Por que sigo teniendo ansiedad, ataques de pánico, vértigo y dolor de cabeza si mis niveles en el perfil

9 respuestas
Por que sigo teniendo ansiedad, ataques de pánico, vértigo y dolor de cabeza si mis niveles en el perfil salen bien? Tengo hipotiroidismo, pero antes de diagnosticado me habían dicho que era TAG
Uno de los estudios a solicitar cuando hay síntomas de ansiedad es el perfil tiroideo, ya que las enfermedades a nivel de la tiroides están relacionadas con múltiples síntomas psiquiátricos de este tipo (ansiedad, nerviosismo, cambios en ánimo, energía, etc.). Si se le diagnóstico hipotiroidismo, ya está en tratamiento y sus niveles de hormonas tiroideas se encuentran dentro de normalidad, esto quiere decir que se trata además de un trastorno de ansiedad comórbido, es decir, que acompaña al hipotiroidismo, por lo que es necesario que le comente a su médico para que pueda ser valorado por un especialista (psiquiatra) y se le pueda iniciar el tratamiento adecuado, que en estos casos no solo es la medicación, si no también un proceso terapéutico enfocado a la ansiedad.

Estoy de acuerdo con lo que dice el anterior colega, pero también es importante diferenciar cuando si ya hay tratamiento médico o psiquiátrico y continúan los síntomas, conocer qué está provocando los desajustes, por eso se recomendaría iniciar un tratamiento psicoterapeutico donde se pueda tratar de ver en las circunstancias en las que aparecen los síntomas.
Si el perfil tiroideo está bien y usted presenta síntomas de ansiedad, ésta puede ser independiente de los problemas de tiroides, es decir un trastorno de ansiedad. Nuestras emociones como la ansiedad surgen de pensamientos catastróficos que a su vez generan síntomas en nuestro cuerpo. Le invito a buscar psicoterapia cognitivo conductual pues es la más eficaz para trabajar con trastornos dr ansiedad. Quedo a sus órdenes.
Buen día!
El hipotiroidismo generalmente está más relacionado con la depresión, mientras que el hipertiroidismo es el que está mayormente relacionado con la ansiedad. Sin embargo, la alteración en la tiroides puede ser una causa, sin embargo no es el único motivo por el que puede existir un TAG. Ya que tiene varios componentes, fisiológico, cognitivo y Conductual. Por lo que probablemente haya otras causas que te estén generando la ansiedad. Lo más recomendable es que puedas acudir a algún experto para que pueda realizar una evaluación profunda y poder ofrecerte un plan de tratamiento
Saludos
Recomiendo un abordaje multidisciplinario, en conjunto un psiquiatra y un psicólogo para realizar el diagnóstico. Posteriormente, si el origen no tiene causas orgánicas es recomendable comenzar un tratamiento psicoterapéutico para abordar la situación. trabajando sobre el origen de dicho conflicto se podrá erradicar la problemática manifestada. Si no vives de una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
la ansiedad es una respuesta del cuerpo ante diversas situaciones, las razones pueden ser biológicas o psicológicas y a veces se combinan, las terapias psicológica te pueden servir para reaccionar de una forma diferente ante las presiones del mundo moderno, y para solucionar los problemas emocionales, que te mantienen en este estado de alerta, la hipnosis ericksoniana es una maravillosa opción en este tipo de padecimientos.
¡Hola!
Te recomiendo acudir con un especialista, endocrinólog@ y psicólog@ que sean expertos en distinguir los síntomas de ambos padecimientos. En ocasiones se presentan ambos (hipo/hipertiroidismo y TAG), te enseñarán a distinguirlos pero sobre todo a afrontarlos de una forma más útil. La terapia cognitivo - conductual es la más recomendada para tratar TAG.

Bonita tarde.
Le invitamos a una visita: Ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! En el proceso de diagnóstico clínico psicológico y psiquiátrico es importante descartar organicidad. Qué significa esto, que nuestra experiencia física de malestar no sea resultado de sintomatología de otras patologías, por ello es importante descartar condiciones anteriores (como el Hipo/hiper tiroidismo, SOP, Menopausia, Diabetes entre otras) y tratarlas antes de presentar un diagnóstico de TAG o TDM.

Espero esta información de sea de utilidad, saludos.
Hola! Lamento saber que sigues con estos síntomas son muy molestos y llegan a afectar mucho la calidad de vida. Lo que pasa es que necesitas trabajar con un profesional en salud mental la parte de aceptar que la ansiedad va a ser parte de tu vida. entender que es necesaria y adquirir herramientas para gestionarla.