Porque una niña de 6 años aprende rápido pero se olvida al día siguientes veces ya no se acuerda por

10 respuestas
Porque una niña de 6 años aprende rápido pero se olvida al día siguientes veces ya no se acuerda por favor podria decirme que problema tiene esta niña
Entiendo que te preocupes que tu hija tenga algo, por este medio es complicado decirte si tiene o no algo. Pero pues acudir con un paidopsiquiatra por una correcta valoración, tanto puede ser algo normal o no, pero para que puedas estar segur@ acude con el especialista indicado para que puedas tener paz con este tema.

Como recomendación seria llevar a su hija con un especialista (neurologo) para descar daño neurologico y si todo sale bien, hacerle una evalucion psicologica con un psicologo infantil.
¡Hola! Es importante acudir a una evaluación con un profesionista de tu confianza, solo así podrás obtener un diagnóstico certero, sin embargo podría ser útil practicar con ella juegos como memoramas, rompecabezas, para fortalecer su retención; al estudiar podrías hacer uso de marcadores o notas y mnetecnicas que la ayudaran a recordar mejor los conocimientos aprendidos.
Saludos.
Lo que describe es que NO aprende, solo repite en el mismo día, al mismo momento que la fuerzan a repetir una información. Al no ser relevante, al sentirse forzada, de manera inconsciente se pone de modo contario y hace como "que se olvida". En realidad ni siquiera hizo esfuerzo por capturar la información. ¿Qué hacer? hablar con padres, tutores, abuelos, profesores para no forzarla a aprender información que no le resulta útil ni interesante. Solo tiene 6 años, necesita aprender a jugar, a tomar turnos, a socializar, a pintar con ambas manos, a brincar, a cantar, hacer series. Lo que menos necesita es memorizar para agradar a unos adultos. Por cierto, también existen escuelas para padres.
Le invitamos a una visita: Arteterapia - $550
Recomiendo asistir con un paidopsiquiatra para descartar cualquier situación.
Buenos días. Los problemas de retención están asociados a diversas situaciones, no se sabe qué situación inhibe el que la niña olvide lo que "aprende", lo recomendable es hacer una valoración psicopedagógica y posteriormente acudir con un neurólogo para determinar la causa. Las estrategias y actividades para estimular la memoria se derivarán de la causa que se presente, no obstante, estimular su memoria es conveniente (juegos de memoria visual, auditiva, táctil, etc.) Saludos
Hola es importante que la valore primero un psicolog@ para que te ayude a identificar en que radica su problema, y comienze su tratamiento y si es necesario de acuerdo a su valoracion y resultados la refiera con otro especialista, de ser necesario, aveces se sobrestiman las conductas o problemas de los hijos y con el apoyo y orientacion de un buen especialista muchas veces es suficiente.
Es normal que los niños pequeños, como una niña de 6 años, tengan dificultades para retener información a largo plazo. Su capacidad de atención y memoria puede ser limitada, y su cerebro aún se está desarrollando. Aquí hay algunas razones posibles para la dificultad de esta niña para recordar lo que aprende:

Desarrollo cognitivo: A los 6 años, el cerebro de un niño todavía está en desarrollo, y la memoria a largo plazo no es tan fuerte como en los adultos.

Falta de interés: Si la niña no está interesada en lo que está aprendiendo, es más probable que se olvide de ello rápidamente.

Falta de repetición: La repetición y la práctica son clave para la retención de información. Si no repite lo que ha aprendido, es probable que lo olvide.

Estrés o distracciones: Los niños pueden olvidar lo que han aprendido si están estresados o distraídos por otras preocupaciones.

Necesidades especiales: Algunos niños pueden tener dificultades de aprendizaje o trastornos de atención que afectan su memoria y retención de información.

Si estás preocupado por la capacidad de memoria de esta niña, sería una buena idea hablar con un profesional de la salud o un psicólogo infantil. Pueden evaluar su desarrollo cognitivo y emocional, y ofrecer recomendaciones o estrategias para ayudarla a mejorar su retención de información. Cada niño es único, y es importante abordar sus necesidades individuales de manera adecuada.
Le recomiendo que primero busque una evaluación neurológica o neuropsicológica con la finalidad de descartar algún daño orgánico, acompañe el proceso con terapia psicológica.
Con los niños el metodo de aprendizaje suele ser diferente al de los adultos, quiza nosotros aprendamos repitiendo mil veces la tabla del 8, pero los niños aprenden de manera ludica. Si la niña memorizo todo fue eso, solo la parte de su cerebro que memoriza solo por hacerlo. Con los niños el aprendizaje debe ser significativo, es mas facil que aprendan la tabla del 3 si estan cantando, bailando. su aprendizaje es por medio de sus emociones y sentidos hay que involucrarlos para que sea un verdadero aprendizaje. Llevala con un psicologo infantil tambien te ayudara a descartar cualquier otra posibilidad sea neurologica o emocional.