¿Pueden ocurrir episodios de fuerte ansiedad aunque ya esté tomando un tratamiento para la misma?. L

2 respuestas
¿Pueden ocurrir episodios de fuerte ansiedad aunque ya esté tomando un tratamiento para la misma?. Llevo 10 días con un tratamiento de sertralina y neupax duos por un tratamiento de depresión y ansiedad. Había estado sintiéndome un poco mejor pero ayer tuve un episodio fuerte de ansiedad cuando me desperté por la mañana y durante el día estuve sintiendo síntomas ligeros de ansiedad. ¿Es normal esto o los medicamentos ya no están funcionando?
Hola.
Recuerde que el antidepresivo comienza a actuar bien entre la semana 2 y la 4 de estarlo tomando. Ahorita se siente bien por el neupax, por lo que es esperado que en ocasiones tenga ansiedad.
Me llama la atención que le mandaron neupax duo, que además del precio, tiene un antipsicótico que le generará efectos secundarios. Recuerde que el medicamento es solo una parte del tratamiento, pues también debe de llevar una dieta recomendada por su psiquiatra y actividad física.
Si tiene alguna duda por favor escríbame.
Saludos!

La Ansiedad suele ir desapareciendo de manera paulatina con el tratamiento, es esperado que si tiene poco tiempo de estar tomando el tratamiento aún haya síntomas fuerte de ansiedad. Es por eso que cuando los pacientes tienen crisis de ansiedad, se les suele enviar un medicamento de rescate, para que tomen en ese momento de crisis y no sea tan fuerte, todo esto en lo que el tratamiento de base va mejorando el estado normal de la ansiedad.