonal y de ahí partir. Si no fuera éste el caso, entonces sí buscar una terapia psicológica para ayudarla a descubrir que le está haciendo sentir de ésta forma. En ocasiones, el no expresar nos hace somatizar ( el cuerpo habla por uno), y es cuando surgen éste tipo de trastornos. Saludos
Puedes llevar a tu mami con un ginecologo o un medico internista para que este le haga un chequeo general y de esta forma descartar algun padecimiento hormonal, y este te dará una segunda opinión y tratamiento médico, si es necesario. Posterior a esto podria asistir a una terapia psicológica para tratar los sintómas de ansiedad y así poder llevar una atención médica integral.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Complemento la opinión de mis colegas con una propuesta de tratamiento integral: no sólo un médico especialista en el tratamiento de la menopausia y situaciones hormonales, quizá si agregamos un nutriólogo que le ayude en relación a la salud y un tratamiento psicológico podría apoyar a conocercese mejor, comprenderse y gestionar sus emociones a su favor. Mis mejores deseos para tu mamá. Un saludo!
Hola, puede acudir con un psiquiatra o psicólogo. Saludos
El primer paso sería medicacion por parte de un psiquiatra si es que ya tiene episodios constantes y que no logren controlar con contención emocional, sin embargo, los medicamentos por si solos no dan efectos permanentes, Pienso que tu mamí necesita un acompañamiento en el que se enfoquen en sus emociones, normalmente los cosos de aislamiento tienen que ver con miedos no resueltos, con sensación de no tener el control y el no sentir que existen redes de apoyo que la apoyen o protejan fuera de su entorno habitual.
Si gustas podemos trabajarlo en terapia y encontrar el origen del porque decidió no tener interacción con el exterior.
Hola, creo que tu mamá está pasando por una etapa complicada de muchos cambios en diversos aspectos, qué bueno que esta tomando algo para sus nervios. También sería bueno que pueda comenzar un proceso terapéutico aunque sea breve para que le brinden un espacio seguro donde pueda hablar de sus emociones y sentimientos, a la vez que le den herramientas para que pueda ir saliendo adelante.