¿Que debo hacer si mi esposo me ha estado mintiendo todo este tiempo, ha estado hablando, chateando

18 respuestas
¿Que debo hacer si mi esposo me ha estado mintiendo todo este tiempo, ha estado hablando, chateando y viendo a la que llama su amiga solamente, yo he descubierto que son mas que eso, anteriormente ya me lo ha había hecho, y con todo esto ya rompió mi limite de confianza, lo debo dejar o qué debo hacer?
Hola, entiendo que la situación por la que estas pasando es complicada, ya que no solo duele el perder la confianza de la pareja, sino que también implica tomar una decisión que conlleva muchas cosas o saber que hacer frente a esa situación. Yo te sugeriría que antes de tomar una decisión como tal o seguir tolerando una situación que te hace daño, acudas a una psicoterapia en donde puedas descubrir que es lo que realmente esta pasando. Ya sea para mejorar tu relación de pareja , ya sea para tomar la fortaleza de dejar algo que te hace daño , o lo que sea que tengas que descubrir para mejorar esta situación que estas cuestionando y viviendo. Creo que no es fácil pero con apoyo se puede descubrir

Ningún profesional te puede dar un consejo o decirte que hacer. Esa no es nuestra labor en psicoterapia. Yo te invito a que busques a un terapeuta para que le expongas tu sentir y aclares tu mente así tendrás los elementos para asumir la decisión más adecuada para ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tú tomas la decisión. Lo importante es aclarar tus ideas y ayudarte para ser feliz en tu vida.
Buen día.
Es recomendable que evalúes a profundidad la situación y los motivos en que fundamentarás tus decisiones, las que sea que tomes.
En este proceso puedes apoyarte de la terapia psicológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la decisión la tomas tu. Ir a terapia psicológica te podrá beneficiar principalmente en estabilizar tu estado de ánimo, eso te podrá ayudar a tomar mejores decisiones para ti y tu bienestar, saludos.
Si ya te diste cuenta que te ha mentido, revisa para qué quisieras quedarte a lado de quien te miente
Básicamente se debe de entender que el amor tiene límites. Puedes estar viviendo una situación de codependencia que genera una autoestima baja y que el mundo no tenga sentido sin estar con la persona que se dice amar. Se empieza a generar una insensibilización ante lo que te haga. Tendrás que aprender a recuperar tu dignidad y el amor que te debes a ti misma sino colocas límites. Ojalá y que inicies un proceso de terapia para recuperarte, tomar fuerza y confianza nuevamente en ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Estás pasando por una situación difícil y repetitiva, el perder la confianza mina una relación y con ello vienen un cúmulo de emociones dolorosas que nos llevan a confusión y no tener claridad en lo que queremos te sugiero acudir a una psicoterapia en la cual puedes profundizar en lo que te está sucediendo y en ti, con mayor claridad y objetividad poder tomar la decisión que sea reflexionada y la mejor para ti. Muchas gracias y saludos cordiales
Buen día.
Comprendo que le situación por la que pasas es dura, sé que te sientes engañada y traicionada por la confianza que depositaste en tu pareja, para saber lo que debes hacer te recomiendo acudir a psicoterapia para clarificar lo que sientes y lo que quieres, y así de esta forma tomar una decisión que sea benéfica para ti y para tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola,
Es difícil la situación en que te encuentras ahora, te comento que no podemos responder por ti.
Te aconsejo que asistas a terapia, durante el proceso psicológico lograras identificar que decisión deberás realizar y el porque te has mantenido en esta relación.
Recibe un saludo y esperando que te encuentres bien.
Tu esposo rompió tu confianza con su infidelidad constante y es muy importante que tu recuperes el amor y confianza en tu misma para valorar tu difícil y perjudicial postura y situación, valorar posibilidad de cambio de esposo a través de una terapia de pareja, o individual para reflexionar sobre tu historia de vida y circunstancias, descubrir tus recursos, fortalezas y habilidad para tomar tu importante y mejor decisión con amor en tu propia vida, confianza, plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando se descubre algo así, nuestra mente está en estado reactivo; y no es conveniente tomar ninguna decisión .

Sería muy bueno que los dos tuvieron una sesión de pareja en los que revisaran el manejo de los cinco lenguajes del amor para que se den cuenta lo que falta en su relación y como recrearla.

Cuando una pareja toma la decisión de reconciliarse sin importar lo que haya pasado aprenden a manejar los cinco lenguajes del amor pi tienen la oportunidad de volver a enamorarse y entonces, son capaces de llegar al perdón y a una nueva relación basada en el amor y la confianza.

Un abrazo
Cuando una persona es infiel es sólo por tres motivos:
1: busca fuera lo que no encuentra en su relación.
2 por curiosidad (pero sólo pasa una vez aprende y no lo vuelve hacer)
3: porque así es su estilo de vida y lo hará cada vez que pueda.
¿Por qué motivo crees que lo hace tu esposo?
Saludos y espero haberla ayudado.
Buen día.
Pensar que tu pareja te es infiel causa mucha ansiedad y el pilar de toda relación es la confianza. Lo primero es hablar con respeto y claro con tu pareja, tienes que estar calmada o calmado porque escuchar la verdad no es cosa fácil. Y solo recuerda un infiel o una infiel no valen la pena, así que no estás perdiendo un amor, al contrario te estas liberando de una persona que no te ama lo suficiente.
Si te duele mucho lo que pudieras vivir con tu pareja asiste a terapia psicológica porque puede ser un apego.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La infidelidad entre la pareja puede tener muchas causas.Pregunta a tu pareja si quiere ir a terapia de pareja para averiguar que ha causado el deterioro tan grande de su relación. Si accede y está dispuesto a trabajar seriamente, tu relación talvez aún se puede salvar, y puede mejorar mucho. Si se niega, acude tu sola para entender bien tu situación y para poder tomar una buena decisión. Muchos saludos y suerte!
Buena tarde, considero que tomar una decisión de esta envergadura, requiere una análisis de tu historia y si es la primera pareja con la que vives una situación de infidelidad como la que mencionas o en tu historia existen otras situaciones semejantes. Explorar cómo se conformó la relación de pareja y también cómo se deterioró.
Posterior a esta historia de vida tuya y de la relación se descubre que requieres para poder fortalecerte internamente para tomar una decisión de continuar, romper o buscar una solución ya que una infidelidad es construcción de ambas partes de la pareja y por lo tanto podrás asumir lo que has hecho o no has hecho para esta fractura de la fuerza interna que generalmente tiene una pareja. Espero haya clarificado un poco tu inquietud y estoy abierta para cualquier duda o inquietud. Saludos cordiales.
¡Hola! Yo creo que para tomar esa decisión de dejarlo o permanecer con tu pareja, es necesario que veas por ti, tomando en cuenta que te daría bienestar, si lo dejas es normal y totalmente esperado que sientas un gran malestar, por todo lo que el implica para ti, pero si te quedas con él, ese malestar, desconfianza que estás sintiendo cada vez va a incrementarse acabando poco a poco con tu autoestima, además tienes la evidencia que lo ha hecho en más de una ocasión, lo cual nos indica que es probable que lo vuelva hacer. ¡Piensa en ti! en que sería lo más saludable, es recomendable que acudas con un especialista. ¡Espero te haya servido mi respuesta! bonita tarde.
Buen día! Gracias por tu confianza. Me imagino estás pasando por un momento muy difícil. Y así y con todo. Tú matrimonio se puede restaurar! El primer paso es que ambos deseen darse esa oportunidad. Es importante la voluntad, el querer, para iniciar un proceso de terapia en pareja. Esta es mi sugerencia... Hablar con tu esposo y si están los dos de acuerdo, ir a terapia de pareja. Date un respiro y toma tu desición... Les deseo lo mejor!