Hace 3 meses se me diagnosticó trastorno de ansiedad debido a sobrepensar las cosas. Comencé a meditar,

9 respuestas
Hace 3 meses se me diagnosticó trastorno de ansiedad debido a sobrepensar las cosas. Comencé a meditar, mejorar alimentación, hacer más ejercicio y mantenerme más ocupado. Pero a veces recaigo y no se lo quiero, no disfruto como antes lo que quiero hacer. Pensamientos no deseados de muerte.
Buen día,

Has comenzado con pasos importantes para obtener una mejoría, aunque te comento que probablemente tendrás recaídas debido a que un trastorno de ansiedad debe diagnosticarse y dar seguimiento.
El médico psiquiatra debe valorar el cuadro que presentas y así identificar si es necesaria la toma de medicamentos con el fin de estabilizar dichos síntomas.
El tratamiento con el psicólogo o psicoterapeuta es fundamental ya que a través de este proceso se logrará identificar cuál es la razón de inició de la ansiedad, así como de esos pensamientos de muerte. Por medió de la psicoterapia podrás obtener herramientas adecuadas para lograr una adecuada recuperación.
Te comento que de no atender estos síntomas manifestados, pueden llegar a complicarse y provocar como tal una mayor afectación.

Hola buen día, la ansiedad es un problema que requiere múltiples estrategias para su tratamiento, los cambios en la alimentación, las actividades que ha realizado como la meditación y el ejercicio son un excelente comienzo. Sin embargo, en ocasiones es necesario utilizar medicamentos que disminuyan el nivel de ansiedad y eviten las recaídas. De no tratarse adecuadamente, la ansiedad se puede complicar con depresión. Le recomiendo acuda con un psiquiatra que pueda orientarle y sugerirle un tratamiento. Saludos.
Hola, te felicito por estar tomando acciones encaminadas a mejorar el malestar que mencionas; sin embargo, por lo que comentas pareciera ser que sólo se te ha dado el diagnóstico, por lo cual también es importante realizar un análisis sobre las causas que están provocando el Trastorno de ansiedad y toda la demás sintomatología relacionada a este problema, con el fin de evitar no sólo las recaídas sino que este pudiera agravarse. Te sugiero que acudas a un proceso psicoterapéutico para obtener las herramientas necesarias para afrontar y superar este malestar.
Hola me da gusto que hayas dado pasos importantes, si quien te diagnosticó la ansiedad mantén en comunicación con el médico y sigue sus instrucciones, dentro de este trastorno puede haber recaídas o complicarse con algún tipo de depresión, al mismo tiempo que estés en tratamiento médico acude a una psicoterapia para encontrar técnicas y herramientas que te ayuden y a profundizar en la raíz de tu trastorno en cuanto al manejo de emociones, además de tratar esos pensamientos de muerte que mencionas y que pueden aumentar tu ansiedad.
No lo dejes pasar y ve a psicoterapia.
Gracias.
Buenas tardes,
Aparte de haber obtenido un diagnóstico, le indicaron un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico?
Sino fué así, le sugiero lo obtenga cuanto antes, porque los pensamientos de muerte nunca se deben tomar a la ligera.
Hola! Además de las actividades que realizas, es importante que asistas a una psicoterapia, para que el terapeuta te ayude a identificar el origen de tu ansiedad y juntos trabajen sobre los factores que la están provocando, así como tratar tus pensamientos de muerte.
Hola, los hábitos que has comenzado son parte importante para mejorar la ansiedad, sin embargo, al decir que te mantienes ocupado hay que cuidar que no sea sinónimo de ignorarla, mientras más lo hagamos más estaremos dándole poder y puede empeorarla hasta el punto en que puedas sentir que ésta te sobrepasa, te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico donde puedas darle un lugar y aprendas a identificar su origen, comprendas las sensaciones y emociones que experimentas, si hay alguna situación o evento en específico que la provoca y sobre todo trabajar con los pensamientos que la acompañan, ya que generalmente estos mismos empeoran los síntomas. No dejes que pase más tiempo y pide ayuda profesional.
La terapia cognitivo conductual es lo mas indicado para ti, ya que por medio de sus métodos y técnicas descubrirás que sentimientos están ocultos y no has gestionado. Y si es necesario el medico psiquiatra te recomendara medicación para sentirte mas tranquila.
Hola! haz comenzado muy bien al hacer los cambios que mencionas. Recuerda que es importante la constancia y que algunos días serán mejor que otros, pero si tu ¿viste la iniciativa de mejorar y hacer algo diferente por ti, no te desanimes, creo que tienes buenos recursos para salir adelante. Un acompañamiento terapéutico con psicólogo puede fortalelcerte mucho, ayudarte con la constancia y juntos encontrar más herramientas que te permitan mayor satisfacción, recuperar el sentido de la vida y disfrute. Aunque a veces podamos tener visión de tunel (no ver nada al rededor, solo obscuridad) si nos abrimos, podemos descubrir mucho apoyo alrededor. Anímate a seguir trabajando en ti, siempre va a valer la pena.