La psiquiatra me recetó tomar 6 gotas de Kriadex en la noche más una pastilla de gabapentina. No he

3 respuestas
La psiquiatra me recetó tomar 6 gotas de Kriadex en la noche más una pastilla de gabapentina. No he tomado la gabapentina por temor a los efectos secundarios y lo que hice es tomar 3 gotas de Kriadex en la mañana y 3 en la noche. He sentido mejoría pero tengo dudas sobre si es correcto que lo tome así o si realmente es necesario tomar la gabapentina. (Me diagnosticó TAG) pero mi problema inició con un ataque de pánico repentino y de ahí tuve mucho miedo de volver a experimentar otro y eso mismo me generó más ansiedad.
Buen día.

Es importante que haga caso a las indicaciones de su psiquiatra. La Gabapentina es un fármaco seguro y efectivo para la ansiedad.

Saludos cordiales.

Buen día, es de suma importancia seguir las indicaciones del especialista para poder evaluar resultados y sí fuera el caso, hacer ajustes necesarios. Sería ideal que las dudas e inquietudes las comunique con el especialista y te oriente en como proceder.

Por otro lado, podrías comentar también las ventajas de acudir a la par a un proceso terapéutico que permita desarrollar otros recursos para mejorar, que en diagnóstico de TAG suele ser lo más recomendable.

Saludos.
Buen día. Los ataques de pánico son un tipo de Ansiedad, por lo que los psiquiatras recetan medicamentos que le ayudarán a mantenerse tranquil@. Seguramente su médico le dio una segunda cita que sirve para monitorear cómo se ha sentido tomándose el medicamento que le recetó, si usted tuvo reacciones con la gabapentina, el médico le hará unas preguntas que ayudarán a determinar si cambia dosis o medicamento. Lo que sigue es monitorear si el tratamiento cambia o se queda de esa manera. De otra manera es muy difícil saber qué fármacos son adecuado en su caso específico. Está comprobada la eficiencia de acompañar el tratamiento médico con psicoterapia. Le recomiendo que, paralelamente, asista a terapia para que usted aprenda a cambiar sus pensamientos de miedo por otros que le permitan sentirse segur@ y pueda superar esta ansiedad.