Buenas tardes padezco de ansiedad ya fui con un psicoterapeuta y me recetó el frisium media tableta

10 respuestas
Buenas tardes padezco de ansiedad ya fui con un psicoterapeuta y me recetó el frisium media tableta en la mañana y en la noche el problema es que todo el día ando con sueño sólo tomaba media pastilla en las noches pero no quiero hacerme dependiente y tome té naturales pero no.me siento bien. Que debo hacer?
Buenas tardes. Al tratar problemas de ansiedad es una estrategia muy frecuente el recetar una benzodiacepina como frisium para tener un efecto inmediato, y otro medicamento como un antidepresivo para tener un efecto a largo plazo. Si el frisium provoca sedación a lo largo de todo el día, es porque tiene una vida media de eliminación de 10 a 50 horas, existen otros medicamentos de la familia de las benzodiacepinas que tardan mucho menos en eliminarse de su cuerpo y podrían ser una mejor opción en su caso sin embargo las benzodiacepinas son medicamentos controlados y esto es algo que tiene que consultar usted directamente con su médico psiquiatra.

Buenas tardes,
Los psicoterapeutas no están autorizados para prescribir medicamentos, a menos de que también sean al mismo tiempo médicos psiquiatras.
Le sugiero busque una segunda opinión con un psiquiatra y comienze un proceso de psicoterapia.
Hola sería importante comunicarte con tu psiquiatra y le digas como te sientes con el medicamento, al mismo tiempo te recomiendo una terapia psicológica donde aprendas herramientas y técnicas para el manejo de tu ansiedad, puedas profundizar en las circunstancias que hacen que esta aumente y llegar a la raíz de las situaciones, además de aprender a conocerte mejor y manejar más adecuadamente tus emociones y las circunstancias de tu vida.
Gracias.
Hola, he leído su duda y le sugiero que comente con su psicoterapeuta (quien debe tener la formación de médico psiquiatra, ya que de no ser así no estaría facultado para prescribir medicamentos) sobre estos efectos que le están provocando el medicamento, así le podrá ajustar la dosis o cambiar el medicamento; también le sugiero acudir a psicoterapia ya que pareciera ser que solamente se está atendiendo el síntoma y no está alcanzando a vislumbrar la causa de la ansiedad para poder eliminar de raíz su malestar.
Buen día

¿Has pensado en la opción de acompañar tu proceso con psicoterapia conversacional?

En muchas ocasiones la ansiedad es una respuesta ante situaciones de la vida cotidiana, entonces en dichos casos los medicamentos funcionan pero no necesariamente eliminan o tratan las cuestiones de la vida personal o relacional que pudieron provocar los síntomas de ansiedad.

Saludos cordiales.
Hola, como comentan arriba los especialistas los psicoterapeutas no podemos recetar medicamentos. Primero es importante que revises si también tiene formación como psiquiatra y de ser así que le comentes sobre tus síntomas. Ahora, es importante que a la par del medicamento estés llevando un proceso psicoterapéutico para tratar de fondo la ansiedad, ya que los medicamentos no necesariamente la eliminarán.
Hola. Es importante acudir con el especialista adecuado para verificar o rectificar que el medicamento y dosis sea los indicados para ti. De igual manera, integra el acompañamiento psicoterapéutico a tu tratamiento farmacológico.
Los psicoterapeutas no pueden medicar a menos de que sean médicos y psiquiatras particularmente para abordar con terapia y fármacos algún problema emocional …
Si no te explican que te están dando y porque te lo están dando , así como los síntomas secundarios posibles pues es mejor que cambies con alguien que si te aclare tus dudas y no te genere más ansiedad , el chiste es sentirse bien o más alarmado , vale la pena que consultes un psiquiatra , yo soy psicóloga y psicoanalista , no puedo medicar pero si te puedo dar terapia para tratar a nivel emocional lo que sea que te ha llevado a tomar medicina
Gracias
Recurre a tu medico psiquiatra de confianza para que revise el medicamento indicado, y acompaña tu tratamiento con terapia psicológica, quizá lo que necesitas es realizar algunos cambios, ya sea de hábitos, o toma de desiciones, solo en terapia lo descubriras.
Un psicoterapeuta no puede recomendarle ningún medicamento si él no es médico también, por lo que acudir a un psiquiatra y comentarle lo ocurrido es lo más recomendable en su caso.