Hola sufro de TAG desde hace 3 años. Eh probado de todo tipo de psquiatricos sin encontrar solución.

9 respuestas
Hola sufro de TAG desde hace 3 años. Eh probado de todo tipo de psquiatricos sin encontrar solución. Actualmente sufro de bochornos y la anciedad del estómago (cómo en general) es considerable. Eh ido con psiquitras pero nada. Llevo tomando 1 tab de paroxetina al día y tres gotas de clona, es malo? ¿Qué hacer?
TEREPIA EMDR especialmente eficaz y breve en tratamiento de TAG. Muy Importante descubrir el origen y circunstancias, los pensamientos creencias, imágenes y recuerdos de experiencias negativas "no resueltas" que permanecen deteriorando indefinidamente la salud física y emocional con síntomas que los medicamentos no resuelven. En TERAPIA EMDR se activan áreas y funciones del cerebro para lograr "reprocesar y asimilar" saludablemente lo que produce la ansiedad eliminando los síntomas definitivamente. Útil descubrir recursos internos y fortalezas para percibir y sentir en el presente con mayor amor, confianza, plenitud y libertad que todo ser humano anhela en su valiosa VIDA: Saludos humano necesita en la VIDA

Hola buen día! La problemática que se llega a sostener cuando se tratan trastornos de ansiedad es la falta de tratamiento psicoterapéutico. Al tomar psicofarmacos, el paciente logra experimentar un alivio en los síntomas, pero esto no significa que el problema se ha resuelto, para ello se asiste a terapia para encontrar soluciones a los problemas que están manteniendo esos síntomas.

La psicoterapia cognitivo conductual ha demostrado ser de mucha más eficacia que el tratamiento farmacológico. Es frecuente que los síntomas fisiológicos (bochornos, sensación falta de aire, aumento fx cardiaca, sudoración) aumenten la experimentación de los síntomas emocionales; angustia, desesperacion, frustración, tristeza...

Es necesario para tu salud, el asistir y combinar tu tratamiento psicofarmacologico con un proceso de psicoterapia en el cual te brinden técnicas y estrategias a las problemáticas que estás presentando. Saludos
En mi experiencia, el TAG se prolonga cuando el paciente no es constante en su tratamiento. Este debe incluir terapia farmacológica, bajo supervisión psiquiátrica, o bien, terapia floral (flores de Bach, y/o flores de California); terapia psicológica, especialmente la terapia Cognitivo-conductual, ha mostrado excelentes resultados, está debe recibirse una vez a la semana; ejercicio físico; modificar la alimentación; aprender técnicas de relajación;
y realizar actividades recreativas. Todo ello es muy sencillo y lograra superar el TAG. Saludos.
Hola es importante continuar un tratamiento con un sólo psiquiatra y ser constante y no desesperarse, dar oportunidad a que los medicamentos surtan efecto en tu organismo así se aminoran los síntomas físicos, sin embargo, también es necesario combinar este tratamiento con una psicoterapia donde puedas manejar tus emociones, pensamientos, conductas y aprendas técnicas de relajación, además de una mayor conciencia de las situaciones que aumentan la ansiedad para poderlas manejar más adecuadamente.
Saludos.
Entiendo tu frustración por el tiempo que has invertido en buscar mejoría en tu estado emocional, en primer lugar detecto que quien diagnóstico el TAG no se tomo el tiempo de explicarte cosas básicas y las menciono acontinuacion:

1- Es un padecimiento crónico ( no se quita) que al saber manejarse tu calidad de vida será muy buena.

2-El tratamiento con ansioliticos y antidepresivos te dará un mayor soporte para manejar crisis y restablecerte lo más pronto posible después de sufrirlas.

3-Se debe entender la génesis del padecimiento en ti para que tengas un abordaje óptimo y entiendas tu síntoma.

4-Se debe evaluar qué área de tu vida en el presente está fomentando se agudicen las crisis en ti de manera constante.

5-El entrenamiento en el manejo de las crisis es un proceso sistemático que requiere de tiempo y disciplina.

6-Entendiendo los detonadores y evitándolos tendrás un mayor control de la ansiedad.

7-Existen varias acciones más que pueden ayudar en la mejora de todo tu sistema nervioso pero dependerá de qué tipo de personalidad, situación de vida y apertura que tú tengas para lo que se proponga. Ejemplo: La acupuntura es muy eficiente pero si tienes aversión a las agujas no serás candidata a esta opción.

8-Creo es el punto más importante, mencionas has estado con varios especialistas; no mencionas el tiempo de tratamiento y tampoco porque decidiste interrumpir la intervención. A diferencia de otras ramas médicas trabajar con la vida psíquica y emocional no es igual a trabajar con algún otro órgano o sistema del cuerpo. Es todo un trabajo minucioso y único en cada paciente; somos guías que los orientamos y reforzamos con tecnicas su recuperación pero debemos tener adherencia terapéutica y disciplina.

Espero mi orientación te sea útil, saludos.
Los trastornos de ansiedad se caracterizan por pensamientos catastróficos e irracionales, por lo tanto, es importante el acompañamiento psicológico para trabajar en ello. Los medicamentos psiquiátricos ayudan a disminuir los síntomas, pero el proceso de terapia ayudará a que obtengas herramientas para lidiar con los síntomas, emociones y pensamientos. La terapia cognitivo conductual es la que mayor eficacia a demostrado en estos casos, pues es un tipo de terapia basado en evidencias científicas.
Hola.
Siendo directo a contestar tu pregunta, lo mejor que puedes hacer es tratar de hablar con tu psiquiatra y hacerle saber que el medicamento no te está ayudando y así encontrar el mejor fármaco para ti. Acompañado de un buen tratamiento farmacológico, la terapia psicológica será lo mejor para ti, pues parte importante de esto es que puedas manejar los ataques de ansiedad y los pensamientos invasivos con mayor efectividad.
Hola debes iniciar un proceso psicoterapéutico de orientación cognitiva conductual o terapia contextual, ambos modelos psicoterapéuticos son excelentes para tratar el TAG.

En la psicoterapia vas aprender diversas estrategias, técnicas y procedimientos que te permitirán mejor resultados que solamente el uso de psicofarmacos
Hola, lamento saber que los tratamientos no han sido lo que esperabas. Yo te recomendaría que inicies Terapia Cognitiva Conductual, la cual tiene evidencia científica de que ayuda para disminuir la ansiedad y aprender a gestionarla. Por otro lado, el trabajo multidisciplinario con Psiquiatría mejora los resultados; además de actividades como meditación, ejercicio, tiempo de calidad en familia, entre otros.