hola llevo desde diciembre con ansiedad, a veces no siento tantos síntomas y otras veces sí ahora mi

11 respuestas
hola llevo desde diciembre con ansiedad, a veces no siento tantos síntomas y otras veces sí ahora mi preocupación ha sido que llevo días despertando con el corazón acelerado pero esto dura unos segundos, me he dando cuenta que esto me pasa solo cuando duermo, después todo el dia estoy bien pero no sé si será por ansiedad o por otra cosa, tengo 16 años y no he sufrido de problemas cardíacos solo de obesidad
Hola, entiendo lo difícil que puede ser lidiar con la ansiedad, especialmente a tu edad. Es valiente compartir tus preocupaciones. El despertar con el corazón acelerado puede ser una manifestación de ansiedad, pero es esencial evaluarlo más a fondo. Te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental para explorar las raíces de tu ansiedad y trabajar juntos en estrategias para manejarla. También es positivo que estés consciente de tu bienestar durante el día. No dudes en buscar apoyo. ¡Ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola¡ despues de leer tu pregunta puedo darte algunas pautas:
Por una parte se puede distinguir entre síntomas físicos (todo lo que experimentas o sientes por tus sentidos, es decir en tu cuerpo) y síntomas psicológicos (sensaciones o experiencias que vengan de lo que piensas, imaginas, deseas, etc).
En tu caso se puede apreciar estos dos tipos de síntomas pero no te alarmes, el hecho que existan se puede deber a diferentes causas.
La ansiedad no siempre es mala, es una señal de alerta, lo que puede a llegar a ser malo son las causas que generan tu ansiedad, para lo cual te recomiendo acudas con un especialista en psicología, lo comentes con tus cuidadores o personas de tu confianza.
Estoy para servirte. Saludos.
Añadiendo a lo que dicen los colegas te recomiendo que trabajes en algunos hábitos que ayudan a mantener la ansiedad bajo control, como tener actividades relajantes, llevar un orden con tus pendientes y trabajar en tu autocuidado, muchas veces el cuerpo nos manda señales de que algo estamos descuidando, si no logras identificar que es te recomiendo asistir con un profesional, hablar con tus tutores o buscar apoyo con un psicólogo en tu escuela (si lo hay)
Antes de decir que es ansiedad ¿Ya te revisó un médico internista por la cuestión del sobrepeso? Hay que descartar daño cardiaco, falla cardiaca congestiva, debilidad pulmonar, apnea del sueño, asma, etc... además de tus hábitos de sueño, de alimentación, de ejercicio físico y de actividad mental de lunes a viernes y qué haces fines de semana. Al tener todo el panorama completo, entonces se puede diagnosticar algo. Pide a tus padres que te hagan cita con un médico internista. Y con los resultados, al mismo le preguntas si juzga conveniente que asistas a psicoterapia de forma individual (en línea o presencial)
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sería conveniente en un primer momento visitar al médico tratante y comentar los síntomas que estás presentando, tal vez sea necesario modificar la dosis. Y en segundo lugar si no asistes aún, que recibas acompañamiento terapéutico, hay un sin número de estrategias que puedes obtener que pudieran serte muy útiles en el manejo de tu diagnóstico.
Buenas noches, entiendo su situación,y si en efecto son rasgos de ansiedad.

Lo conveniente es poderlos tratar en un proceso terapautico que le brinde herramientas para aprender a manejar la ansiedad
Gracias por escribir y por la confianza de describir sus síntomas. Por eso que usted nota en su cuerpo ya es hora de pedir ayuda profesional a la brevedad; no dude en hacerlo. Es claro que hay un cuadro de ansiedad que quiere empeorar.

Psicotraumatología es el servicio que va a impedir que su problema de ansiedad se convierta en un Trastorno de Pánico. El reprocesamiento de esas memorias patogénicas va a cambiar su vida en positivo.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, se que no es sencillo compartir tu situación por lo cual te agradezco y te felicito que estés buscando ayuda. La ansiedad puede causar muchos síntomas físicos, entre ellos, las palpitaciones cardíacas o la taquicardia, pero para descartar que tengas algún problema cardíaco, lo mejor es que consultes con un médico que te haga un electrocardiograma y otras pruebas necesarias, el acompañamiento terapéutico te dará técnicas para manejarla y en algunos casos descubrir el origen, pero también es importante que tomes responsabilidad en tu cambio de hábitos, alimentación y sobre todo un buen sueño.
Es necesario descartar una complicación mayor en lo que llamas "Corazón acelerado", un médico general podría orientarte. También, para poder atender tu sospecha de que se trate de "ansiedad o por otra cosa" la sugerencia es que lo comentes con una persona cercana a ti, un amigo o familiar, quien pueda acompañarte a buscar atención en ambos temas. Considera, que en momentos de mayor dificultad hay servicios para atender emergencias médicas y psicológicas. En México, marca 911, de ahí te canalizan con la persona adecuada. ¡Cuídate y deja que te cuiden!
Espero que te encuentres mejor en este momento. Es importante que tengas un diagnóstico profesional para que puedas estar segura si los síntomas que estás presentando son por ansiedad. Si tienes oportunidad puedes acudir al cardiólogo sólo para asegurarte de que tu corazón se encuentre bien. También es muy importante que atiendas estos síntomas intermitentes que estás presentando desde diciembre. Te invito a que escuches un podcast donde hablo de la importancia del autocuidado. Espero que pueda ayudarte. En spotify buscas Enlace Abstracto y el tema es Propósito de vida en 2024
¿cómo sabes que es ansiedad?
El estrés es una reacción ante una situación amenazante, se mueve en el presente y suele desaparecer cuando la causa que lo provoca lo hace, y la ansiedad constituye una preparación ante esa situación amenazante. El estrés es una preocupación real, la ansiedad está en tus pensamientos, en tu mente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.