¿Porque la autoagresion es mala?¿Existe la autoagresion psicologica y emocional? O solo es fisica?

10 respuestas
¿Porque la autoagresion es mala?¿Existe la autoagresion psicologica y emocional? O solo es fisica?
Hola, buenos días. Te comparto que para que la autoagresión física se presente, normalmente hay antecedentes de autoagresión psicológica y emocional, o en otras palabras, ya existieron previamente autoagresiones emocionales, como: devaluación de la persona, sentimientos de minusvalía, desagrado, desprecio, etc. A veces, estos pensamientos están muy escondidos y sólo se expresan a través de la autoagresión física, pero siempre hay algún componente emocional.
Por otro lado, no es muy recomendable clasificar como buena o mala la autoagresión, más bien es un síntoma de algo que está ocurriendo en la mente de la persona. Sin embargo, como todo síntoma tiene muchos riesgos si continua o permanece, ya que puede llevar a autoagresiones tan profundas o graves que se atente con la vida de la persona. Por eso es importante atenderse para identificar de dónde proviene ese síntoma (autoagresión) y resolverlo.
Saludos!

La autoagresion fisica o mental (dialogo interno negativo) tiene un fondo emocional de enojo y culpa, que se supera atraves de las terapias cuando la persona logra descargar y resolver su enojo , asi como entender y resolver sus culpas.
Buen día

Me parece que mala en el sentido de que causa malestar la mayoría de la ocasiones y se vincula a no sentirse bien en alguna dimensión de nuestra vida.

La violencia o agresión hacia nosotros mismos puede hacernos sentir tristes o enojados por mucho tiempo así que en ese sentido y a partir de tu pregunta te diría que no es nada recomendable.

Saludos cordiales.
Buenos días!

Efectivamente una persona se puede agredir emocional y físicamente y en muchas ocasiones la violencia emocional repercute en violencia física y éstas reacciones son el reflejo de irá, enojo, frustración que se han ido gestando a través de un tiempo considerable. Si es tu situación es importante que acudas con un psicólogo al que le puedas describir los motivos que te llevan a tener el impulso de hacerte daño, éste te ayudará a enfrentarte a estos sentimientos con el propósito de adquirir apoyo, acompañamiento y recomendaciones que te ayudará a saber cómo manejarlos.
Cuando una persona se enfrenta a sentimientos hostiles hacia su entorno y no puede expresarlos y desahogarse o bien, no sabe cómo hacerlo, se encuentra en la situación de redirigir este enojo hacia sí mismo, convirtiéndose en su propio objeto de enojo.
No obstante, no dudes en acudir a pedir apoyo terapéutico para que te acerques a ti y conozcas tus propios orígenes.
Un abrazo!
La auto- agresión se puede manifestar de muchas formas, como ya mencionabas, ésta generalmente va a causar un deterioro en la vida de quien se auto-inflinge el daño, pues se puede manifestar en reproches, sentimientos de inferioridad o hasta hacerse daño físicamente para castigarse por alguna razón. Es importante trabajar con el si mismo para poder restaurar una relación sana con uno mismo, para así poder tener relaciónes saludables con lo otros a nivel familiar, trabajo, amigos, pareja etc. Espero esta respuesta aclare un poco tu pregunta. éxito y saludos!
Buenas tardes,
Cuando una persona tiene la necesidad de ir en contra de si misma, es un foco de alarma que hay que atender.
La autoagresión puede ir desde el sabotaje, las Adicciones, los accidentes y la muerte.
Si Ud. tiene este problema en cualquier modalidad, por favor busque ayuda de un psicoanalista.
La autoagresión o autolesión es como menciona la Dra. Serrano un síntoma de que la persona no puede manejar emociones negativas y la forma que encuentran de tener cierto control es cortándose, quemándose, abusando del sexo o de drogas. En cada persona la razón es diferente, pero está relacionada con la depresión y deben ser tratadas lo más pronto posible. La autolesión psicológica implica el pensar que no vales nada, el rumiar pensamientos negativos improductivos, el no aceptarte como eres, involucrarte en relaciones destructivas. Es una forma de pedir ayuda y es importante tomar acción, acudir con un psiquiatra y un psicólogo para evitar que el problema escale a intentos de suicidio.
La agresión en negativa y devastadora siempre por causar sufrimiento, daño físico, emocional y psicológico, mas doloroso aun si es dirigida hacia uno mismo. Recomiendo TERAPIA EMDR para valorar y reprocesar experiencias, creencias y emociones negativas que llevan a la autoagresión que deteriora las emociones y valiosa relación con uno mismo y con la propia vida. EMDR también para descubrir recursos internos y fortalezas, para recuperar AMOR y respeto a tu cuerpo, solucionar conflictos y expresar aptitud para VIDA con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Definitivamente la autoagresión no es buena, es importantísimo determinar el por qué se cuestiona si la agresión es mala ya que es algo que va a deteriorarte a ti como persona en todo . Buscar una terapia con un psicólogo o psicóloga sería lo más recomendable
Buen día! Definitivamente la autoagresión no es buena! Te estás lastimando, produciendo dolor, esto de qué manera te hace bien? Para haber llegado al punto de autoagredirte, primero ya nació en tu pensamiento, lo cual responde a la pregunta tambien de que existe la agresión psicologica, emocional. Es importante que busques orientación psicologica para que te ayuden a explorar de dónde vienen estos pensamientos negativos que te han llevado a lastimarte.