¿Qué relación hay entre el litio y el TAG? ¿Qué pruebas me debo hacer para estar segura que mi

7 respuestas
¿Qué relación hay entre el litio y el TAG? ¿Qué pruebas me debo hacer para estar segura que mi TAG no se deba a un problema químico o de otro tipo en mi cerebro?
Lo más adecuado que atiendas esta situación por ambos frentes, tanto el médico (con un psiquiatra) como psicológico (psicoterapia).

Una psicoterapia cognitivo conductual te puede ayudar a aprender técnicas para el manejo del estrés. Asimismo, a indagar si hay algún factor externo en específico que te esté provocando ansiedad.

Saludos.

No hay una relación entre la causa del TAG y el litio.
El litio es un elemento que se encuentra en el organismo de todas las personas pero en niveles prácticamente indetectables y sin cumplir alguna función en específico.
En psiquiatría usamos la litemia (que es la cuantificación de litio en sangre) únicamente cuando prescribimos carbonato de litio como parte del tratamiento farmacológico, pero no sirve para detectar ninguna enfermedad, sólo para medir la cantidad que estamos proporcionando.
Hay que realizar otras pruebas de laboratorio (perfil tiroideo) para saber si no hay alguna otra patología acompañando al TAG, te sugiero consultarlo de inmediato con tu especialista.
Hola buenas tardes, por lo que describes aún no está claro tu psicodiagnóstico. Es importante que recibas una evaluación integral para identificar los factores que están detonando tu TAG. Cómo señala la especialista pudieras necesitar otras pruebas de laboratorio que si pudieran tener relación con tu trastorno.
En mi experiencia te sugiero que veas también con una Psicóloga la parte psicoterapéutica, este tipo de trastornos se trabajan en conjunto con muy buenos resultados.
Estoy a tus órdenes, saludos cordiales
No hay ninguna pruebas químicas para hacer un diagnostico de TAG. El diagnóstico se basa en las respuestas a preguntas respecto a los síntomas del trastorno. Es recomendable que te atienda un psicólogo cognitivo- conductual para ayudarte a entender mejor tus pensamientos, comportamiento y tus síntomas. Si la depresión no disminuye se debe remitir a psiquiatría para administrar medicamentos que prevengan los síntomas o sean menos graves.
Hola. Entiendo tu inquietud, sin embargo tus preguntas te distraen de lo verdaderamente importante. El TAG es un síntoma de que has acumulado tanto estrés y tantas emociones no atendidas, que tu cuerpo está en el límite de su capacidad de adaptación y URGE que te preguntes con total honestidad qué clase de vida realmente deseas.
Ocuparse de causas externas o físico-químicas, contribuye a seguir ocultando tu infelicidad y falta de acción en lo verdaderamente importante. La ansiedad es miedo paralizado. El miedo es para generar energía, valentia y enfrentar los retos; es iir por lo tuyo y defender con pasión lo que te corresponde. La clase de ayuda que necesitas es psicoterapia o coaching. Atrévete a VIVIR!
El litio se utiliza como un estabilizador emocional, sin embargo hay ansiolíticos específicos para el tratamiento del TAG.
No hay relación entre el elemento litio y el trastorno de ansiedad generalizada. Respecto a pruebas químicas, de análisis de sangre pues ninguna te va a dar la respuesta que pides. Podría ser que mediante un SPECT se pudiera medir la cantidad de litio que es metabolizada por diversas partes de tu cerebro. Pero eso no es un procedimiento de gabinete común, se utiliza a veces en investigación, por lo que queda también descartado . . . Lo que sí podrías hacer es someterte a una evaluación NeuroPsicológica completa y responder algunos autorreportes para clarificar de dónde y hasta qué punto está participando el padecimiento en tu actividad cerebral. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluacion y diagnóstico neuropsicológico - $2,970
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.